A veces nos olvidamos de sentir la ilusión por vivir.
Vivimos en una sociedad de espejismos y crueldad, vivimos en una era en la que la gente olvidó, lo que es la sincera amistad.
Nos rodea la malicia y las falsas intenciones, las críticas y constantes prejuicios, el egoísmo y el veneno del egocentrismo.
A pesar de ello, prefiero darme siempre ese golpe de realidad y dar sin esperar, buscar y confiar, en que dentro de todo ese circulo imaginario, aún quedan nobles corazones, aún quedan bellas relaciones, sin un fin destructor, del que poder disfrutar.
La mayoría de personas, se olvida de disfrutar de las pequeñas cosas, se ciegan por sufrir en todo aquello que les falta, sin ser capaces de valorar todo aquello que poseen y vivir con esa ilusión infantil que jamás deberíamos perder.
¿Estás dispuesto a vivir sin ilusión ?
– Yo no.
Por esos corazones tempestuosos como un huracán y llenos de vida. Recuerdos eternos , de pasiones pasajeras, que cierran heridas, para abrir nuevas experiencias.
La felicidad no es un sentimiento, ¡Es una decisión! Puedes ser, todo lo feliz que decidas ser.
Siempre existen razones para caminar tirando sonrisas, no te olvides en tu día a día de experimentar esta gran sensación.


Puedes quedarte en un rincón mordiendo sueños, o puedes ir a por ellos hasta conseguirlos
Vive por y para hoy, sin importar que ocurrirá mañana. El futuro son sueños inciertos, la realidad la tienes ahora bajo tus pies, la mejor decisión que puedes tomar, es disfrutarla.
Haz cada uno de tus sueños realidad, no te quedes con las ganas y no pierdas la ilusión por vivir.
Vive sensaciones y emociones inolvidables que siempre que recuerdes, te hagan sonreír. Jamás te arrepentirás de todo aquello que te haga feliz.
Me ha encantado. Yo también prefiero equivocarme y darme el trastazo por exceso de confianza. Que perderme experiencias, personas… Relaciones, en definitiva, que valen la pena. Gente que brilla, que te hace sentir en una montaña rusa, gente mágica.
Porque esas personas existen, yo las he visto.
Un besazo enorme, y sigue brillando.
Muchísimas gracias por tus palabras Virginia.
Hola guapa, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, tampoco yo estoy dispuesta a vivir sin ilusion y me ha costado darme cuenta de ello, pero una vez lo ves, ya no hay vuelta atras! besos
Muchas gracias Olga por tus palabras.
También he notado que el mundo se volvió mas agresivo y a veces tengo dudas en que si cuando uno es niño o joven no logra distinguir como es que funciona el mundo en realidad, no quiero vivir desilusionada de la vida y las personas por eso siempre trato de ver las cosas buenas entre tanto caos, porque vivir sin ilusiones a de ser muy triste.
Así es Rebeca vivir sin ilusiones debe de ser muy triste 🙂
Hola guapa!! no hay que perder nunca la ilusión por nada. Aunque atravesemos por una racha mala, malísima o peor todavía, debemos tener el convencimiento de que todo pasará antes o después y de ir por ahí con una sonrisa que, muchas veces, deja al personal sorprendido. Un texto muy motivador, gracias por compartirlo. Besos!!
Muchas gracias por tus palabras Maria siempre son bienvenidas aquí. 😀
Me fascinó tu entrada. La vida hay que disfrutarla cada día olvidar rencores, volver a confíar sin que nos importe si nos fallan, aprender de cada situación y reír, disfrutar cada pequeño detalle que nos otorga la vida, el día, la naturaleza, alguna persona. Siempre sonriendo.
La vida está hecha de instantes maravillosos Fabiola.
Me ha encantado el Post como todos los que llevo leyendo desde que te conozco, siempre es mejor arriesgarse y entregar el corazón y la sonrisa a la vida, me encanta la portada de tu blog, tienes mi sonrisa
Muchísimas gracias por tus palabras y por tu sonrisa, la portada es la foto de una de mis amigas-. 😀
Estoy totalmente de acuerdo contigo la vida hay que vivirla y disfrutarla, yo antes no lo hacia tanto pero desde que empece a hacerlo se es más feliz, ya no me importa de vez en cuanto romper la rutina y alguna norma, Así soy muy feliz!!! 🙂
Eso es lo importante Lara ser feliz. 😀
Mucha verdad en cada frase, hay que vivir , disfrutar, arriesgarse, ser uno mismo, pensar en el ahora, sin volverse locos en el pasado, es necesario en todos los aspecto.
Así es, debemos vivir el ahora siempre no sabemos que pasará mañana.
Lo que sembramos hoy lo recogeremos mañana puede que no todo pero si la mayor parte y si no es así al menos lo haremos intentado sin amargarnos por el camino
Así es Zoraida a la vida tenemos que pedirle lo que damos por ella.
Me gusta eso de que la felicidad es una decisión, estoy de acuerdo con ello. Si no eres feliz, es porque no quieres serlo y está en ti cambiar esa situación, nada de echarle la culpa a los demás o de esperar que los otros te hagan feliz, ser feliz está en tus manos y de ti depende cuándo y cómo de feliz vas a ser 🙂
Así es Diana depende de nosotros el ser felices o dejar de serlo.
Una sonrisa vale más que mil palabras, muchas veces no se necesita más, a los amargados que no les gusta sonreir, pues se les puede regalar una de las nuestras, que para eso tenemos bastantes.
Así es Amparo sonriamos! 😀
Preciosa reflexión Sara…
Suscribo todo lo que has dicho. El mundo se ha vuelt mezquino y egoísta, pero me gusta pensar que hay gente que vale la pena y por eso no he dejado de creer en ella. Me gusta dar nuevas oportunidades porque todos podemos equivocarnos y si hay un puñado de gente genorosa con el corazón noble, esa confianza depositada en el ser humano habrá valido la pena. ¡Un abrazo!
Gracias por tus palabras Gladys. Existen corazones ardientes y llenos de bondad aun.
Hola!
Me encano tu reflexión, creo que tienes mucha razón. Todos en esta era vivimos muy aprisa, muy ensimismados y centrados únicamente en las cosas materiales, y lo que de verdad importa lo dejamos para después, o para mañana, los hombres y mujeres del mañana. Creo que a veces hay que intentar luchar y resistirnos por lo menos algunos momentos al día.
Saludos
Lo mejor que podemos hacer es vivir y sentir hoy por si no estamos mañana.
Gracias por tus palabras.
Me da mucha pena saber lo egoístas que somos a veces por no disfrutar de las cosas y personas que tenemos alrededor! Somos unos privilegiados. Nos dejamos llevar a diario por cosas materiales que no nos dan la verdadera felicidad. Un post genial para reflexionar…¡Besos!
Muchas gracias por tus palabras. 😀
Hola guapa
Me ha gustado mucho este post! Creo que juntas unas reflexiones que ayudarían al que mundo fuera mejor si la gente se parara a pensarlo:
Pero como bien dices la falsedad está a la orden del día y la gente no es capaz de valorar las pequeñas cosas. Al final lo momentos especiales se caracterizan por los pequeños detalles
Un besazo
Gracias por tus palabras Arien, me alegra que te haya gustado.
no, sin ilusion no se debe vivir, siempre hay que buscar la manera de tener ilusion por algo
Así es, es necesaria para seguir luchando.
cuanta razon tienes, especialmente esta frase: La mayoría de personas, se olvida de disfrutar de las pequeñas cosas
yo disfruto todo lo que puedo y lo que veo diariamente
Inma, que no deje de ser nunca así 😀
Me enamora leerte.
Yo soy una ilusa de la vida, amo la vida y creo que todos los días es una oportunidad el seguir viviendo.
Que penoso que otros no miren esta realidad como nosotras.
Saludos.
Gracias por tus palabras Alexandra me ha encantado la primera frase, a mi me enamora las personas que sienten la vida.
Cuanta sinceridad en un tan pocas lineas 🙂 La verdad es que la gente se está olvidando de lo bonito y maravilloso de la vida: El amor, la tranquilidad, la ilusión, la sinceridad y sobre todo la honestidad. Lo material solo ayuda, no es necesaria. Lo necesario es recibir el amor y apoyo de os que te rodean 🙂
Un besazo preciosa 😀
Así es Sandra, qué bellas palabras has escrito <3
Siempre hay que tener ilusión por vivir, aunque no siempre acompañe todo. Hay gente que tendrá la suerte de tener buenos amigos, pareja, familia unida, buen trabajo… pero aunque algo cojee yo creo que siempre hay que tener ilusión sino ¿qué nos queda?
🙂
La ilusión de vivir, eso es fundamental Belén.
Hola guapa!
Pues en verdad la vida se torna complicada en varios momentos pero también esta llena de buenos momentos y a veces nosotros tenemos que ayudar a cambiar nuestras vidas para conseguir ese algo para ser feliz…
Como tu bien dices parece a veces no disfrutamos de las pequeñas cosas y no las valoramos, vivimos en un corre, corre, vete y haz… sin disfrutar del momento. Cuando le falta cosas importantes de la vida como es la salud, hablo por mi experiencia es ahí donde nos damos cuenta de lo bonito que es una puesta de sol, valoramos la vida de otra manera. En lo pequeño está lo grande.
Un beso!
En lo pequeño está lo inmenso Sandra, al cabo de los años es con esas cosas con las que nos quedamos.
Si te dejas llevar por los demas, por el que diran, por las modas….no vives. Hay que tener siempre una sonrisa, alegria y disfrutar mucho incluso de los pequeños detalles. Buen post!
Siempre, muchas gracias Begoña por tus palabras 😀
Tienes toda la razón. En cuanto a relaciones personales me he vuelto más reservada en lo que respecta a quién y qué le ofrezco de mí pero en cuanto a vivir la vida como si cada día fuera el último y con una sonrisa ya que digo yo que sí y más desde que mi madre enfermó y vi cómo puede destrozarse nuestra vida de un día para otro. Muaks
Tenemos que vivir el instante que tenemos delante y disfrutarlo como si el tiempo se fuese a agotar.
Es un texto muy lleno de sentimiento y sinceridad, la vida se debe vivir al maximo, mas no con esas amistades falsas ellas son solo un aprendizaje mas en la vida, más si pasar momentos unicos al lado de la familia, saber llevar todo con la felicidad absoluta que uno le puede dar al mundo.
Así es Victor, debemos vivir las buenas experiencias al máximo. 😀
Las falsas amistades siempre van a existir lastimosamente tengo varias que son así, pero como todo debemos ver el lado positivo y siempre llevarnos las cosas buenas, la vida es una y debemos saber vivirla.
Así es Elizabeth, solo se vive una vez y debemos de hacer que sea maravilloso. <3
Que preciosidad de texto… me quedo con lo de «La felicidad no es un sentimiento, es una decisión». Desde luego que lo es… cuando estudié asesoría de imagen hicimos una parte de coaching emocional y psicología cognitiva… era muy interesante porque precisamente te hacía ver que podrías ser feliz en cualquier situación, en cualquier momento. Sólo tenías que proponértelo… ¡un abrazo!
Que no dejemos de propornernoslo nunca Barbara. 😀
Me quedo con esta frase «Siempre existen razones para caminar tirando sonrisas.» así es por nosotros y por los que queremos.
Si Begoña, que así sea siempre 😀
Las tres primeras líneas…es que no dejo de repetírmelas, que de buena ya me he llevado tantos palos que me cuesta…y cuando trato de olvidarme de eso van y me obligan a darme de bruces con la realidad…cuantas falsas amistades…Bss.
Pero también las hay muy sinceras Paula y solo por eso merece la pena.
Muy una tu reflexión, yo trato siempre de verle la otra cara a la moneda, en la vida me encontrado con personas que intencionalmente me quieren hacer daño pero otras que sublimemente son incondicionales conmigo
Si Carolina, no considero que una decepción deba detenernos.
Tenemos que amar las simples cosas,lo material va y viene,pero lo esencial,no,es triste que no se valore,podemos cambiarlo,sólo hay que hacerlo,como bien dices la felicidad es una decisión.
Así es Caro, gracias por tus palabras.
la vida hay que tomarla con un toque de humor, intentar ser positivo y buscar coneguir la felicidad mediante el disfrute de vivir.
Así es Francisco 😀
Que ganas de leer otro post tuyo.
Pues sí, la vida es así. Pienso exactamente. Hay que pasar, hay que vivir, hay que dejarse llevar, sonreír y disfrutar. Cuando queramos darnos cuenta, media vida se habrá esfumado.
Así es, la vida es algo especial 😀
Gracias por tus palabras.
La vida consiste en habitarla de bellos momentos, distanciándonos de la gente tóxica y de aquella, que vestida de oveja, quiere hacernos daño. La felicidad es un instante, muchas veces pasa tan veloz y tan ligera, que no alcanzamos a disfrutarla, así es que lo que has escrito, constituye una gran verdad.
Muchas gracias María Loreto por tus palabras, las tuyas también llevan toda la razón.
No puedo estar más de acuerdo contigo, la vida es muy corta y debemos disfrutarla día a día
Así es, vivir el instante que tenemos delante. 😀
Porque la vida sonriendo es mucho mejor al lado de quién amas…
Te amoo Sara y muchas felicidades por tu trabajo????
Gracias mi amor por formar parte de el. <3
Te amo.
<3
Siempre