El amor se demuestra con hechos no con palabras

El amor se demuestra con hechos no con palabras es muy fácil decir te quiero. Es ultra sencillo pronunciar estas palabras…

Querer implica mucho más que decir un simple te quiero.

Para querer debes estar en los momentos buenos y en los que no lo son tanto y no todo el mundo está dispuesto a pasar por ello, porque el amor se demuestra con hechos no con palabras.

El amor no es tan sencillo como parece. las relaciones a veces pasan por momentos duros y en algunos casos difíciles de superar, por mucho que la otra persona te diga que te quiere, si no lo demuestra con sus acciones, no sirve de nada.

Querer implica cuidar de la otra persona, no solo cuando todo es perfecto, hay que querer cuando las cosas están jodidas, en ese momento, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Hay que estar al pie del cañón, no dar tan solo falsas esperanzas.

Muchas personas cometen errores en su relación y consideran que la otra persona tiene constantemente la obligación de perdonar y pasar página, empezar de cero una y otra vez, como si sus sentimientos no importaran.

Cuando has vivido una relación donde te han hecho sentir la persona más especial del universo y después te dejan tirada, sin importar como te sientas y quieren volver como si nada…

¡Huye! Sal corriendo no vuelvas donde te rompieron, la persona que te hizo daño, jamás será capaz de recomponerte de nuevo porque el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Cuando alguien te quiere de verdad, quiere todo contigo, no tiene dudas de avanzar, cuando alguien te quiere con todo su corazón no es capaz de ignorarte sabiendo que estás sintiendo dolor. Quiere abrazarte hasta curarte.

Cuando a una persona le explicas lo que te produce dolor y no hace nada, puedo asegurar que por muchos te quiero que suelte al aire, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Hay una frase que dice; No me quieras tanto, y quiéreme mejor.

El amor es sentir que puedes vivir sin otra persona, pero prefieres no hacerlo.

Cuando amas, el cuerpo te pide pasar cada vez más tiempo con esa persona. Todos tus sentidos se ponen en alerta cuando eres capaz de amar de verdad.

El amor debería siempre sacar nuestra mejor versión, no la peor parte que reside en nosotros. Ese monstruo interno que habita en nuestro interior.

El amor es felicidad compartida, jamás debería ser otra cosa. El amor se demuestra con hechos no con palabras.

Cuando amas, quieres la felicidad de la otra persona, siempre y cuando no represente faltar a la tuya propia.

Muchas personas, al enamorarse hacen un papel para intentar por todos los medios gustar a la otra persona.

Al final se acaban descubriendo, porque no puedes vivir eternamente esforzándote en ser alguien que realmente no eres. La naturaleza acaba saliendo.

El amor se demuestra con hechos no con palabras. El amor no es un paseo de la mano, o subir fotos a facebook o instagram.

Implica que a veces las cosas no serán de cuento de hadas. A pesar de ello tienes el coraje suficiente para luchar y no darte por vencido jamás.

Muchas personas quieren, pero en el fondo no saben amar.

Si alguien es capaz de irse cuando estás sufriendo sin mirar atrás, por muchos te quiero que sepa decir, esa persona no sabe amarte de verdad.

El amor verdadero no lastima sabiendo que te puede destrozar, hace fortalezas de tus debilidades, jamás se aprovecha de ellas y las usa para causarte mal.

Es muy fácil decir te quiero, pero el amor se demuestra con hechos no con palabras.

El amor debería ser siempre respeto, intentar mejorar a la otra persona, no cambiarla.

El amor es cosa de dos, si uno solo es el que pone las ganas, no lleva a ningún lugar. Tan solo será frustración para la persona que invierte su tiempo sin recibir nada.

Cuando alguien no quiera compartir su tiempo contigo. Te cambie por otros planes o simplemente no te haga sentir la persona más especial del universo, estás aceptando menos de lo que cada uno de nosotros merecemos.

Las palabras se las lleva el viento, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Todo el mundo merece mínimo un amor de película sin final con cuentos, relatos y poesía. Merece amar y ser correspondido del mismo modo, nunca menos que eso.

Todo el mundo merece un amor fiel, que te haga brillar más que la luz propia que por naturaleza desprendes.

Te mereces un amor que sonría al verte llegar, que tenga las mismas ganas que tú de comerse el mundo a bocados y no dejar ni los pedacitos que sobran. Que quiera vivir del modo más inmenso e intenso a tu lado.

El amor se demuestra con hechos no con palabras

El amor y el sufrimiento jamás serán sinónimos, el amor debería ser lo más grande que te debe pasar.

Como siempre digo, sin olvidarte del propio para jamás aceptar, menos de lo que mereces. No debes conformarte con no ser lo más especial en la vida de alguien.

Mereces a un amor que te quiera cada día como si fuera el último que te pudiese querer. Y que te quiera con tantas ganas, que ese instante se convierta en el mejor de tu vida diaria.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú


Descubre más desde Sara J Pajares

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “El amor se demuestra con hechos no con palabras”

  1. Hola estoy de acuerdo con está reflexión y siempre se lo he dicho a mis exparejas, ahorita estoy pasando por una separación después de 10 años y hace poco me dijo que no le gustaba mi forma de querer, él quería que siempre le dijera lo mucho que lo quería y amama y le respondí que mis hechos dicen más que mil palabras que mi gran error fué haberme olvidado de mí y preocuparme por él y haber permitido sus agresiones ante un problema que tuvo con su jefe, pero como también le dije que la pareja está para apoyarnos en las buenas y en la malas, buscar una solución y no echarse a correr cuando luego luego.

    1. Muchas veces nos olvidamos de nuestro amor propio en una relación y eso no es amor real. La persona que esté a tu lado tiene que quererte sin exigir valorando el amor que le entregas.

  2. Tienes mucha razón en todo lo que dice en la publicación, es muy fácil decir palabras pero si no están sustentas con hechos simplemente se las lleva el viento. tengo una pregunta ¿como demostrar ese amor, esas ganas de brindar lo mejor a tu pareja estando en medio de la distancia? que acto puedes hacer para demostrar que no son palabras?
    gracias

    1. Loca por mi tutú

      Hola Andrea, estando en la distancia como tú dices las palabras son necesarias, quizá detalles tontos como una foto de algo que te recuerda a esa persona son hechos y no palabras.

  3. Cuánta razón!!! Dicen que las palabras se las lleva el viento y así es, lo que valen son los hechos, las acciones, eso es lo que queda. Porque como bien dices qué fácil es decir te quiero, demasiado sencillo. Un abrazo

  4. Hola linda que bellas tus palabras y reflexivas, el amor no es algo fácil, como.mencionado conlleva mucho compromiso, amor, y mas, no es algo que se dice a simple como mencionas al decir te quiero , me gusto bastante , sobre todo en la parte que menciones que no se debe volver en donde te hicieron daño ! Mucha razón en todo sentido y wb todo el texto! Saludos

  5. Me ha encantado todo que has escrito y no podía estar más de acuerdo, aunque el amor lo vivimos de diferente manera según la edad que tengamos. Ahora muchas relaciones se basan en palabras, y se demuestra poco. Afortunadamente, yo en eso no me quejo, ya que he arriesgado por amor y cambien la otra parte ha tenido que arriesgar. Pero juntos hemos pasado malos momentos y buenos. Y cada día, trato de demostrarle cuanto le quiero. Besos

  6. Hola! Mientras leía tu post estaba pensando en la canción More Than Words de Extreme (ups! ya revelé mi edad):
    Saying I love you
    Is not the words I want to hear from you
    It’s not that I want you
    Not to say, but if you only knew
    How easy it would be to show me how you feel
    More than words is all you have to do to make it real
    Then you wouldn’t have to say that you love me
    ‘Cause I’d already know
    El amor hay que demostrarlo con hechos. Gracias por compartir. Un abrazo!

  7. El amor siempre demuestra porque se llama amor. Todos conocemos muchas teorías bonitas sobre el amor, pero es penoso que a la ahora de la verdad nos olvidemos que tipo de relación en realidad necesitamos en nuestras vidas. Nadie merece ser lastimado por amar, y mucho menos no descubrirse mientras esta compartiendo su vida con otra persona.
    Saludos.

  8. Sara que gran verdad la que nos dices….que fácil decir te quiero te quiero y no demostrarlo…(aunque te confieso que en ocasiones se siente rico que te lo digan asi en secretito y misterioso) …
    Me quedo con la frase «no me quieras tanto….quiereme mejor»

  9. Completamente de acuerdo, una de las mejores descripciones que he oido es que el amor es un estado de estupidez transitoria, efectivamente, saca lo peor de nosotros, yo he tenido momentos de no reconocerme, menos mal que efectivamente es transitoria si no… pobres!!! jajajajaj Tb conocí a un chico una noche en una discoteca, nos reímos, hablamos, nos dimos los tlf, al día siguiente volvimos a hablar, el tercer día me dijo que me quería y ¿qué hice? Pues ya sabes SALIR CORRIENDO!!! jajaja

  10. Hola guapa! Este post me ha tocado el corazón, durante mucho tiempo escuche palabras vacías, muchas promesas y pocos hechos. Creí que me quería, que lucharía por mi, que seríamos felices juntos…. Pero todo se quedó en palabras, hasta que decidí dar un paso y que quería más hechos, quería vivir mi vida… Voy a pasarle el post a una amiga, que le irá bien leerlo.

  11. Pues tienes mucha razón que quieres que te diga, en la época de internet parece que gritar a los cuatro vientos que quieres a alguien es más importante que desmostrárselo, colgar fotos sonriendo es muy fácil, lo difícil es quererse en la rutina, en los días de cansancio, etc
    Muy buen post te felicito por la sinceridad

  12. Hola guapa me ha gustado mucho tu post. Desde luego que él amor, su demostración está más en los hechos que en las palabras. Aunque palabras de bien, de querer, siempre vienen bien. Yo más bien creo que él Amor, él Amor verdadero está por encima de todo eso, está en que entiende que no todos nosotros nacimos de la misma forma, ni en él mismo entorno, que no todos recibieron él amor que han recibido otros desde pequeños. Entonces, los que si, debemos Ser ese Amor que les pueda enseñar a ser amados, para entonces poder amar. El Amor es mucho más de lo que podemos siquiera imaginar. Eso creo yo. Amor hacia uno mismo no es amor. ¿por qué, que merito tiene amar a todos los que nos aman, sino amamos a aquellos que no? ¿a aquellos que no saben que es amar? Antes deberíamos nosotros estar dispuestos a demostrar que él Amor todo lo puede y todo lo hace… Un besito guapa

  13. Qué bonito! Me gusta tu definición del amor en una relación, de querer estar ahí, de cuidar, curar. No basta con decir «te quiero» las acciones es lo que mas importa, con las acciones correctas las palabras se reafirman y van forjando una relación mucho mas fuerte y con mas amor.
    Saludos! 🙂

  14. Concuerdo en que el amor no se demuestra con palabras, sino con hechos, pero también se demuestra con palabras cariñosa y afectuosas. Si dichas palabras no vienen aparejadas de acciones coherentes es donde todo se derrumba,
    Ahora bien, yo creo que el amor debe saber perdonar porque a veces nos equivocamos, pero el amor también es poder crecer juntos.

  15. Me gusta mucho leerte, tus publicaciones están llenas de mucha verdad, sobretodo en este caso, el amor se demuestra cuando tienes a la persona a lado, no cuando se intenta recuperarla, cuando está se ha ido ya. Un te amo no significa nada hasta que se demuestra, y es muy sabia esa frase que dice «Quién no demuestra lo que siente, pierde lo que quiere»

  16. Hola, guapa! Me gusto mucho el post es muy interesante, opino lo mismo que tu de que el amor hay que demostrarlo ya que no basta solo con decirlo, me han tocado pareja horriblementes mala que decían te quiero sin sentirlos, gracias a Dios sali de esa a relaciones que no me llevaban a ningún lado, el amor es tan bonito y vemos como las personas no hacen nada por corresponder a el, mi pareja no me dice te quiero o algo parecido pero me lo demuestra con los hechos y eso me gusta mucho. Un post muy interesante de verdad he aprendido mucho leyéndolo. Bss

  17. Hola Sara!!!
    Por supuesto que el amor se demuestra con hechos y no tan sólo con palabras, de hecho normalmente he comprobado que las personas que dicen te quiero muy facilmente luego no corresponden en los hechos de la misma manera; sin embargo hay gente que le cuesta decirlo pero te lo demuestra día a día en mil pequeños detalles que valen un mundo.
    bss

  18. Patricia Santamaría

    Hola guapa.me ha gustado mucho leer tu entrada.Soy de la misma opinión que tú . El amor hay que demostraarlo en el día..de nada vale decir te quiero si no apoyas a la otra persona en los momentos duros y difíciles. Qué fácil es decir te quiero en los buenos momentos…

  19. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en tu post sobre todo con el titulo porque como explicas, el decir te quiero es muy facil, lo dificil están en demostrarlo, si uno realmente quiere a alguien tiene que demostrarlo y no solo se trara de hacer un gran sacrificio para probar su amor sino que como dicen, el amor esta en los detalles, en las cosas mas sencillas que hacen a diario, si tu persona hace cosas por ti cada dia, si haces las cosas pensando en ti, para ti y por ti, significa que te ama sin necesidad de decirlo y sobre todo, puedes estar segura que no cometerá algún «error» porque antes de hacer cualquier cosa, piensa primero en ti y en el daño que te podria causar y por ello jamás lo haría, si es capaz de hacer las cosas sin tomar en consideración tus sentimientos, no puede decir que te quiere. Excelente post

  20. Estás en lo correcto. Las acciones hablan más que mil palabras. Esto aplica no sölo en el amor, pero en todos los aspectos. Estar siempre con la persona en sus momentos difíciles y ayudarla a salir del bache es más efectivo que decirle cuanto la amas. Si alguien no es capaz de demostrar amor con hechos, hay que cuestionar la relación. Sea de pareja o lo que sea. Saludos.