Saltar al contenido
INICIO » A mi madre

A mi madre

¿Qué es una madre?

Muchas veces no valoramos lo que tenemos al alcance de nuestros ojos, pero si nos paramos unos minutos a reflexionar, me surge la anterior pregunta.

Madre, es aquella persona que es la primera que conoce de tu existencia, es aquella que engorda y «estropea» su cuerpo para que tú vengas al mundo.

Es aquella que se levanta para pasear porque no dejas de dar golpes en su barriga.

Es aquella que se emociona después del doloroso parto, al ver tu cara por primera vez.

madre

Madre es aquella a quién desesperas y que nunca te dejará de querer.

Es aquella que se queda noches sin dormir cuando sales de marcha en la adolescencia, o se pone nerviosa cada vez que sales de viaje.

Es aquella que te brinda consejos por tu bien, y también interminables charlas… (Jajaja) 

madre

Madre es aquella que consuela tus lágrimas, que ríe al verte sonreír, quién prepara tortillas y paella como ninguna.

Es aquella a quién haces sufrir sin ser consciente de su dolor, hasta que pasan los años y maduras.

Es la mejor lanzadora de zapatillazos.

Una madre es aquella que baja por un acantilado para acompañarte, porque te ha parecido ver una cueva y tiene miedo de que te caigas aunque tengas casi 30 años…

Es aquella a quien te encanta hacer de rabiar y también emocionar, al decirle lo importante que es para ti.

Una madre es aquella que te demuestra que la alegría y el sentido del humor, se contagian si te olvidas de la vergüenza, y aprendes a reírte de ti.

Y es cierto, que sólo hay una, si pudiese elegir, siempre te hubiese escogido a ti mamá.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

Gracias Charo por ser mi madre, por quererme siempre como soy. Darme lo mejor de ti aun cuando no lo he merecido.

0 comentarios en «A mi madre»

  1. Hola! Creo que este post es el mas bonito que te lei hasta ahora, no se si es porque me toco la fibra sensible o porque tienes mas razon que un santo. Yo perdí a mi madre muy jovencita, nos quedo mucho por vivir, pero te aseguro que como ella nadie lanzaba las zapatillas, no era perfecta pero era mi madre, cuando sea mi turno espero ser por lo menos la mitad de buena que lo fue ella. Para mi no es madre la que da a luz si no la que cria, la que se pasa las noches en vela, rie y llora contigo… Un beso

  2. Que bellas palabras y sentimientos que afloran a hacia tu madre, mi madre la amo muchisimo, pero hasta hace poco la comprendi, hasta hace poco entendi todo su amor por nosotros, quiza no fue la madre que necesitaba durante mi infancia y adolescia, pero hizo lo que pudo, desde esa consciencia que ella tenia, no podia ser de otra manera, y ahora no la puedo cambiar, ella ya es asi, asi la amo, asi la comprendo.
    Gracias por compartir tan bellas palabras,
    Besos

  3. ¡Que palabras tan bonitas! me encanta como defines a una madre, es precioso.
    Las madres que nos cuidan, acompañan, se preocupan por sus hijas y que sólo con el tiempo llegamos a valorar cuanto han hecho por nosotras sus hijas.
    Saludos

  4. Totalmente de acuerdo mi madre, hay momentos en los que nos hemos enfadado pero cuando he llorado y he estado mal siempre ha estado allí. He pasado muchos momentos con ella, ha sido lo mas importante y por ella sacaría las uñas para defenderla. Un beso!

  5. Las madres lo son todo; el dia que ya no estén a nuestro lado nos quedamos solos de verdad porque, aunque ya seamos mayores e independientes, sabemos que están ahí para una llamada, una visita, un consejo… cualquier cosa que necesitemos. Lindo homenaje sin duda. Besos!!

  6. Este relato de a ti mamá es un relato muy bueno. Me gustaría tener la facilidad de al igual que tu dedicarle algo a ella jejej. Tu Madre aunque talves nunca lo lea se sentirá orgullosa de ti. Yo también soy madre y asi es la cosa

  7. El lazo entre una madre y un hijo es tan fuerte que son raras las veces que este se rompe, tengo el privilegio de tener una madre amorosa que todavía me regala su dulce compañía, ahora que yo también soy madre la comprendo en muchas cosas, sus días de mal humor, su preocupación cuando no llegabamos a casa, su afán por que comieramos las verduras pero sobre todo admiro la paciencia que tuvo con sus 8 hijos.

  8. Woooww!! Se me pone la carne de gallina y los ojos se me llenan de lagrimas. Me emociono al leer tan lindas palabras, tanto en el papel de hija como en el de madre. Porque es verdad que una vez que eres madre lo entiendes todo. Una preciosidad tus palabras.
    Expresas con palabras los sentimientos mas profundos.
    Un abrazo y millones de besos!

  9. Es la mejor lanzadora de zapatillazos… hahaha me encantó, y efectivamente yo no sé qué pasará el día que mi madre no este (espero falte mucho) porque es como mi mejor amiga, mi apoyo y que aunque a veces no tenemos las mismas ideas, nunca hemos sido de las relaciones de padres e hijos que castigan, se gritan y se enojan o cosas así, y eso me encanta de mi familia

  10. ¡Qué dedicatoria más bonita!

    Me emociona mucho leer justo hoy esta entrada… Hoy mi madre ha tenido un mal día, pero ha estado a mmi lado para apoyarme en una nueva meta para mí…

    Todas las mamás del mundo necesitan saber lo especiales que son…

    Un beso guapa y gracias por compartir con todos estas palabras

  11. Que hermoso que le hayas dedicado un post a nuestras madres☺ Su amor es tan grande e incondicional que es increíble que una persona en este mundo nos ame tanto como ellas lo hacen. Yo doy gracias a Dios por la mamá que me dio. ♥

  12. Que bonito, se me han caido algunas lagrimas al leerlo,
    Para mi madre, es mi todo, y eso que yo también soy madre, sin embargo me encuentro muy unida a mi madre y la verdad intento verla todos los días, que bonito… no se ni que contarte, pues me has conmovido mucho con este post.

  13. Hola guapa
    jo, este post me ha tocado la patata, la verdad es que cada madre es un tesoro, y yo con la mía me he llevado la palma, para que negarlo jeje
    No se si algún día seré madre pero creo que es imposible sentirse más unido a alguien que con este vínculo
    Un besazo

  14. Que post tan bonito, que palabras más hermosas. Las madres son muy importantes en nuestras vidas, siempre están cuando las necesitamos y siempre luchan por sus hijos. A veces se nos olvida decirles todo lo que las queremos porque hay que disfrutar de ellas mientras están aquí. Un saludo.

  15. Muy bonitas palabras. La verdad es que a veces me saca de quicio pero en el fondo siempre ha luchado mucho por nosotras… está bien recordarlo de vez en cuando 🙂 un saludo

  16. ¡Qué bonito! Me has emocionado porque he sido hija y ahora soy madre. Cuando la vida te ha arrebatado a ese ser tan importante, aun sabiendo todo lo que has escrito, quisieras volver el tiempo atrás para abrazarla y darle muchos besos aunque fuera una sola vez más… Las madres son madres siempre, 24 horas al día, 7 días a la semana y es el único oficio del mundo que no tiene vacaciones nunca, tú que la tienes, disfrútala que cuando faltan, se siente un vacío muy grande.

  17. Tienes toda la razón, para las madres nuestros hijos pueden tener 50 años y siempre serán nuestros pequeños y queremos protegerlo. Mi madre me enseño como dices a reírme de mi misma y eso es lo que más me gusta de ella. Gracias por recordarnos estos pequeños detalles que a veces pasamos por alto y muchos recuerdan cuando ya solo pueden llevar a sus madres flores en el cementerio.

  18. Un texto precioso y yo añadiría que es en quien piensas todos los minutos de tu vida sobre todo cuando la has perdido antes de tiempo.. Echo mucho de menos a la mía, disfrutadlas y quererlas mucho, son junto a nuestros hijos, lo mejor que tenemos. Ahora y siempre. Muaks

  19. Muy bonitas palabras!! Yo solo puedo hablar desde la experiencia de ser hija, porque por ahora no soy madre, pero la verdad es que no cambiaría a mi madre por nada del mundo!! Se lo he dicho muchas veces, pero para ella nunca es suficiente jajaja La verdad es que es muy luchadora y sufridora, nos quiere tanto a mi hermano y a mi que hasta para llegar al trabajo nosotros sufre! Lo peor de todo es el Whatsapp, yo ya he desistido y como aquel que dice le dijo mama he llegado, mama estoy aqui ….. y si tengo 29 años que se le va ha hacer! Mi hermano que es mas pequeño es peor porque se ha quitado hasta el «en linea» y «ultima conexion» y la pone de los nervios jajajaja Pero en fin que le haremos! Madre no hay mas que una y yo con la mia estoy encantadissima!!!

  20. Muchas veces no se valora a las madres lo suficiente… No se valora lo que han pasado durante su embarazo, su parto ni los quebraderos de cabeza que se las dan a lo largo de la infancia y adolescencia de los hijos. Sino, veamos a los adolescentes, que están siempre renegando de sus madres (por vergüenza, o a saber qué), y con el paso del tiempo, se dan cuenta de todo el tiempo que han perdido sin pasarlo a su lado. En algunos casos, se puede remediar pero en otros, se las echará de menos y dirán «Cuanto echo de menos a mi madre, si la tuviese ahora…».

    Por ello, tenemos que pasar más tiempo con nuestra madre, llamarla y decirla que la queremos, es mejor hacerlo ahora que nunca, ¿no crees?

    Un beso enorme

  21. La definición de la palabra madre queda muy pequeña para algunas personas. Tengo dos años son ver a mi madre y me llena de mucha nostalgia este post.

    Madre es todo y todo en la vida no es suficiente cuando tienes a ese ser querido lejos.

    Saludos.

  22. Yo soy de las que piensan que a una madre no se le valora todo hasta que uno no tiene su propio hijo. Como en cada casa cada madre es un mundo, pero de lo que no hay que dudar nunca es que nos aman con locura. Sinceramente espero que un día mi hijo pueda llegar a valorarme como yo valoro a mi madre o a mi abuela. Con eso ya sería la más feliz del mundo!

    Por cierto, preciosa dedicatoria 😀 Espero que sigan amándose de esa forma de por vida!

  23. Que bonitas palabras, desde luego madre no hay más que una y deberíamos de saber apreciar todo lo que hacen por y para nosotros y demostrarle todo lo que la queremos y necesitamos porque son únicas.

  24. Preciosa entrada, yo tengo madre y soy madre, es lindo lindisimo lo que escribes y sientes, pero creo que a veces nos olvidamos que ser madre no es necesariamente engordar y levantarte a media noche a caminar porque te dan patadas sin parar en tu vientre…. y muchas mas cosas que sientes durante el embarazo, hay madres que son inmensas y grandes mamas y no pasaron por un embarazo, te lo digo con cariño porque a veces nos olvidamos que la vida no es igual para todos, y yo soy mama con mi embarazo y todo lo que tu cuentas y precisamente por eso, desde que soy mama, se y entiendo el sufrir de muchas mujeres que no pudieron conseguir su embarazo, pero que igualmente son madres e igualmente felices, un abrazo fuerte para todas las mamas e hijos 🙂
    gracias por tu entrada.