A mi madre

¿Qué es una madre?

Muchas veces no valoramos lo que tenemos al alcance de nuestros ojos, pero si nos paramos unos minutos a reflexionar, me surge la anterior pregunta.

Madre, es aquella persona que es la primera que conoce de tu existencia, es aquella que engorda y «estropea» su cuerpo para que tú vengas al mundo.

Es aquella que se levanta para pasear porque no dejas de dar golpes en su barriga.

Es aquella que se emociona después del doloroso parto, al ver tu cara por primera vez.

madre

Madre es aquella a quién desesperas y que nunca te dejará de querer.

Es aquella que se queda noches sin dormir cuando sales de marcha en la adolescencia, o se pone nerviosa cada vez que sales de viaje.

Es aquella que te brinda consejos por tu bien, y también interminables charlas… (Jajaja) 

madre

Madre es aquella que consuela tus lágrimas, que ríe al verte sonreír, quién prepara tortillas y paella como ninguna.

Es aquella a quién haces sufrir sin ser consciente de su dolor, hasta que pasan los años y maduras.

Es la mejor lanzadora de zapatillazos.

Una madre es aquella que baja por un acantilado para acompañarte, porque te ha parecido ver una cueva y tiene miedo de que te caigas aunque tengas casi 30 años…

Es aquella a quien te encanta hacer de rabiar y también emocionar, al decirle lo importante que es para ti.

Una madre es aquella que te demuestra que la alegría y el sentido del humor, se contagian si te olvidas de la vergüenza, y aprendes a reírte de ti.

Y es cierto, que sólo hay una, si pudiese elegir, siempre te hubiese escogido a ti mamá.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

Gracias Charo por ser mi madre, por quererme siempre como soy. Darme lo mejor de ti aun cuando no lo he merecido.


Descubre más desde Sara J Pajares

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “A mi madre”

  1. Que texto más bonito, deberíamos acordarnos de ellas y lo que han sacrificado por nosotros siempre, son de las personas que más nos han influido y creo que las que más echamos de menos el día que faltan!

  2. Hola! Creo que este post es el mas bonito que te lei hasta ahora, no se si es porque me toco la fibra sensible o porque tienes mas razon que un santo. Yo perdí a mi madre muy jovencita, nos quedo mucho por vivir, pero te aseguro que como ella nadie lanzaba las zapatillas, no era perfecta pero era mi madre, cuando sea mi turno espero ser por lo menos la mitad de buena que lo fue ella. Para mi no es madre la que da a luz si no la que cria, la que se pasa las noches en vela, rie y llora contigo… Un beso

  3. Que bellas palabras y sentimientos que afloran a hacia tu madre, mi madre la amo muchisimo, pero hasta hace poco la comprendi, hasta hace poco entendi todo su amor por nosotros, quiza no fue la madre que necesitaba durante mi infancia y adolescia, pero hizo lo que pudo, desde esa consciencia que ella tenia, no podia ser de otra manera, y ahora no la puedo cambiar, ella ya es asi, asi la amo, asi la comprendo.
    Gracias por compartir tan bellas palabras,
    Besos

  4. ¡Que palabras tan bonitas! me encanta como defines a una madre, es precioso.
    Las madres que nos cuidan, acompañan, se preocupan por sus hijas y que sólo con el tiempo llegamos a valorar cuanto han hecho por nosotras sus hijas.
    Saludos

  5. Totalmente de acuerdo mi madre, hay momentos en los que nos hemos enfadado pero cuando he llorado y he estado mal siempre ha estado allí. He pasado muchos momentos con ella, ha sido lo mas importante y por ella sacaría las uñas para defenderla. Un beso!

  6. Las madres lo son todo; el dia que ya no estén a nuestro lado nos quedamos solos de verdad porque, aunque ya seamos mayores e independientes, sabemos que están ahí para una llamada, una visita, un consejo… cualquier cosa que necesitemos. Lindo homenaje sin duda. Besos!!

  7. Este relato de a ti mamá es un relato muy bueno. Me gustaría tener la facilidad de al igual que tu dedicarle algo a ella jejej. Tu Madre aunque talves nunca lo lea se sentirá orgullosa de ti. Yo también soy madre y asi es la cosa

  8. El lazo entre una madre y un hijo es tan fuerte que son raras las veces que este se rompe, tengo el privilegio de tener una madre amorosa que todavía me regala su dulce compañía, ahora que yo también soy madre la comprendo en muchas cosas, sus días de mal humor, su preocupación cuando no llegabamos a casa, su afán por que comieramos las verduras pero sobre todo admiro la paciencia que tuvo con sus 8 hijos.

  9. Woooww!! Se me pone la carne de gallina y los ojos se me llenan de lagrimas. Me emociono al leer tan lindas palabras, tanto en el papel de hija como en el de madre. Porque es verdad que una vez que eres madre lo entiendes todo. Una preciosidad tus palabras.
    Expresas con palabras los sentimientos mas profundos.
    Un abrazo y millones de besos!

  10. Es la mejor lanzadora de zapatillazos… hahaha me encantó, y efectivamente yo no sé qué pasará el día que mi madre no este (espero falte mucho) porque es como mi mejor amiga, mi apoyo y que aunque a veces no tenemos las mismas ideas, nunca hemos sido de las relaciones de padres e hijos que castigan, se gritan y se enojan o cosas así, y eso me encanta de mi familia

  11. ¡Qué dedicatoria más bonita!

    Me emociona mucho leer justo hoy esta entrada… Hoy mi madre ha tenido un mal día, pero ha estado a mmi lado para apoyarme en una nueva meta para mí…

    Todas las mamás del mundo necesitan saber lo especiales que son…

    Un beso guapa y gracias por compartir con todos estas palabras

  12. Que hermoso que le hayas dedicado un post a nuestras madres☺ Su amor es tan grande e incondicional que es increíble que una persona en este mundo nos ame tanto como ellas lo hacen. Yo doy gracias a Dios por la mamá que me dio. ♥

  13. Hola!! Que palabras mas lindas hacia las madres. De lo unico que podemos estar seguros en esta vida es del amor de nuestra madre, espero que la mia dure muchos años mas. Besos!!

  14. Que bonito, se me han caido algunas lagrimas al leerlo,
    Para mi madre, es mi todo, y eso que yo también soy madre, sin embargo me encuentro muy unida a mi madre y la verdad intento verla todos los días, que bonito… no se ni que contarte, pues me has conmovido mucho con este post.

  15. Hola guapa
    jo, este post me ha tocado la patata, la verdad es que cada madre es un tesoro, y yo con la mía me he llevado la palma, para que negarlo jeje
    No se si algún día seré madre pero creo que es imposible sentirse más unido a alguien que con este vínculo
    Un besazo

  16. Que post tan bonito, que palabras más hermosas. Las madres son muy importantes en nuestras vidas, siempre están cuando las necesitamos y siempre luchan por sus hijos. A veces se nos olvida decirles todo lo que las queremos porque hay que disfrutar de ellas mientras están aquí. Un saludo.

  17. Muy bonitas palabras. La verdad es que a veces me saca de quicio pero en el fondo siempre ha luchado mucho por nosotras… está bien recordarlo de vez en cuando 🙂 un saludo

  18. Me ha gustado mucho este sentido homenaje a las madres porque parece que sólo nos acordamos de ellas el día de la madre y para mi ese día es todos los días, porque como tú dices madre no hay más que una y yo a la mía la adoro, bss