Un corazón de piedra vuelve a latir

Qué difícil parece conquistar a un corazón de piedra…

Cierto es que no todo el mundo es igual y actúa de la misma forma. Pero muchos corazones al ser heridos, se convierten en un corazón de piedra.

Hoy hablaremos de esta clase de corazones y sus sentimientos.

Como siempre daré mi visión femenina, ya que yo también tuve un corazón de piedra. Poco a poco se fue ablandando sin darme cuenta.

Es posible volver conquistar a una mujer fría que dejó de creer en el amor.

Quizá muchas veces por no olvidar al ser querido, otras veces por traiciones o desengaños amorosos. Un corazón de piedra es posible que vuelva a latir de emoción, vuelva arder y a soñar con el amor.

Al fin y al cabo todo el mundo necesita amor . Por muy herida que haya estado, por muchas veces que me haya quedado en mi habitación llorando por desamor. En el fondo de mi interior yo sabía que volvería a volar aunque tuviese las alas rotas. Las mujeres somos soñadoras y apasionadamente locas.

Por muy encerrada que me quedase, al final siempre volvía a volar como si jamás hubiera perdido las ganas…

El tiempo todo lo cura, incluso aquello que pensaste que no era posible. Aquello que pensaste que jamás ibas a olvidar lo acabas olvidando. Al final, simplemente se queda como una experiencia más.

Estuve 5 años con el corazón de piedra tras varios fracasos amorosos, mis expectativas sobre el amor, solo eran posibles en las películas y en mi imaginación.

No quería una relación bajo ninguna circunstancia mi único amor era el propio, aprendí a decir ¨me quiero¨ en lugar de decir ¨te quiero¨ en el amor.

Estaba totalmente cerrada en el amor, hasta que apareció él. Me hizo de nuevo creer que el amor no era cosa tan solo de mi imaginación.

Desafió poco a poco cada una de mis normas sin ser consciente ninguno de los dos, de lo que nos estaba ocurriendo.

corazón de piedra

Por mucho que tu corazón de piedra se niegue a volver a creer en el amor, llega alguien en algún momento de tu vida, que desafía cada una de tus normas y te hace latir con fuerza, como si nunca te hubieran herido, como si tu corazón es la primera vez que late con tanta emoción.

Siempre he admirado a las personas que son capaces de ir de relación en relación, que se entregan al amor cuando alguien conquista de nuevo su corazón. Que vuelven a enamorarse como si nunca se hubieran enamorado antes.

No hay criterios establecidos cuando se trata de amor, no hay un tiempo de luto predeterminado, no hay ningún tipo de norma, así es el amor.

El amor es totalmente imprevisible, depende de que otra persona sea capaz de ver algo más allá de tu corazón de piedra y deshaga todas tus absurdas teorías que no te dejaban creer en que podrías volver a sentir, en que podría volver a latir con pasión tu corazón.

Algunos corazones de piedra dejan pasar el amor por miedo a volver a sufrir, pero si es la persona correcta, al final el destino luchará con tus fuerzas para que te des cuenta y no dejes pasar la oportunidad que está frente a ti.

corazón de piedra

Por mucho que tu corazón de piedra se niegue, si aparece la persona correcta volverá a resurgir el amor.

Si esa persona te hace temblar, te hace soñar despierto, te hace cantar con fuerza por las mañanas, te hace tener ganas de comerte el mundo a bocados… Pero no solo, también acompañado. Enhorabuena has curado tu desamor y tu corazón de piedra ha dejado de existir.

Tu corazón ha querido experimentar, la oportunidad de vivir con pasión y volver a creer en el amor.

corazón de piedra

No podemos elegir de quien nos enamoramos, ni cuando. Al final en lo único que se debe basar el amor, es en sentirlo y ser correspondido del mismo modo. Jamás aceptes menos de eso.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “Un corazón de piedra vuelve a latir”

  1. Hay una canción muy bonita que se llama » El Recuento de los Daños», que habla sobre cosas dolorosas, de como llegamos a sentirnos después de una ruptura, donde quedan los amigos, donde queda el amor, la voluntad y a veces la dignidad ( mutilada), cuando una relación se termina pierde más el que más ama, el que más ha entregado. Una destrucción terrible donde experimentas todo a la vez, amor, odio, miedo, sobre todo cuando hay engaño, de la persona a la que entregamos tantísima confianza. Todo eso a veces justifica un corazón de piedra, poco receptivo, con pocas esperanzas, pero como todo es cuestión de tiempo…y de nosotros mismos. De una relación en la que nos quedaron debiendo tantísimo amor y muchas cosas, sin esperarlo, sin buscarlo aparece alguien que besa tus heridas y hace que vuelvas a confiar, que no todos son iguales. Aquello por lo que tanto sufriste un día, se convierte en un lejano recuerdo….
    Saludos..

  2. Hola guapa
    Me ha gustado tu texto, claro que un corazón de piedra puede volver a latir, un corazón lleno de frío aún puede volver a sentir porque todo el mundo necesita amor
    Cada persona cicatriza de una manera diferente, a veces se tarda más pero cuando llega la persona correcta el frío desaparece y todo vuelve a fluir
    Un besazo

  3. hola guapa que reflexión tan grande, es verdad que todos necesitamos amor, el ser humano no creo que pueda sobrevivir sin el, aunque la mayoría de los humanos le damos mas importancia al amor de pareja porque quizá sea el que mas daño nos haga, en caso de una ruptura, o desamor, un corazón de piedra es un corazón vacío mil gracias por compartir este post

  4. En la vida hay momentos para todo, y desde luego los hay para no querer a nadie, es cierto que somos el producto de lo que nos sucede, pero ha aprendido que nada es para siempre, que lo que crees que es para siempre no lo es y que lo que crees que nunca va a ocurrir termina sucediendo. Para mi lo más importante es no negarte aquello que realmente quieres o buscas, y muchas veces se trata de perder el miedo a hacernos daño.

  5. Hola nena, como en todo y tal como lo dices en tu post, las experiencias te van volviendo mas reacia a sentir, a dejarte llevar o fluir en esa sintonía, principalmente por el miedo, sin embargo «tiempo al tiempo» y si es para ti, esa persona logrará quitar esas barreras, abrir tu corazón y hacerlo crecer. Magnifico post, lo he disfrutado mucho.

  6. Que tendremos las mujeres que por mucho que nos rompan el corazón siempre sale a flote, siempre somos capaces de amar de nuevo, aunque lleve tiempo, aunque nos resistamos por no tener que volver a pasar por lo mismo… ahi estamos! De nuevo, alguien llega en el lugar adecuado, en el momento adecuado y cupido lanza su flecha con total puntería. Que grandes qie somos las ladies!

  7. Hola Qué es hermosa entrada de blogs yo debo reconocer que fui una persona de Corazón de piedra conocí a una persona maravillosa que terminó rompiendo mi corazón que me decepcionó y me hirió y volví a dejar de querer y me encerré en un mismo en querer que no apareciera nada sin embargo al día de hoy siento que todo ha sanado no esperó a nadie ni mucho menos quiero que no llegue nadie voy a dejar fluir mi corazón Si aparece alguien bien si no seguiré mi vida pero ya no cerraré mi corazón por culpa de una relación mala Muchos besos y saludos

  8. Hola guapísima , como me siento de identificada con este corazón de piedra y que sensación más triste y más mala verdad ? El miedo a volver a ser dañados a que nos vuelvan a herir a que nos vuelvan a destrozar supongo que todo es cuestión de tiempo que con el tiempo todo se cura y hay que tener paciencia y seguir como podamos un besazo

  9. Hola! Yo soy fiel creyente de que todos podemos encontrar a esa persona que nos completa. Es cierto que algunos tenemos la increible suerte de encontrarla temprano en nuestra vida y tenemos la bendición de pasar muchos años junto a esa persona. Pero eso no quiere decir que, en los casos en los que se tarda un poco, nunca va a llegar. Es muy lindo soñar con el amor, pero también tenemos que tener los ojos bien abiertos para reconocerlo cuando nos cruza por delante, porque nadie te va a tocar el hombro para decirte que es tu alma gemela. Y no importa cuantas veces lo hieran, el corazón siempre está dispuesto a darle otra oportunidad al amor. Gracias por compartir. Un abrazo!

  10. Qué profundo! Debe ser difícil volver a confiar y está bien, eso significa que te resistes a volver a caer en el mismo error y vas a cuidar lo mas valioso que tienes, a ti misma, en algún momento quizá, llegará la persona que haga latir de nuevo ese corazón pero llegará cuando sea el momento cuando hayas sanado un poco.
    Muy bonito, gracias por escribir de esta forma.

  11. Hola guapa, está claro que cuando acabamos una historia que nos ha hecho daño nuestro corazón se cierra en banda y nuestra mente aún más pero hay veces que aparece una persona y poco a poco y sin darnos cuenta abre de nuevo la esperanza.. yo creo que hay que dejarse llevar en cualquier caso, porque estoy segura de que peor que lo hemos pasado no lo podemos pasar, ¿no te parece? Muaks

  12. Me encanta tu artículo, yo siempre he estado abierta al amor y soy fiel creyente del amor a la familia, la pareja, al trabajo. Creo que en el mundo el amor es parte fundamental del ser humano para vivir y para motivarse.

  13. entiendo que todos hemos pasado por situaciones difíciles y más que corazones de piedra, te sale un caparazón a la espera de que llegue alguien y lo rompa, puede que como dices, por el camino perdamos por miedo a herir o ser heridos pero tb creo que todo es cuestión de tiempo y de esperar a que llegue la persona 🙂

  14. Alexandra Garello

    Totalmente de acuerdo. Me pasó algo similar, porque más allá de desamores y chica aún, siempre fui consiente de que «el amor» me iba a llegar de más grande y no creía que fuera como de película.
    La vida me sorprendió cuando conocí a mi novio; y lo bien que se siente que sea correspondido! Es una historia tan preciosa que la verdad ni me importa lo que sufrí antes. Sí preferí verlo como un aprendizaje. Y luego de 7 años y una convivencia de hace 7 meses estoy más que plena. Ojo! No todo es color de rosas las 24 horas. Yo creo que un corazón de piedra se puede ablandar, como el mío, que no tenía esperanzas, pero llevar una relación es muy diferente.

  15. Me ha encantado leerte de nuevo. Me he sentido algo identificada con ese corazón de piedra. Y es que asi se nos queda después de una gran decepción amorosa, me negué a creer en el amor literalmente… Pero hoy, gracias a dios, consegui ablandarlo y ahora tengo a mi lado al hombre más maravilloso del mundo ♥ ¡espero que tu también lo consigas!
    Besos desde JustForRealGirls

  16. bubbles.periquito

    Qué gran verdad. Creo que todas en algun momento de nuestra vida hemos tenido el corazón de piedra, y nos ha hecho cambiar toda nuestra forma de pensar sobre la vida y los hombres, pero de repente aparece alguien que te hace cambiar toda esa vision, como dices, sin enterarnos casi, y ecuentras tu vida. Yo tengo la suerte de haberlo encontrado tras varias decepciones y ahora soy la más feliz desde hace 9 años. Un besito.

  17. Es verdad que muchas veces no estamos preparados para querer de nuevo, pero llega un momento en el que pasa y aunque nosotros no nos demos cuenta nuestro corazon despierta, no creo que haya corazones de piedra, hay corazones que en determinados momentos no necesitan a nadie, en fin, que muy bonita entrada!

  18. Muy linda entrada hablando de este tipo de situaciones y tu experiencia con un corazón de piedra. En lo personal creo que todos deberíamos aprender a amarnos a nosotros mismos y a ser independientes antes de adentrarnos a cualquier tipo de relación amorosa. Saludos!!

  19. Yo he tenido muchísima suerte en el amor. Me enamoré de mi mejor amigo, el me correspondía y ahora, 15 años después, seguimos juntos, casados y con un niño. En el amor romántico mee ha ido muy bien, pero en amistad… bueno… algún desengaño o traición he tenido y eso ha hecho que me cueste luego confiar en algunas personas. A todos nos han hecho daño en nuestro coranzoncito de alguna manera.

  20. Hola, guapa. 😉 Voy a ponerte aquí una frase que me encanta del Principito «Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Es absurdo renunciar a todos los sueños porque uno no se cumplió». Creo que a la mayoría de las personas nos han hecho daño en el corazón pero no podemos encerrarnos en el dolor, en el rencor y en el miedo. De esa forma, nos estaríamos perdiendo grandes momento y quizás geniales personas. Sí que es verdad que hay que tomarnos un tiempo para que nuestro corazón sane y se abra nuevo sin presiones. Cerrarnos en banda y pensar que todas las personas son iguales y que nos van a hacer daño no nos haría ningún bien y estaríamos juzgando antes de tiempo. Me ha encantado el post. Como todos los que escribes. 😉 Un beso, Sara.

  21. Hola!
    La verdad es que no podemos elegir de quien nos enamoramos, y mucha veces nos hacen sufrir y nuestro corazón se vuelve de piedra, pero siempre se podrá ablandar si llega la persona que nos vuelva a conquistar y hacernos sentir especial. Yo siempre digo que tenía una coraza hasta que conocí a mi actual pareja.. El supo como hacerme cambiar…

    Este post me ha traído muchísimos recuerdos y me ha hecho sentir mejor

  22. El Mundo del Nail Art

    Estoy de acuerdo contigo, no podemos elegir de quien enamorarnos o en que momento! Son cosas que sugen cuando menos lo esperar y la verdad es que creo que es lo mejor. Crero que formar situaciones no ayuda nada. Bss

  23. Que hermosas palabras, me he sentido muy identificada con lo del corazón de piedra, yo también he sido uno de ellos por largo tiempo hasta el punto de no creer mas en el amor de pareja y resignarme a vivir sin el, pero el destino siempre nos sorprende y va mas allá de nuestras propias creencia e ilusiones, hoy puedo decir que soy un corazón de piedra recuperado jeje. Besos

  24. por mucho que te encierres en ti misma, por mucho que el corazón se congele, de pronto llega alguien que poco a poco, sin prisas, sin presiones, empieza a ser una parte importante de tu vida, y cuando te vas a dar cuenta te ha «enganchado», en ese momento, a pesar de los miedos, de las comeduras de cabeza, decides o no seguir o seguir, en mi caso, decidí seguir, y ahora tenemos una nena preciosa y otro u otra en camino 😀