No entiendo a las personas frustradas un 14 de Febrero por ser San Valentín no hay que comprar regalos, se pueden hacer detalles con amor.
¿Qué hacer?
¿Celebrar ese día con orgullo, como se celebra el día del padre, de la madre, o navidad?
O no sucumbir a la estrategia comercial, e incitar a frases típicas de;
«Hay que estar enamorado todo el año…»
«Ni el 14 de febrero es tan bonito, ni el martes 13 tan malo…»
Si este San Valentin sientes que mueres de amor, de esos amores que te transforman el alma y sientes que puedes volar con un beso y morir si pierdes al ser amado. ¡Celebralo!
Cada San Valentin, suspiro viendo lo bonito que son los detalles con amor y románticos, pensando en lo bonito que es amar con pureza, y ser amado.
La persona que pueda admitir que no se derrite con los detalles con amor y románticos, creo profundamente que miente.
¡Qué viva el amor , y la sensación que produce estar enamorado!
Marcaron un día en el calendario para estar orgullosos del amor, al igual que hay muchos otros días oficiales.
Se utiliza con un fin comercial. Todavía quedan personas que se aman y respetan por encima de todas las cosas.
Creo en el amor verdadero, porque lo he sentido y disfrutado, de la manera más intensa y creo que existen personas, que aún se aman por mucha basura que tengan alrededor .
El amor es pasión, es ternura, es ilusión, es volar aún caminando, es sonreír con recuerdos, es felicidad suprema.
He tardado en subir este post, porque quería hacerlo justamente hoy, el día de San Valentín el día del amor y de los enamorados.
El día que se hacen tantos detalles con amor.
No es necesario hacer regalos materiales para sorprender a tu pareja, no es necesario invertir demasiado dinero en el amor, porque como bien sabemos son sentimientos y eso el dinero jamás lo podrá comprar.
Por lo que quiero en forma de anécdotas daros ideas para regalar a vuestra pareja en un día tan especial o cualquier día de vuestra vida.
Detalles con amor en forma de experiencias;
Recuerdo hace años que no tenía pareja, me desperté tarde e iba con la hora bastante justa, no sabía que era el día de San Valentín hasta que salí a la calle y vi un camino de corazones grafiteados en el suelo hasta casa de uno de mis vecinos, en este momento morí de amor al ver algo tan simple pero tan bello.
Dicen que solo las mujeres somos románticas y pasionales en el amor, pero no siempre es así.
Uno de los mejores amigos que una persona pueda tener en el mundo, tuvo el detalle de colgar un cartel para su chica de un puente. Haciéndola saber, que el juego había comenzado. Ella lo vió volviendo a su casa mientras iba cantando en su coche canciones de Alejandro Sanz. A los días él la vistió de princesa y la llevó a un palacio en Salamanca a pasar el fin de semana.
Y todos aquellos detalles con amor y pasión que no podemos contar por si hay menores delante. 😉
Como ella tenía miedo de volar y su sueño era que la pidiesen matrimonio en París. Él la llevó de sorpresa en Madrid a una cafetería de una calle llamada París. Para hacer su sueño realidad sin miedo.
Ella le llevó a Galicia al cabo de Finisterre ya que cuenta la leyenda que los Romanos decían de este lugar que es el fin del universo, y allí le dijo que con él siempre iría al fin del mundo siempre.
Otra vez hice un libro artesanal con fotos. Escribiendo la historia de como nos conocimos al que era mi pareja en aquel momento. (Lobo con piel de cordero)
Un día me sonroje al recibir por sorpresa una rosa improvisada por parte de un amigo en el día de San Valentín. Ambos estábamos juntos celebrando el día del amor propio.
El año pasado el día de San Valentin llené la casa con detalles románticos repletos de corazones. Vasos, servilletas, velas, girnaldas… A mi pareja.
En una cajita con forma de corazón le metí su regalo y abajo una nota diciendo que mirase la tapa de la caja. En la tapa le pedí que si quería ser mi novio.
Preparé un desayuno muy especial para los dos con todo el amor que sentía por él y nuestra relación. Una tarta que hice con mis manos el día anterior donde ponía; TE AMO.
Y aquel placer que ambos nos dimos con la revolución de la pasión y el desenfreno. Quizá eso sea de los mejores regalos que podemos recibir.
El regalo de los cinco sentidos que no he llegado a ejecutar por circunstancias de la vida, pero que haré cualquier otro día del año.
Encargué una foto de ambos para la vista. Con el oído había encargado un CD de un artista que le gusta y no venden en España. Para el tacto pensaba dar un masaje con aceites y cremas. Para el olfato velas aromáticas, y para el gusto llenar mi cuerpo de chucherías para saborear cada centímetro de mi piel.
Otra vez, me busqué unos cómplices, y escribí por partes una carta para que cada uno de ellos fuese dando por tiempos a mi pareja la carta correcta. La ultima carta la tenía yo para cuando nos viésemos, con una merienda preparada con todo el amor del mundo.
Vídeos contando historias de amor y fotos desde el principio hasta la actualidad.
Recibir una carta de amor en el buzón de casa.
Un conjuntazo de lencería que deja sin aire.
Recibir un ramo de rosas junto un perdón de la persona que amas, al abrir la puerta de casa. Después de un enfado.
Lo mejor de todo no fueron las rosas si no la reconciliación posterior.
En un mesimesario preparé a mi pareja mi casa llena de pistas para que encontrase elementos, le dejé unas instrucciones básicas. Que no me despertase hasta cumplirlas, (Yo me estaba haciendo la dormida)
Le dije que primero tomase una copa tranquilamente, en la botella de wysky y en la de coca cola le dejé mensajes, diciendo que buscase en mi bolso.
Allí tenía un lubricante de sabor a fresas con nata, le dije que ya podía ir a despertarme. Yo tenía puesto nada más unas braguitas de caramelos para disfrutar ambos de ese encuentro.
Celebrar nuestro amor con aquel deseo que ambos no dejábamos de demostrarnos.
QUE NO DEJEN DE EXISTIR LOS DETALLES CON AMOR.
Que no se pierdan las sorpresas y los detalles románticos sea el día que sea. Haz saber a tu pareja que la amas por encima de todo y de todos.
El amor es lo más grande que nos puede pasar. Nos hace sentir vivos y que la vida tiene un sentido en conjunto.
Yo no descarto que algún día pueda poner un candado en Italia, París o cualquier rincón del mundo con el ser amado. Indicando que nuestro amor será eterno y luchando día tras día por conseguir que así sea.
¿Y tú cual es el detalle más romántico que has hecho o te han hecho por amor?
Descubre más desde Sara J Pajares
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola guapa, por suerte no es asi y no es verdad que solo las mujeres sean románticas o pasionales, en mi caso es al revés, yo no lo soy y mi pareja si, supongo que lo suyo es compensarlo un poco, si los dos fuéramos extramadamente románticos seria horrible xD me gustan mucho los regalos que nos has hecho en el pasado, siempre puedo sacar ideas, aunque parece que aun esta lejos el dia de san valentin, en nada hemos llegado ya!
Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
el post esta genial, me gusta mucho, aunque yo no celebro ni esta ni ninguna celebración impuesta, yo celebro mis cosas a mi manera, pero no el 14 de febrero ni otros. PEro a quien le guste esta genial
Muchas gracias Inma, la verdad es que todo lo que haga y piense cada uno siempre será el mejor modo de hacerlo.
Tienes mucha razón, hay que sorprender a nuestra pareja o que nos sorprendan con detalles de amor. Esos detalles mantienen viva la llama del amor y la pasión y hacen que te sientas más cerca de tu pareja
Me encantan todos estos detalles que das como ejemplo, hay algunos de picantes, otros de super dulces y románticos. Son geniales y me los apunto jejeje
Muchas gracias Cami por tus palabras que no mueran los detalles de amor. 😀
Hola! A mi me gusta celebrar San Valentín yo soy de las que me gusta hacer regalos y que me los hagan claro… porque con el tiempo los ves y recuerdas a la persona pero también me gusta que me sorprendan con un detalle bonito una tarjeta con unas palabras bonitas o una simple rosa, no es necesario gastar dinero para celebrar el amor. Un saludo.
Así es, no es necesario gastar dinero para sorprender a quienes amamos. 😀
Jaaaa que si te cuento mi san Valentín te mueres. Yo no soy de regalos y amo el romanticismo aunque suene raro.
Cuenta Marce no nos dejes así 🙂
Totalmente de acuerdo además me da muchísima rabia porque todos sabemos que es algo comercial, a mi siempre me encanta hacer detalliyos sin gastar mucho y dejarme llevar por el consumismo un saludo
Cuando haces algo con amor no hay dinero que lo compre.
Está claro que el amor se celebra y se demuestra todos los días pero a mí me encanta celebrar san Valentín, me gusta celebrarlo todo, en mi casa desde siempre celebramos cumples, santos, el día del padre y de la madre, vamos todo, y no tiene porque haber un regalo caro de por medio, lo importante es disfrutarlo rodeado de la gente querida!! Estoy de acuerdo contigo que el sentimiento de estar enamorado y ser correspondido es lo más maravilloso del mundo!!
Besos
Así es Ele es grandiosa esa sensación 🙂 Me encanta que lo celebréis todo!
hola preciosa , estoy de acuerdo contigo igual q hay un dai para celebrar cada cosa el amor tiene ese dia, q esta muy bien que hay q dar amor los 365 dia sdel amño pero para el 14 f es algo muy especial, mi aniversario, el cumple del amor de mi vida, el dia de los enamorados y el dia q concebi a mi hija, a eso se le llama ahorrar ajja en regalos, para mi es tan tan impirtante el amor peor no solo a la pareja, ala maistad el amr en el más amplio sentido y como celebrarlo ¡¡ un saludo
Qué bonito que todo forme parte de esa fecha me encanta sin duda qué bueno 🙂
Enhorabuena por ese amor tan grande.
Me ha súper encantado tu post sobre como entender el día San Valentín. La verdad es que si investigas un poco, San Valentín es el día del amor y la amistad, por tanto no es un día sólo para las parejas, sino para tener detalles de amor y de cariño hacia aquellas personas que son importantes para tí.
Dejemos a un lado el tema de marketing y disfrutemos de estos días «especiales». Es verdad que no hay que esperar a una fecha en concreta, pero es un poco como cuando celebras tu cumpleaños no? celebras que cumples un año más, pero no se te olvida dar las gracias por cada día que te levantas por la mañana.
Un gusto leerte. Besos…
Gracias Gladys por tus palabras. Así es lo bueno es celebrar cada momento que hay en nuestra vida. 😀
Hola, concuerdo contigo que no sólo las mujeres son pasionales y románticas. Los hombres también tienen sus momentos y en muchas ocasiones puedo decir que demuestran mucho más sus sentimientos que las mujeres, sobre todo porque todavía se cree que deben ser quienes den el primero paso. Me encanto el post. Saludos.
Muchas gracias por tus palabras y por el punto de reflexión sobre ello. 😀
Uhmmm guapa detalles románticos la verdad han tenido muchos conmigo, pero no recuerdo haber hecho uno súper especial o romántico si te soy sincera, tendré que pensar mucho más en ello. Así que gracias por la idea guapa, como siempre un escrito reflexivo, pero sobre todo divertido 🙂
Muchas gracias Diana por tus palabras 😀
Me ha encantado! Yo soy una enamorada del amor, y aunque soy de las que piensan que hay que tener detalles todo el año, sin duda San Valentín también es un día para celebrar! He cogido muchas ideas tuyas jejeje un saludo!
Muchas gracias Bárbara por tus palabras, me alegra que hayas cogido ideas.
Que bonitas ideas y que originsles. Yo tengo pareja y no celebramos San Valentín aunque un poco mas de amor ese día si que suele haber, pero es cierto que el amor hay que cuidarlo y regarloba diario para que no se marchite.
Así es el amor debe ser algo diario y las demostraciones de amor no deberían morir.
Cohincido conpletamente contigo. San Valentín puede ser tan comercial o tan romántico como quieras.
Decir que no es bueno, simplemente porque el amor es cosa de todos los diss, es perder la oportunidad de celebrarlo un día más.
Yo lo celebro como el día del amor y la amistad, o sea del amor a todo y todos, y no sólo del amor romántico.
Un día para compartir con familia, amigos, pareja… para regalar cositas lindas, para estar, para dar cariño, para disfrutar juntos… para salir a comer, regalar una postal o uña manualidades a tus amigos, para hacer un vídeo a tu pareja, o dar un súper beso a tus hijos…
El amor hay que darlo y demostrarlo cada día, es verdad… pero eso también incluye a San Valentín ❤️
Así es Etna debe de ser algo diario pero no debemos escondernos si es algo especial un día marcado en el calendario. 😀
Más allá de que la frase «el día de San Valentín debería ser todo el año» sea un cliché. creo que en parte es cierta. Los pequeños detalles día a día suman más que un gran gesto un solo día al año. Sin embargo, está bueno que la sociedad nos oblige (o nos incentive) a recordar el amor y agasajar a la persona que amamos. Si es así, que viva San Valentín. Buen post. Saludos!!
Muchas gracias Marcos por tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Que bonito post, me encanta leer estas cosas puesto que soy muy romántica, suspiré con cada anécdota contada, que bello!
A mi me encanta hacer detalles amorosos, regalitos con mis propias manos y cosas así para mi amor, siento que es muy personal y a él le encanta todo lo que hago!
Saludos bella!
Es precioso que hagas esos detalles. Debes de ser una persona muy especial por ello. 😀
Hola!, que romántico todo! hay cosas que me suenan bastante, hace años cuando trabajé en una empresa en la que casi todo eran hombres comentaban los detalles románticos que tenían y wooowwww, un compañero regaló a su chica un viaje por sorpresa el día de San valentín a Disney y la pidió matrimonio.., lo cierto que era muy emotivo cuándo llegaban esas fechas, incluso para mí hace años, pero desde hace unos años no son lo que eran, ahora son una miniferia de las vanidades y casi una competición a la que se me ha olvidado jugar, antes cuando era más joven si hacía cenas, planeba escapadas, pasaba días dibujando una tarjeta pero ahora eso lo hago a menudo y eso que no soy muy romántica y mi chico menos, este año para quedar bien me ha regalado dinero, como lo lees… para que pague una letra del coche WTF pensaba yo, mientras me decía a mi misma «es romántico a la medida de sus posibilidades».
Me ha gustado mucho el post un saludo
Carmen nadie marca como deben de ser los detalles románticos, así que tú haces lo que te parece conveniente y nadie debe juzgarte por ello ni siquiera tu misma. Muchas gracias por tus palabras 😀
prefiero celebrar en amor propio a san valentin porque realmente he tenido bastantes lobos con piel de cordero!
Eso también es San Valentín abbie habla del amor, no tiene porqué ser en pareja 😀
Siempre hay un amargado que die que esa fecha es un invento de El Corte Inglés. Que si solo se regalan cosas ese día y el resto del año no…
En fin, hay cada tonto jajaja. A mí me parece bien celebrarlo, como quien celebra el día de la madre, padre, como dices tú. Da igual que sea comercial, lo importante es que evades de la rutina, estás con tu pareja y la intentas sorprender. Para mí este año, ha sido maravilloso el San Valentín. No necesitamos regalos, pero un simple detalle, una sonrisa, una muestra de algo como los ejemplos que pusiste te llenan. Nosotros fuimos a cenar y pasaron cosas inesperadas, con eso me quedo y este finde, continuaremos con nuestro post San Valentín 🙂
Me alegra que así fuese Yesica no es necesario regalar para que San Valentin sea amor, se pueden hacer millones de cosas más.
Qué post más bonito! deberíamos recordar las cosas bonitas que hemos recibido en el pasado por amor, cuando no tenemos pareja. Ahora que la tengo, me acuerdo de que a mi también me deprimía un poco el día 14, como si fuera diferente al resto. Realmente, qué importa que sea un día u otro para estar feliz?
San Valentin celebra el amor, ya puede ser en pareja, en familia en la vida o el más fundamental de todos el amor propio, ese que a veces se nos olvida celebrar y deberíamos tenerlo presente cada día.
¡Hola, guapa! Yo tengo pareja y no me gusta un carajo el día de San Valentín. Parece que hay que comprar algo de forma obligada a la persona que quieres. Me resulta un día increíblemente comercial y consumista. Por eso mi chico y yo no lo celebramos. Preferimos querernos todos los días. Además, es que es todo super forzado. ¡Hasta en una cadena de la tele pusieron un maratón de películas románticas! Excesivo. Y los que no tienen pareja no se tienen que sentir frustrados en absoluto. ¡Ni que fuera el único estilo de vida! 😀 Un beso, princesa. 🙂
El amor empieza por uno mismo Mel , no es necesario ir de compras para sorprender a tu pareja y comprar el regalo más caro, eso no es querer. 😀
Me ha encantado leerte aunque yo no tengo el sentido romántico tan exaltado jejeje, soy más básica pero sí me gustan los detalles. La mala suerte es que a mi marido no te creas que le gustan tanto así que para él San Valentín es un día como otro cualquiera.. en fin, es lo que hay! Muakss
Gracias Vanesa por tus palabras me alegra que te haya gustado aunque no hagáis por celebrarlo.
Ohhh, qué bonitoooo, me ha gustado mucho lo de los grafitis y el puente. Feliz San Valentín, bssss
Muchas gracias por tus palabras 😀
Pues nunca lo he celebrado, no te voy a engañar. Y me has dado unas cuantas ideas con el post que no se me habrían ocurrido. Pero yo soy de las que prefiero unas palabras bonitas a recibir regalos. Y más si no son un día señalado, sino que salen del corazón de repente. Ahí es cuando te das cuenta que estás in love total 😉 Bss.
Así es Paula yo también pienso así no me gusta comprar regalos materiales porque con el tiempo no significan nada, en cambio los detalles duran para una eternidad.
Bueno, tanto como no significar nada…los regalos te recuerdan a la persona que te los hizo. Pero claro, si es por el compromiso de x fecha tienden a perder su esencia 😉
Así es Paula muchas veces se olvidan esos detalles y recuerdas los gestos que te acercaron a ellos. 😀
Que buen post, tan antisanvalentín como romántico… Particularmente no celebro la fecha a lo grande, pero eso sí, ahora con un nenito que está al tanto de las fechas y fiestas, le hemos dado otro toque a la celebración, la hemos tomado como una fecha algo más especial, y es que siempre tratamos de compartir tiempo en familia, y siempre nos decimos que nos amamos, solo que esta vez nos engreímos un poquito más. Saludos!!
Es precioso ese momento de decir te amo y compartirlo con tus seres queridos me gusta que sea así. 😀
Hola guapa
Ay venía a leer el post con un poco de miedo porque parece que esta de moda ser antisanvalentin, pero me ha encantado!!
Pienso justamente lo mismo!! El amor hay que celebrarlo, que más da no? Pues precisamente por eso, porque no celebrarlo el 14 de febrero.
Me ha gustado tu recopilación de anécdotas, y eso que hace mucho tiempo que ni nadie hace eso por mi ni a mi me ha nacido hacerlo por mi pareja. Pero no se porque creo que eso va a cambiar 🙂
Un besazo
Arien no siempre hay que regalar un perfume carisimo para impresionar porque nos marquen una fecha en el calendario, los pequeños detalles están sobrevalorados 😀
Me ha encantado tu post. Yo ahora no celebro San Valentín..Bueno, el año pasado hice un postre y fué unos corazones de hojaldre con fresas, pero este año nada. Ademas, como el aniversario es 2 días antes para mi es más importante ese día. Besos