Es increíble, la moraleja que pueden darnos algunas películas y el sentido que le dan a tu vida, lejos de contemplar sólo, la auto-violencia que se aplica .
¿Que estarías dispuesto hacer, por salvar tu oportunidad de vivir?
No somos conscientes día a día, del privilegio que tenemos por estar vivos, no le damos el valor que se merece a nuestra existencia.
La oportunidad que tenemos, de disfrutar de todo aquello que nos rodea y de saborear los pequeños detalles que construyen grandes experiencias.
La gente se olvida de divertirse y saborear simples instantes.
Tienes derecho a ser débil, créeme que no ocurre nada, si hoy no te apetece sonreír, tienes derecho a quedarte encerrado en tus pensamientos.
Pero también, puedes luchar contra ellos, hacer aquello que te hace sentir bien contigo mismo. Ser consciente, de que cada segundo que estás triste, desaprovechas la oportunidad de ser feliz.
En este mundo de interés irracional, de maldad consentida, de egoísmo, engaños y pasividad.
Por muchas cosas que intenten arrebatarte, jamás podrán quitarte los sentimientos, ni alejarte del amor que sientes al mirar.
Intentarán separarte de aquello que amas. A veces por desgracia lo conseguirán, pero tu lucha no debe de ser para impedirlo, sino para asimilar lo que ocurre. Y seguir mirando con amor todo aquello que te genera bienestar.
Sí hay algo que me perturba el sueño y me esconde la sonrisa, son las injusticias y las traiciones .
La impotencia a la resignación. Las crueldad de los engaños y esa esperanza inocente, de luchar para mejorar el estado actual.
Y ante todo ese grotesco descontrol. Existe una señal que ilumina a mi corazón, que me hace sonreír de manera desmesurada, que activa mi imaginación.
Que me hace ser consciente y recordar, que solo es un mal día, no una mala vida.
¡ Qué comience el juego, disfruta de tu vida!
Descubre más desde Sara J Pajares
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡Hola!
Los humanos somos seres que no aprendemos, por mucho que lo digamos o creamos que sí.
Cuántas veces nos hemos dicho que hay que vivir el aquí y el ahora, y cuántas hemos terminando focalizando nuestra energía en proyectos, sueños, en vidas que aun no hemos vivido ni sabemos si vamos a vivir.
Ojo, y yo la primera.
Así que ya va siendo hora que nos desprendamos de lo no sabemos y disfrutemos, pero de verdad, del hoy, de la vida, de los nuestros, e incluso del trabajo (aunque los lunes por la mañana eso cueste jajaja).
Por otro lado, todos tenemos malos días, malos momentos, pero como tú bien dices, son solo eso. La vida es mucho más y aunque aquello que hoy nos pueda parecer como algo «malo» al final es un ingrediente más de nuestra…buena vida,
Un placer leerte.
Besotes
Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
Hola guapa
Me encanta el post, es un canto a vivir la vida, a vivirla de verdad!!
A veces vivimos con los ojos cerrados, cegados en una rutina en la que nos hemos metido porque es lo que toca, pero la vida es mucho mas que eso
Eso si, hay que ser valientes para vivirla
Un besazo
Hay que ser muy valientes Arien para vivirla intensamente. Muchas gracias por tus palabras.
No puedo estar más de acuerdo con esta entrada tuya. Realmente no somos consciente que cada día que despertamos es un nuevo regalo. Yo desde que falleció mi padre repentinamente de un ictus lo tengo bastante claro, puesto que he vivido in -situ que la vida se nos va en cuestión de segundos.
Siento tu pérdida, solo tenemos una vida y nosotros nos encargamos de hacer que sea maravillosa.
Soy fan del agradecimiento porque no sabemos cuando nos puede cambiar la vida radicalmente y a veces en un solo segundo. Por eso deberiamos ser un poco mas agradecidos y cuidar lo que tenemos. Besos!!
Así es María muchas veces olvidamos los pequeños gestos.
No, no somos conscientes de que nosotros estamos donde estamos por fruto de la casualidad, que podríamos no haber nacido y no aprovechamos la vida para hacer lo que nos gusta.
Suelo apreciar los pequeños detalles cámara en mano, igual doy un paseo y simplemente miro alrededor, pero cuando voy con la cámara presto más atención 😉 Bss.
Mmmm desconocía esta faceta tuya Paula de la fotografía, la verdad es que los pequeños detalles son los que más cuentan. 😀
No cuidamos nuestra vida como debemos de cuidarlo. Necesitamos más amor propio con nosotros mismo, cuidar nuestra vida y querer comer el mundo con locura.
Saludos.
Así es Alexa debemos comernos el mundo y no dejar ni las migajas.
Ya te digo yo que no se la damos. Damos por hecho que cuando todo va bien va a seguir así cuando todo puede cambiar en tan sólo un segundo. Ayer me puse a pensar justo en este tema porque a la salida de un cole de Las Rozas (por donde pasábamos antes todos los días) una señora atropelló a una niña y la mató. Un segundo, un cambio de vida radical para todas esas personas: ella destrozada, la niña muerta y los padres y familiares.. un drama y tan solo un segundo así que como bien dices nunca debemos dejar de jugar y disfrutar cada momento porque la vida es algo precioso y sólo tenemos una. Muaks
Qué triste la historia Vanesa, debemos disfrutar ahora no sabemos cuando será el ultimo segundo.