Todo el mundo necesita amor, si, así tan sencillo como se lee y como suena.
El amor mueve el mundo, te regenera el alma o te la destroza cuando no es el adecuado.
Su significado es; Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
Por lo tanto, hablemos de un amor sano, ese que todo el mundo deberíamos conocer al menos una vez en nuestra vida. No de relaciones tóxicas y de maltratos psicológicos eso, por mucho que nos empeñemos jamás será amor ni nada que se le parezca.
Desde pequeños nos enseñan lo que significa el afecto, nos enseñan a querer y a sentir.
Las películas, documentales, los anuncios de televisión, todo lo que nos rodea nos enseña constantemente lo que es el amor.
Sin querer, y más en el caso femenino idealizamos ese sentimiento desde pequeñas idealizando a un príncipe azul que nos rescatará de nuestros problemas y hará de nuestras vidas un lugar mejor el resto de nuestros días. (Disney también nos perjudicó mentalmente con esto)
Pero yo no creo que un príncipe me pueda salvar, porque me considero auto suficiente como salvarme yo misma. Nunca he esperado eso de una relación.
Nadie debería cargar el peso de nuestros problemas o alegrías, deberían acompañarnos a sentirlas.
Suspiramos cuando nuestras amigas nos cuentan que han vivido un acto romántico repleto de amor. O cuando un amigo tiene el valor de realizarlo. Y nos ponemos super orgullosas al contarlo, cuando nosotras mismas somos las protagonistas.
Todo el mundo necesita amor, es una necesidad vital de supervivencia en la vida. Incluso aquellos que reniegan de el, quizá porque alguna vez les destrozaron el corazón también lo necesitan en su vida.
Miro a mi alrededor, con mis seres más cercanos y soy consciente, de que todo el mundo necesita amor en sus vidas. Incluso al acabar de salir de una relación las personas necesitan amor.
No hablo de un amor conformista, si no de un amor de película, de esos que nos hacen soñar porque por muy escépticas que sean las personas, todo el mundo o la gran mayoría se emociona con grandes actos románticos o detalles amor.
Puedo asegurar que hace casi dos años, pensaba que el amor estaba tan solo en mi imaginación y en las películas, ese amor que yo tenía idealizado con el paso de los años.
Pero apareció una persona que hizo que rompiese cada una de mis normas después de cinco años soltera independiente y feliz por como funcionaba mi vida.
Es como si en esos momentos, todo lo que había imaginado, él era capaz de recrearlo y hacerlo realidad sin que yo se lo hubiese contado.
Sin querer me sentía más feliz que nunca, y ese sentimiento ya formaba parte de mi vida actual, pero era una felicidad diferente, una felicidad transformada en algo mejor, que me cambió la vida.
No era capaz de concentrarme, vivía en el altar de los detalles, cada día era una aventura y una emoción diferente.
Al cabo del tiempo no perdí esa ilusión. Lo miraba y aun suspiraba de todo el amor que llegaba a sentir por otra persona que no fuese yo misma.
Esa historia no cuajó, porque él intentó ser un príncipe que no era en verdad… Y de un sueño convirtió mi vida en una pesadilla.
No lo hizo a propósito, el amor le hizo sacar su mejor versión. No pudo mantenerlo más tiempo porque él realmente no era así y finalmente la historia no tuvo un final feliz.
La verdad es que no por ello dejaré de creer en el amor verdadero, o en los verdaderos sentimientos.
Al igual que lo viví, considero que eso, solo fue un adelanto de lo que me espera porque no me conformo con menos de lo que soy capaz de sentir.
Me niego a tener un compañero del cual no muera de amor cada día de mi existencia, porque mi vida es completa.
Quiero que si alguien entra en mi vida, sea para romper cada uno de mis esquemas y que aporte, porque si no quiero que aparte.
Nunca dejaré de creer en el amor y en la firmeza de saber que todo el mundo necesita amor en su vida.
Muchas veces intentan aminorar nuestros pensamientos, para que nos conformemos con lo que nos depara la vida. Tan solo por el hecho de seguir las normas establecidas de vivir, procrear y morir.
Pero el amor jamás debería ser algo mediocre en la vida porque es un sentimiento extraordinario.
Por ello te recomiendo que nunca aceptes menos de lo que crees merecer. No me refiero a que te colmen de detalles por el hecho de que consideres merecerlos. Me refiero que hagas lo que hagas en la vida… Procura que esté dominado por los sentimientos, y por el corazón. Que seas capaz de poner todo tu amor en cada acto que realizas.
Porque como dice una de mis películas favoritas; Llegar al final del largo viaje sin haber amado, sería como no haber vivido.
Hemos nacido para amar y ser amados, y por mucho que intentes escapar de este sentimiento… Si tiene que llegar, te transformará la vida.
Lo que también puedo asegurar además de que todo el mundo necesita amor… Es que sin el amor propio jamás serás capaz de amar de verdad.
Por ahora seguiré muriendo de amor con mi tutú. Sin negar que quizá algún día vuelva a sentirlo por alguien que no sea un farsante, sino la persona elegida.
-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Entradas relacionadas;
Hola!!!… El amor es uno de los sentimientos natos en el ser humano que inicia desde el vientre materno con el amor a la madre, después al padre y así sucesivamente, y por irónico que suene el último amor que conocemos o identificamos es el amor propio. El amor también nos hace romper muchas barreras y traspasar nuestros propios límites, y tal como lo dices «todos merecemos y necesitamos amor»…
Muchas gracias por tus palabras 😀
Hola Sara!!
Aquí hablas del amor de pareja. Y de amor propio. Pero yo creo que en este tema se puede ir un paso más allá. El ser humano necesita amar y ser amado pero en todos los aspectos. Están los amigos, la familia, los hijos. Puedes amar tu vida porque es plena y sentirte amada por el mundo en el que vives. Y cada vez que leo tus post termino divagando
Besos!!
Muchas gracias por tus palabras Karina! 😀
Me gusta mucho leerte siempre, y en este caso no es la excepción, estoy muy deacuerdo en la idea de que todos necesitamos amor, el amor de familia perdura y esta presente siempre que lo necesitamos, pero… voy a conocerlo con todas sus letras en el momento que llegue a mi vida ese tipo de amor que como muchos he idealizado, no voy a necesitar entenderlo porque tan solo con demostrarlo sera más que suficiente, en algún momento todos sin excepción necesitaremos de alguien que sea nuestro cómplice y nos ayude a usar el corazón, como mencionas no necesitamos un príncipe que venga a rescatar a la damisela en aprietos porque eso es puro cuento, todo lo que una puede llegar a necesitar es alguien que nos abrace, nos escuche, nos motive para seguir dándolo todo.
Muchas gracias por tus palabras Montse! 😀
¡Hola!
Por supuestísimo que todos necesitamos amor, y como bien dices al final, primero tenemos que saber amarnos, tener amor propio vamos. Pero no decir «yo me amo», sino que no lo debemos demostrar cada día. Y una buena demostración es no conformarnos. No exigirnos poder estar con alguien que nos llene, y no que nos llene a ratos.
Yo tampoco he sido de creen en príncipes, y menos en los de Disney, por Dios, ¡con esas mallas never! Pero también pienso que muchas veces se exige lo que uno no da.
Besotes
Muchas gracias por tus palabras 😀
Últimamente me siento tan identificada con tus relatos… Yo igual soy una romántica empedernida… pero cuando me enamoro lo doy todo al 100% y si esa persona no lo da todo al 100% no me merece el hecho de estar en pareja… Prefiero estar con mi vida con mis coas y centrándome en mí. ¡Me ha gustado mucho!
Muchas gracias por tus encantadoras palabras siempre Bárbara.
Si, supongo que todas necesitamos amor y depende de la época mas o menos, todo acaba llegando y supongo que cuando menos lo esperas, no vale la pena desesperarse porque en fin, cuando estés preparada ahí esta la persona adecuada y aunque no lo estas a veces también aparece xD
El amor llega cuando menos lo esperas. Gracias por tus palabras.
El amor es muy complejo. Tenemos toda la vida para encontrar ese amor de película que cuentas y no por querer buscarlo vaya a salir antes. Lamentablemente hay demasiados sapos en estos tiempos que corren… te deseo mucha suerte preciosa.
Muchas gracias Jess por tus palabras 🙂
EL amor. Pues anda que no es complicado. De todo lo que has dicho me quedo con algo que me ha llegado mucho. «Me niego a tener un compañero del cual no muera de amor cada día de mi existencia, porque mi vida es completa.» Me encanta. Así tiene que ser ten a tu lado a alguien que te vuelva loca de amor, que luego la vida en pareja es muy difícil.
Muchas gracias por tus palabras. 🙂
Sara, me encantó la frase de nunca dejaré de creer en el amor….el primero de todos; el amor propio, primero amarte a ti y despues lo que el destino tenga para ti. Te abrazo a la distancia y se que pronto vendran tiempos mejores.
Muchas gracias por tus palabras María siempre que estás aquí aportas bienestar.
Qué curioso es el amor, estoy e acuerdo contigo en que es fundamental en la vida, pero hay muchos tipos de amor y todos son igual de importantes, yo no creo en el amor de película, me parece que es otra cosa, mucho mas normal, de día a día, no hace falta romper moldes, y creo que no todo el mundo necesita el mismo tipo de amor, lo importante es encontrar el que vaya contigo.
Así es Raquel cada uno sabe qué tipo de amor quiere en su vida.
Que texto más bonito! Me has puesto la piel de gallina! Como tú, y cuándo ya pensaba que el amor era algo para hacer canciones y películas… me enamoré, al principio fue complicado pero ahora soy la mujer más feliz del mundo!!!
Me alegro mucho de que te sucediese. 🙂
El amor nos llena el alma y nos hace mejores (o peores cuando no lo conseguimos…), porque hay muchos tipos de amor, de sentirnos queridos, pero como el amor de una pareja, de alguien con el que construir, no hay nada que lo pueda igualar….
Así es Rose el amor mueve el mundo.
Qué post más bonito !!!! Si que es muy muy importante el amor , pero hay que empezar queriéndonos a nosotros mismos por encima de todo. Un besazo
Así es Carmen no puede faltar el amor propio.
Que bonito el post y que razón tienes..Todo el mundo necesitamos amor, pero muchas veces el amor de pareja da decepciones y hay que centrarse en otros amores. Yo la verdad es que no me quejo del amor que tengo en mi vida. Besos
Muchas gracias Feli por tus palabras.
Cuanta emoción en tu texto! Yo soy una romántica, me ha encantado y creo que soy adicta al amor. Gracias a dios, tengo a mi «príncipe azul» siempre conmigo que hace que cada día sea único y que después de 7 años, sabe volver a generar mariposas en el estomago cada dia ♥
Besos desde JustForRealGirls
Muchas gracias por tus palabras Miryam me alegra mucho de que así sea
Que bonito creer!!! El amor muve en mundo en todas sus versiones vy manifestación y me encanta e ilusiona leer lis comentarios y testimonios de quienes su han encontrado su alma gemela esoi mantiene la esperanza de lis que aún ni lo encontramos
Seguro que en algún momento llegará 🙂 Gracias por tus palabras
Por el final de la entrada he deducido que algo ha pasado en la relación. Si me equivoco lo siento. Lo importante es no cerrarse al amor pero no vivir esperándolo. Antes de amar hay que saber amarse. ¡Un beso!
Muchas gracias por tus palabras 🙂
Muy de acuerdo contigo, guapa!! Necesitamos amor en todos los sentidos de nuestra vida. Pero el amor que nos merecemos, no uno pobre e insignificante que nos llene de ilusiones que se van con el viento! En eso tienes mucha razón… ojalá siempre nuestra vida esté rodeada de amor, del paternal, fraternal, de amistad y de romance… pero especialmente de amor por nosotros mismos!! Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras 🙂
Tienes mucha razón, hemos nacido para amar y ser amados de una forma sana y bonita. Pero antes de que eso suceda tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos tal como somos y a la vez mejorar aquello que podamos.
Todos somos naranjas enteras que compartimos o queremos compartir nuestra vida con otras naranjas enteras y ser muy felices juntos.
Muchas gracias por tus palabras 🙂 Formaremos un gran naranjo 🙂
Es magnifico descubrir tantas emociones cuando alguien especial llega a nuestras vidas, al final el amor tiene tantas cosas que la hacen enigmáticas, y sobre todo superior a todo.
Muchas gracias por tus palabras 🙂
Pero que bonita declaración, yo era como tu, muy independiente, feliz y pasando un poco del amor, pero…alguien se cruza y rompe los esquemas, y es que es eso, me suma, no me resta, somos uno y sobran las palabras.
Muchas gracias por tus palabras 🙂
Hola guapa!!! Me ha gustado mucho el post.
Que bonito es el amor! Sin duda es importante pero también estoy de acuerdo con lo que dices que uno mismo también es importante y hay que tener amor propio, no es todo como en las peliculas.
Un besazoo!
Muchas gracias por tus palabras 🙂
Yo fui de las que crecí con las películas Disney, pero a diferencia de mis amigas ni creí en el príncipe azul, ni en bodas por todo lo alto, de hecho estoy casada pero no hice celebración. Creo en el amor, pero es algo entre dos, no es necesario idealizarlo
Muchas gracias por tus palabras 🙂
nunca he dejado de creer en el amor, pero creo que las películas y libros lo idealizan tanto que luego cuando no es así muchas reaccionan de mala manera, el amor es precioso, pero es duro y complicado, no todo es bonito y tiene momentos amargos, pero si es amor, al final siempre hay luz 😀
Muchas gracias por tus palabras 🙂
La verdad es que estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, pero con lo que más es con que lo más importante en realidad es tener amor propio.
Hace tiempo leí una frase de Chavela Vargas que me encantó, que dice:
«Nadie se muere de amor, ni por falta, ni por sobra».
Cuánta razón tiene, ¿verdad? jaja Y es que a veces exageramos el hecho de tener que estar con alguien si o si, cuando hemos llegado solos y nos vamos a ir solos. Aunque si por el camino estamos bien acompañados, mejor que mejor, la verdad. 🙂
Un besote.