Cree en ti y todo será posible. Los miedos y las inseguridades, a lo único que te pueden encaminar es a limitar tus posibilidades, cuando no sabes como gestionar esos sentimientos y emociones.
La vida es mucho más sencilla cuando convives con tus inseguridades y las aceptas.
Desde pequeños nos enseñan a esconder nuestras emociones, nos hacen creer que la inseguridad es un sinónimo de debilidad, no nos enseñan a gestionar ese sentimiento que nos acompañará el resto de nuestras vidas.
Todo el mundo, en algún momento de su vida, siente inseguridad en algún aspecto. ¿Y sabes que? Es un sentimiento natural, no tiene nada de negativo, sentir miedo, inseguridad o desconfianza, es parte del camino, vive en ti.
La inseguridad no es tu enemiga, es una parte de ti, y mientras intentes esconderla, o ignorarla, podrá dominarte hasta el punto de limitarte.
Nadie, absolutamente nadie, es más que nadie, y al contrario tampoco.
Confía, cree en ti y todo será posible, arriésgate a hacer aquello que deseas, y si te genera miedo o inseguridad ponle más ganas, el único que tropieza y se equivoca, es el que lo intenta.
Equivocarse es muy sano, cuando lo utilizas para aprender y volver a intentarlo una y otra vez.
Abraza al miedo que te impide avanzar, acepta que es normal sentirlo, no es necesario luchar contra él, sino a su lado, recordando que existe, que está ahí, no muerde, pero no se irá, aparecerá constantemente.
El miedo es un sentimiento que te pone alerta, pero eres tú quien tiene el poder para decidir que hacer con él. Si prefieres que te domine y ponerlo de excusa para no avanzar, o superarlo hasta la próxima vez que te lo vuelvas a encontrar.
Vivirás toda tu vida con miedo a fallar y a ser fallado. La realidad, es que ambas cosas ocurrirán, pero es el riesgo que debemos asumir por estar vivos y vivir.
No querer sentir, por miedo a que te vuelvan a herir, es dejar que la inseguridad se apodere de ti.
Si, te pueden volver a hacer daño, porque no puedes controlar los sentimientos ajenos, pero si como te afectan a ti. Quizá no ocurra. ¿Te quedarás con la duda?
Nuestra vivencia se compone de obstáculos y pruebas. En el colegio, instituto y universidad los exámenes, en la vida adulta, las entrevistas de trabajo. A lo largo de la vida pruebas médicas.
Puedes quedarte encerrado en ti para no superar ninguna de ellas, o probar e intentarlo, el no ya lo tienes, puedes cambiarlo.
Ninguna persona es mejor que tú, cada uno de nosotros tenemos diferentes cualidades que nos hacen especiales.
Cree en ti y todo será posible, porque al menos pondrás de tu parte para intentarlo y eso te llevará a vivir experiencias diferentes a las que actualmente te has acostumbrado.
Si no lo intentas, es muy simple; te quedas con las ganas.
Convive con la inseguridad, cuando la conoces, la asimilas y la aceptas, no dejas que te controle.