Las segundas partes nunca fueron buenas

Las segundas partes nunca fueron buenas que algo funcione por un tiempo, no quiere decir que sea duradero.

Ojalá nos enamorásemos de una persona, todo saliese a la perfección. El amor fuese eterno para el resto de nuestras vidas.

Hoy en día por desgracia más que nunca, las relaciones tienen fecha de caducidad.

Ya no se ama con tanta pasión como se amaba antes, con tanto respeto.

Tenemos tantos entretenimientos en nuestras vidas, que a veces nos olvidamos de valorar el amor verdadero.

En muchos casos, no sabemos cuidar las relaciones como se cuidaban antes… Donde no todo era probar, y probar hasta que te salía bien.

Vivimos en una era de amores online, follamigos, amigovios, ligoteos de usar y tirar…

Antes no pensaba en la teoría de que las segundas partes nunca fueron buenas. Siempre he creído en el amor verdadero y en que el amor todo lo puede cuando no ha habido errores imperdonables.

Cuando dejas una relación y después vuelves, existe un doble rencor, el tormento que hizo que acabase la relación, y por otro lado lo vivido mientras no se ha estado junto a esa persona.

Por ese motivo, las segundas partes nunca fueron buenas. Para que funcione, las personas tienen que estar muy limpias de rencor.

Deben luchar más que nunca por recuperar todo aquello que se rompió.

En mi vida sentimental, he vivido entre varias relaciones dos más intensas y fuertes que otras.

Ambas relaciones acabaron y tuvieron una segunda parte, posterior.

Primera relación; Tras cuatro meses de separación, fui consciente de todo lo que había fallado, que anteriormente no había sido capaz de visualizar. Estaba rota de dolor y no era capaz de pensar.

Luché con todas mis fuerzas por recuperar aquella relación y felicidad compartida porque era capaz de ver lo fácil que resultaba resolver nuestros problemas y tonterías.

Me costó un tiempo recuperar el contacto, pero eso no me hizo perder las fuerzas para seguir luchando.

Ni por un momento me planteé en aquel momento, que las segundas partes nunca fueron buenas.

Conseguí recuperarle, pedir perdón por mis errores y en cierto modo con aquella experiencia maduré un poco para la edad que tenía por aquel entonces.

Volvimos como si nunca nos hubiésemos dejado antes, jamás hubo un reproche por el pasado anterior, ambos nos amábamos con tanta locura y tanta fuerza, que éramos capaces de todo por nuestro amor.

Éramos dos niños jugando a ser mayores, que lo único que querían era estar juntos y compartir su amor.

Tuvimos que luchar durante años contra todo lo que nos separaba. Hasta que conseguimos estar juntos y nunca quisimos volver a separarnos.

Tenía ganas de gritar cada día por el balcón, que no era cierto eso de que; Las segundas partes nunca fueron buenas.

Nosotros podíamos con todo, éramos dos guerreros que siempre estaban unidos, nunca dejábamos que nadie se metiese en nuestra relación. Y si lo hacían, ambos nos apoyábamos a muerte siempre.

La vida era por y para nosotros.

Con el tiempo lo dejé, pensé que era la decisión correcta por nuestro propio bien. Nada tuvo que ver con eso que dicen de que las segundas partes nunca fueron buenas.

Algo en él cambió, perdió toda su fuerza. Tonta de mi pensé que al alejarme de él, conseguiría recuperar todo aquello por lo que un día quiso luchar. (Tenía 21 años)

Nos despedimos con un abrazo, jamás con un reproche y me acompañó en mi mente durante años, me acompañó en mi mente bajo canciones, peliculas, bajo otras relaciones, pensé que jamás sería capaz de olvidarme de él y volver a sentir un amor tan inmenso.

8 años después nos volvimos a ver, y fui consciente de que lo había idealizado con el tiempo.

Pude cerrar esos pensamientos que durante tantos años me acompañaron.

Segunda relación; Tras 5 años de soltería living la vida loca…

Lo vi a él, y me enamoré a primera sonrisa tras una casualidad.

Me enamoré como si nunca antes hubiera sentido amor, mis ojos brillaban intensamente cada segundo de mi existencia con él.

Los detalles de amor, eran un ritual entre los dos. Todo el mundo era consciente de lo mucho que nos amábamos, porque no éramos capaces de esconder nuestro amor.

Pensaba que él era el definitivo, que era el hombre de mi vida. Quería todo con él, deseaba envejecer a su lado.

Por una tonta discusión se alejó de mi lado, dejándome rota en mil pedazos, nunca en mi vida había experimentado un dolor tan fuerte.

Luché, luché dejando mi moral a un lado solo por recuperar nuestro amor, pero él cambió por completo, siendo una persona totalmente diferente a la de la cual que me enamoré.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Fue cruel, muy cruel conmigo y hubo un punto que pensé; Te quiero pero me quiero más yo y no puedo más con esta agonía que me estás haciendo pasar.

Cuando me perdió y vio que ya no me tenía a su antojo, luchó por intentar recuperar el contacto conmigo. (Había deseando tanto ese momento)

Volvió, pero jamás volvió con todo, jamás volvió a ser lo mismo, ahora si que puedo asegurar que las segundas partes nunca fueron buenas.

Yo esperaba que él estuviese al 1.000 x 1.000 conmigo para hacer que recuperase las mariposas y curase todo mi dolor, con su amor.

Pero al tenerme, se acomodó y yo me fui apagando día a día, no volví a sentir ese amor tan intenso ni a sentirme querida del mismo modo, como antes de que se acabase la relación.

Por ello si que en ese caso puedo decir, que las segundas partes nunca fueron buenas.

Tengo mi conciencia tranquila de que puse mis ganas en volver a recuperar todo lo perdido, pero no recibí lo mismo.

Para que algo funcione una vez que se ha roto hay que tener mucho coraje, hay que ponerle mucho empeño.

El amor no es fácil cuando las cosas se complican, pero si se quiere y ambas personas están dispuestas, el amor todo lo puede. Cuando dos personas quieren todo con la otra.

Jamás aceptes menos de lo que consideras merecer por el hecho de que algún día te hizo feliz, si ya no te hace feliz no lo fuerces.

Que algo funcionase en su momento no quiere decir que vaya a durar eternamente.

Al final debemos quedarnos con las partes positivas de cada vivencia.

A día de hoy he roto mi certeza de que no solo te enamoras una vez de verdad en esta vida. Sino que cuando llega la persona correcta, eres capaz de romper todas tus normas y en mi caso acabé de nuevo enamorada perdida.

¿Y tú, crees que las segundas partes nunca fueron buenas o tienes una buena experiencia que contar?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “Las segundas partes nunca fueron buenas”

  1. Hola! Hasta hora no he tenido un amor verdadero, creo que estoy en busca de ello. Pero en mi experiencia como espectadora de otras parejas, las segundas partes no parecen tan buenas. Las relaciones son algo complicadas y luego que algo se quiebra es muy difícil retomarlo. Saludos

  2. Yo no diría que nunca fueron buenas las segundas oportunidades, sino que no todo el mundo debería de merecerla, por ejemplo nunca me ha pasado tener que volver con un exs, pero sí nos damos la oportunidad de conocernos más y restablecer la amistad luego de romper la relación, trazando las metas con madurez del que el pasado es sólo eso y el futuro es el fruto de nuestra amistad, eso sí me ha pasado y de verdad que la segunda parte fue mejor que la primera, pero también es como haces acotar, para establecer una segunda continuación deben superar todas aquellas barreras que no pudieron pasar en la primera. Además nadie te asegura que la segunda sea mucho mejor, es algo de riesgo también, por eso dicen que cuando uno se enamora es ciego, pero todo es depende. Pero sí, a mi punto de vista no son tan malas

  3. Holaaaaa!
    Yo depende de con qué persona, si que pienso que pueden ser buenas. Por ejemplo, si se empieza un relación de joven y más adelante se retoma, una vez se ha madurado, pienso que es posible.
    Pienso que todo tiene que ver con como es, evolucionado (madurado) ambas personas….
    Un besito, nos leemos^^

  4. Hola guapa yo antes tenia una noción del amor completamente distinta de la que tengo hoy día. Tal vez pensara como tu, pero hoy no. Todo lo que he vivido, bueno o menos bueno, siempre ha servido para mi crecimiento, para mi edificación como persona. Todo ha servido para poder hoy ser la persona que puede corresponderle todo a mi esposo, él amor que finalmente llegó a mi. Cuando tenia que llegar y como tenia que llegar. Todo tiene su tiempo bajo él cielo. Un besito guapa y gracias por compartir

  5. Hola!! Creo que cada relación es un mundo y cada persona también por eso no me cierro a nada ni creo que cada situación es igual. Por eso vivo intensamente y sin miedo a equivocarme una y otra vez, las experiencias solo me sirven para evitar cometer los mismos errores y a mejorar pero todo en la vida es una oportunidad.

  6. Hola!!!!

    Cuanta razón en 3ste post, cuanta verdad y con cuantas cosas que has dicho me he sentido identificada… Ojalá, mi corazón cree que pueden funcionar, pero lo cerebro ha comprobado que no. Que, aunque intentes borrar el pasado, sigue estando, y los fallos del pasado siguen pesando y es imposible borrar y empezar de cero..

  7. Wow, son increíbles y a la vez aprendemos los demás acerca de ellas segundas partes, puedo decir que cina experiencias que he pasado con las parejas con las que he estado, las segundas partes no son buenas ,ya que como bien dices se pierde la chispa de la relación y como se vuelva al mismo de la ruptura ya no nada que hacer. Me dirán que seré muy absoluta en ese tipo de cosas, y tengo gente que me ha contado anécdotas muy fastidadas acerca deas segundas partes y la mayor parte de ellas no han bien. Genial el post. Un beso muy grande.

  8. Hola, me encantó lo que escribiste de verdad hubieron partes en las que me sentí identificada. Creo que mi perspectiva del amor ha cambiado mucho desde que llegó mi pareja a mi vida, creo que todos los malos ratos que pase antes valieron la pena

  9. En cuestión de amores no he tenido experiencia de ‘segunda oportunidad’, pero sí en amistad. Mi mejor amigo y yo tuvimos una fuerte discusión y durante un tiempo nos hicimos hasta daño, pero otro amigo en común intentó volver a unirnos y con los años lo consiguió. Parecía imposible la reconciliación, pero ahora me alegro de los esfuerzos del amigo común, ya que somos los mejores amigos del mundo, estamos más unidos aún si cabe que con la primera experiencia

  10. ¡Hola guapa!

    Yo si que he tenido alguna segunda parte y bueno… lo que comentas más o menos. Estas cosas no suelen salir bien como uno espera, si se acaba algo es por algo. Ha veces es mejor dejarlo sin más que intentarlo una y otra vez. Pero quien sabe, siempre existe una excepción en la regla, aunque a mi no me haya pasado jajaja

    un beso

  11. en mi caso solo he tenido una segunda parte, no creo mucho en ellas, por que dejarlo un día y al día siguiente volver a estar juntos no cuenta ¿verdad? jeje el caso es que en esa relación, éramos muy distintos, el tenía 5 años más que yo (25) y quería piso, boda, hijos…. yo tenía 20 y pensaba en viajar, seguir aprendiendo, disfrutar…. no se, éramos el cielo y la tierra, la verdad

  12. Yo creo que las segundas, terceras y cuartas partes siempre son buenas si ambas personas se implican en ello, yo misma he pasado por eso y aunque ciertas cosas no las he olvidado ni las olvidaré la persona que ha estado a mi lado ha hecho que no le diera importancia al pasado y que confiase en el futuro. Por otro lado no creo que antes hubiera más respeto al amor, en realidad eso va en la persona, simplemente había un «respeto» de la mujer hacia el hombre por la cultura machista en la que se ha vivido (y se vive todavía). Saludos.

  13. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Yo creo que cuando una relacion se acaba es para siempre y que no existen las segundas partes. Pero como ya sabes, no te puedo hablar de mi experiencia poruqe aun sigo con mi primera partee =)
    bss

  14. Bubbles Periquito

    No te puedo dar mi opinión porque nunca he concedido una segunda oportunidad. Si en su día se ha acabado, ya sea por mi parte o por la de él, será por algo en concreto y volver a retomar una relación, al poco tiempo o a la larga no creo que sea nada bueno: reproches y cosas por el estilo. Saludos

  15. Wow, justo leo todo esto cuando estoy dejando una relación que no funcionó atrás.
    Yo creo que si en realidad es amor este no debería terminar, por lo que las segundas partes no son buenas, es más bien como intentar aferrarte a algo que simplemente no funcionó.
    Excelente texto

  16. Francamente creo que la única manera en la que una relación pueda funcionar después de una ruptura es que ambas parte se comprometan a trabajar para mejorar y más que nada que estén dispuestos a perdonar errores del pasado (eso no quiere decir que se olviden, si no que no se usen como material de chantaje en futuras discusiones). En lo personal no tengo mucho que contar porque no he tenido una experiencia propia de este tipo, pero esta es mi opinión. Saludos!

  17. Yo por tonta, buena o simplemente inocentona he dado mas de dos oportunidades a alguno de mis examores y al fín, entendí que las segundas y mucho menos terceras o cuartas partes son buenas.
    Tambien depende de las circunstancias pero esta claro que si la cosa no va bien por motivos de caracter, o personalidad esos van a regresar una y otra vez.
    Hay un libro que recomiendo muchisimo que me ayudó a entender que hay personas que poseen un temperamento tóxico del que es mejor mantenerse alejada desde el principio y evitar a toda costa que llegues a enamorarte, se llama “amores altamente peligrosos” de Walter Riso. Me cambió la vida, me di cuenta que estaba atrayendo a vampiros emocionales a mi lado y ese era el motivo por el que sufria tanto en las relaciones. Ahoral soy más selectiva, y trato de rodearme de personas emocionalmente sanas. Soy de las que piensan que mejor sola que mal acompañada. Siento que hayas tenido que pasar por esas experiencias, pero te digo algo, hay que pasarlas para aprender a apreciar lo bueno. Un besito y gracias por compartirlo!

  18. No lo he vivido en primera persona, pero como persona optimista que soy, creo que a veces las personas cambian para bien y a lo mejor en esa excepción si puede ser que las segundas partes sean buenas. En todos los casos desde luego que no!! Conozco personas que sus segundas partes fueron una auténtica tortura, pero si no pruebas, nunca sabrás si pudo funcionar o no.

  19. En lo sentimental pienso como tu, las segundas partes nunca son buenas. Si ya tomaste la decisión de dejarlo es para siempre y no puedes permitirte volver, eso de que vuelven y todo es como antes solo pasa en las películas y así debería quedarse, en la realidad si ya lo dejaste es porque no pudieron resolver los problemas y se acabó. Suena tal vez cruel pero así lo he pensado siempre y espero pensarlo siempre.

  20. yo soy de la opinión que nunca las segundas partes en las relaciones son buenas, estuve 9 años con una persona, lo dejamos y al poco me enteré que llevaba un año con otra planeando una boda, nunca nunca tuve el ansia de querer volver con esa persona, no le di pie ni oportunidad, me aparté de él, de su entorno, de su familia y de todo lo que tuviera que ver con él.

    Seguramente haya de todo, pero mi caso nunca olvidaría el dolor, el daño recibido por lo que siempre habría una espina clavada

  21. Definitivamente no creo que las segundas partes sean buenas. Yo hace dos años dejé a mi ex, era muy irresponsable con 40 años y pensé que lo mejor era retirarme, que él no iba a madurar y yo no era su prioridad. Me siguió por más de un año en una relación de estire y encoje, cuando le pregunté si íbamos a formalizar dijo que YO NO ESTABA LISTA, entonces me replantee las cosas y hui. No te voy a decir que estoy bien o feliz, el me marcó horriblemente, máxime que al tiempo ya tenía otra víctima… En fin yo continuaré y es poco probable que vuelva a creer en alguien

  22. Esto es algo nuevo para mi. La verdad yo nunca he dado segundas oportunidades. Y creo que es porque nunca me he sentido realmente enamorada de ninguna de las parejas que he tenido hasta el momento -_-. Por eso, cuando algo empezaba a deformarse en la relación se me hace muy fácil terminar y alejarme sin tener la tentación de querer volver.

    Pero si de algo sirve, tengo una muy buena amiga que luego de un tiempo de separados le dio una segunda oportunidad a su pareja y hasta ahora les está yendo muy bien. Entonces, creo que a vece si puede funcionar, en otras no, depende del motivo por el cual se separaron la primera vez.
    ¡Un saludo!

  23. Por experiencia personal puedo decir que las segundas partes pueden ser buenas siempre que la primera se haya acabado desde el buen rollo y respeto. A malas es más difícil porque el rencor siempre estará ahí. ¡un beso!

  24. La verdad es que cierto es que las personas cambian en esa segunda parte y que ya nada es igual. Pues la esencia se pierde y es difícil retomarlo, pero como todo en la vida habrá excepciones. De momento no conocido ningún caso, que lo haya vuelto a retomar.