El corazón es algo que da tantas vueltas que remueve sentimientos, que cuando sabes la persona a quien amas, te late con mas fuerza y te empuja a la presión de necesitarla.
Y cuando no está, te dice que necesitas estar con ella, que la quieres.
Cuando piensas que junto al corazón, también tienes que contar con la cabeza y juntos buscar la verdad, es cuando los dos en unión, te dicen que esa persona que te hace sentir feliz, es con la que quieres estar, el resto de tus días…
Amarla, besarla, abrazarla, sentirla, verla, hablarla, quererla.
Porque se ha convertido en lo más importante, lo que hace que la unión del pensamiento y el sentimiento, se conviertan en uno solo, se fundan en el deseo y te hacen amar con mas fuerza.
Sabiendo que nada más tendrá ese valor y que no ocupara nadie más ese hueco. La cabeza te dice que está bien, que te hace sentir bien contigo mismo, entregar todo tu ser, a la persona que amas.
Solo puedo decir; Realidad, verdad, valor más importante, una vida, un deseo, un mundo, un sueño, una única persona, un sentimiento, un instante eterno lleno de felicidad;
EL AMOR VERDADERO HACE QUE SE NOS ESTREMEZCA EL CORAZÓN.
El amor es amar y conocer el lado oscuro de alguien, no solo sus momentos coloridos y brillantes.
Es compresión y complicidad. Es abrazar al ser amado en aquellas noches duras en las que no puede dormir. Aunque no puedas hacer nada para calmar sus lágrimas y no te de esa sonrisa que esperabas.
Calmar la furia e intentar poner calma aunque sepas que momentáneamente no sirve de nada.
Defender a tu ser amado, cuando lo juzgan cruelmente a sus espaldas, y no son conscientes de donde proviene su dolor, ni su lucha para volver a sonreír con ganas.
Acompañar al ser amado cuando le espera un día duro, aunque te pida que te quedes en la cama.
Cuidar aunque no te pidan ayuda, y no es decir; cualquier cosa «aquí me tienes» sino estar ahí sin ser llamado. El amor es convertir algo vergonzoso, en cosas cotidianas.
Aunque lo más acertado es elegir siempre la intuición, que nos marca el corazón. Jamás te olvides de tu inteligencia a la hora de actuar y de sentir amor.
Hola guapa que importante es cuidar el corazón si no lo hacemos no podemos ir bien nunca debemos olvidar cuidarnos a nosotros mimos y empezar a ser felices
Así es Divina, tenemos que cuidarnos el corazón para poder amar con naturalidad.
Eso que dices es innegable cuando estás enamorada el corazón se acelera, es una señal del enamoramiento.
Así es Rebeca algo cambia dentro de nosotros 😀
Amar a una persona es una de las cosas mas hermosas de la vida. Lo mejor es que uno puede amar de distintas formas: a un novio, esposo, hijo, madre, padre, hermanos, amigos, mascotas. Sin duda lo mejor que hay. Excelente poema.
Muchas gracias por tus palabras el amor y amar es un motivo de nuestra existencia.
oh! el corazón, ese maldito traidor que te hace cometer locuras a su antojo y te guía a través de la vida moviendo los hilos de tu ser….jajjaaj, tod@s nos guiamos por lo que nos dice con buenos (y malos, también malos) resultados, pero qué se le va a hacer? algo habrá de bueno en ello cuando seguimos haciéndolo, jajajajja
Mil besos amore!
Muchas gracias por tus palabras Rosy, me ha encantado tu reflexión.
Hermosas palabras para describir el amor. Aunque también en ocasiones el amor puede tener un aspecto agridulce, nos puede causar tanta felicidad y placer como dolor. Es curioso que un sentimiento tan lindo del ser humano puede convertirse en un sufrimiento tan profundo en otros. Se que mis palabras pueden ser un poco pesimistas pero a veces me pongo a reflexionar el doble filo que presentan algunas de las cosas más bellas de la vida.
Es cierto que el amor puede causar dolor pero siempre habrá situaciones que alegren a nuestro corazón y nos haga palpitar de nuevo con fuerza.
Estamos maravillosamente hechos para que amemos desde que nacemos! Vivimos a mando a nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos, pareja, hijos, familia. Es un don maravilloso <3
Lo es la verdad es que si lo es y vivir rodeados de amor, debería ser algo fundamental.
Precioso Sara, el amor verdadera tiene que estar en el corazón y en la cabeza y en mi caso también en el estómago por las mariposillas, bss
Esas mariposas o el zoologico que se monta en nuestro estomago. Gracias Penny por tus palabras.
Mi hija de 5 años que es muy teatrera, llega un día después de la escuela y me dice que hay un niño es su clase que es muy guapo y que está enamorada ¡¡Ayyy (suspirando) que guapo es!! con las manos en el corazón, no se pone las manos en la cabeza, ni en la cintura, ni se cruza de brazos, no!, se lleva las manos al corazón. Amamos desde el corazón, no el corazón como órgano, sino como nuestro ser.
Un besazo guapísima!
Qué grandiosa la historia de tu hija Nerea, ya desde pequeños se nos mueve algo tan inmenso como es el corazón.
Definitivamente el corazón es el órgano que solamente descubrimos que tenemos cuando nos enamoramos y sentimos que late más deprisa, que duele incluos, es impresioannte lo que nos hace sentir…
Es maravillosa esa sensación cuando es correspondido ese amor.
Qué texto tan bonito para expresar algo tan grande… Sin palabras, escribes muy bien preciosa!
Un besazo
Muchas gracias por tus palabras Mery.
Ciertas decisiones, deben razonarse. Pero cuando hablas de sentimientos, solo se hace oír el corazón, a veces acierta y otras no.
Es lo bueno del sentir que podemos estar vivos gracias a él y hacer que se acelere intensamente.
El corazón es ese órgano que cuando tiene amor irradia su magia. Un placer leerte 🙂 y como siempre me ha encantado
Un saludo
El placer es mutuo Nuria por tenerte aquí muchas gracias por tus palabras.
El corazón nos hace vivir pero el amor nos da la vida. Un corazón sin amor está perdido, sin rumbo.
Me ha gustado mucho el texto, es pura verdad. Saludos!
Muchas gracias por tus palabras Pilar 😀
El corazón a parte de ser un músculo muy importante, es una guía que late y te lleva a través de lo que sientes.
Lo que sale desde el corazón, es lo más real y sincero…
Es algo que nos remueve desde los pies hasta el alma y no se puede explicar.
¡Hola, guapa! Qué importante es el corazón. Y no solo con el amor o amistades. Las cosas que salen del corazón son las realmente auténticas, las que para mí merecen la pena. Precisamente, hace unos días me encontré con mi profesora de lengua y literatura de primero y segundo de bachillerato. Recuerdo que nos inspiraba y emocionaba un montón. Y aproveché para preguntarle cómo conseguía hacerlo. Su respuesta me encantó: «yo enseñaba con y desde el corazón». ¿Qué te parece la frase? 🙂
Todo aquello que hacemos con pasión Mel ganará en nuestra vidas. Me encanta la frase de tu profesora.
hermosas palabras , lo importante es pasar por la vida dejando huellas de amor , desde el corazón
Así es Dania que dejemos más huellas que cicatrices. 😀
Bonito relato .Con la cabeza se piensa y con el corazón se siente .Lo ideal es que ambos estuvieran unidos ,pero siempre nos dejamos llevar por uno u otro
Bss
Cuando ambos se unen y llegan a un acuerdo se desata un abismo de sensaciones.
pensamiento y sentimiento, eso es el verdadero amor, si solo tienes uno solo algo falla, besos
Muy acertadas tus palabras 😀
Quien diga que el corazón es sólo un órgano, obviamente no ha disfrutado y sufrido los desvaríos del amor.
El verdadero amor y un corazón roto se sienten fuerte en nuestro pecho. Los latidos de nuestro corazón por la persona que amamos nos dan vida y también nos matan, según la ocasión.
Un saludo.
Qué grandes palabras César muy acertadas 😀
El corazón es aquello por lo que deberíamos movernos y actuar siempre. Precioso post.
Muchas gracias por tus palabras 😀
¡Qué bonito! ♥ Tengo la suerte de compartir mi vida con la persona que amo. A veces hay que dejarse llevar un poco por los impulsos y las sensaciones y no racionalizar todo. 🙂 ¡Un saludo!
Eres muy afortunada si, disfruta de lo que vives 😀
Cada post que haces es increible y con mucho sentimiento. La verdad es que el corazón tiene a veces mucha más fuerza que la razón y de vez en cuando hay que escucharlo 🙂
Que no deje de latir nuestro corazón con fuerza cuando algo nos emociona y sale de lo común. Gracias por tus palabras.
Yo, como una buena Virgo que soy, me guío por mi mente. Corazón…..solo es una manera de llamarlo. No entiendo desde cuando el corazón ha empezado a decidir y no el cerebro que es el que gobierna todo nuestro organismo.
Es respetable tu opinión Tatiana, es una forma de llamar a los sentimientos pasionales aquellos que se hacen con el corazón.
¡qué bonito! me he senido muy identificado porque yo suelo dejarme llevar mas por el corazon que por la razón.
¡FEliz navidad!
Felices fiestas, muchas gracias por tus palabras. 😀
La verdad es que creo que sobrevaloramos el amor romántico y es una conclusión a la que he llegado con el paso del tiempo tras ver que por ese amor me ha dolido mucho el corazón pero sólo se rompe cuando pierdes a alguien que realmente forma parte de tu vida, de tu todo.. así que sí, pese a quien le pese todo eso puede superarse… muaks
Tenemos la capacidad de superar todo lo que se nos pone delante y eso es admirable.
El amor es el sentimiento más puro y fuerte del mundo, todo lo que se haga con l corazón, estará bien hecho 🙂
Así es, el corazón lo mueve todo.
El corazón es aquello que diferencia algo normal del algo mágico. Si en lo que haces no le pones corazón, pues nunca te saldrá como debe…al menos a mí me pasa que mi trabajo es creativo. Saludos
Muy buenas palabras Olga y muy acertadas 😀
No hay nada mas emocionante que un corazon latiendo al encontrarse con el ser amado!
Eso es fantástico 😀
El Corazón es el motor de nuestra viva, gracias por compartir tan lindo blog. Abrazos desde México.