Saltar al contenido
INICIO » Calladita no estás más guapa

Calladita no estás más guapa

Calladita no estás más guapa. No. Que no te engañen con frases baratas.

Porque cuando hablas con tu furia interior, sale el alma en cada una de tus palabras. Así que calladita no estás más guapa.

Calladita no estás más guapa

Calladita no estás más guapa porque cuando suena tu voz junto a tus ideas, estás demostrando al mundo que tu opinión si cuenta, que no eres sumisa de la verdad que piensas o de las opiniones ajenas.

Estás más guapa cuando hablas, cuando te expresas, cuando no permites que nadie te humille. Cuando no permites que esté en tu vida quién no sabe valorar todo lo bueno que hay en ti.

Eres alucinantemente bonita cuando aprendes a quererte y a decir ¨me quiero¨ sin que te importe lo que juzguen los demás.

Calladita no estás más guapa

Estás más bonita cuando no soportas las injusticias y peleas con todas tus fuerzas ante ellas, cuando no te rindes.

Eres más guapa cuando no te importa lo que piensen de ti, a pesar de que las personas de mente cerrada siempre te juzgarán y encontrarán errores, en lugar de entender que nadie es perfecto y que todo el mundo tiene derecho a vivir y hacer con su vida lo que le place, mientras no haga daño a nadie.

Calladita no estás más guapa

Estás preciosa cuando sonríes con fuerza, cuando bailas, cuando cantas, cuando te aceptas, cuando te quieres y no dejas que nadie te de menos amor del que mereces tener.

Deseo qué solo los besos callen tu boca. Mientras tanto, no dejes de hablar jamás, di todo lo que piensas y sientes. Siempre habrá alguien dispuesto a escucharte porque calladita no estás más guapa, no.

¿Cuantas veces has pensado o te han dicho… Calladita estás más guapa?

Te confirmo una y otra vez que no, calladita no estás más guapa.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en «Calladita no estás más guapa»

  1. Creo que tengo la fortuna de que nadie me ha dicho una frase como esta, sin embargo, estamos en un día a día cada vez más agresivo y poco tolerante, nuestra voz nos define nos da a conocer, es indispensable que nos expresemos y que nadie quiera reprimirnos, porque ese tipo de frases también son violentas. saludos!

  2. Holaaaaaaaa!
    Cuanta razón tiene este post, no estamos más guapas calladas, hemos de decir lo que pensamos, que para eso estamos en el siglo XXI y tenemos nuestros derechos. Yo digo lo que pienso, siempre.
    Un besito, nos leemos^^

  3. Al leerlo se me vino a la mente la frase «Mujer, ni sumisa ni devota, te quiero linda, libre y loca» y lo cierto que es muy machista cuando nos dicen «calladita te vez mas bonita» es una frase que realmente odio, por que no tenemos por que callarnos por alguien o por parecerles «bonita» a alguien, hay que sacar la voz, decir lo que pensamos y queremos, querernos a nosotras mismas y luchar por ello!

    Besos

  4. A mi me lo dijeron muchas veces de pequeña, mi madre siempre contaba (y sigue contando) que temian que me pasaba algo a mi voz porque no hablaba nada con 1 añito, pero que el dia que comenze a hablar no paraba y era una cotorra. A mi eso siempre me hacia sentir mal, sentia que hablaba demasiado y debia mantener la boca cerrada. Pero la verdad sale, y nuestro poder tambien, como muestra estudié ciencias de la comunicacion, me dedico a asesorar y a dar conferencias, mi voz cada dia es mas escuchada y nadie debe decir a nadie la cantidad de palabras que son las adecuadas de decir. A mi hija, una gran comunicadora con 5 años, por haberla escuchado con admiracion y respeto desde que comenzó a hablar la gente se sorprende de lo bien que se expresa y pronuncia cada letra. Ella sí que no tendrá que superar nada, ya sabe que su voz es libre, y que como todas las mujeres del mundo tiene mucho que decir. Que bonito tu post, muy inspirador. Espero que ayude de muchas mujeres que piensan que calladas están más guapas.

  5. Hola!!! Me encanto tu post y es que cuantas veces hemos oido decir la frase «calladita te ves mas bonita»… Miles!!! y estoy completamente de acuerdo contigo, las mujeres tenemos voz, palabra, fuerza y derecho de decir lo que pensamos, sentimos y queremos.
    Excelente Post!
    Saludos 🙂

  6. y por mucho que lo intenten no, calladas no estamos más guapas! me ha encantado el texto de esos que te pone la piel de gallina! Enhorabuena, espero que tenga mucha visibilidad y sobretodo que mucha gente lo lea y mucha más abra los ojos y la boca. Un besazoooo y enhorabuena

  7. Un aplauso por tan buen post y es que es corto, son filtros siempre nos vemos mejor. Gritar al mundo lo que sentimos desahoga el vacío emocional y la opresión que sentimos en el pecho, le gritamos al mundo si estamos más presentes que nunca, que tenemos una voz que exige ser tomada en cuenta.

  8. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras, es algo que siempre he pensado (he odiado mucho esta frase). Somos bonitas cuando podemos expresar lo que sentimos y todo lo que queremos… Ojala mas gente pensara como nosotras y el mundo empezaría a cambiar y a mejorar.

  9. Hola! Si esa frase fuese cierta, yo nunca me vería bonita (LOL!). debe ser porque yo ya soy un poquito más vieja, quiero pensar que la humanidad ha evolucionado. No sólo las mujeres ya no nos quedamos calladas,sino que, honestamente, me parece que el mundo ya no espera que lo hagamos. Gracias por compartir. Un abrazo!

  10. Me ha quedado muy claro, no, calladita no estamos más guapas y menos mal porque soy de las que no calla ni bajo del agua, y me da bastante igual si algún cromañon piensa que soy borde, poco femenina o agresiva, soy libre, besitos

  11. ¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!!
    Me ha encantado tu post, y es un claro ejemplo, de que las mujeres no debemos callarnos jamás. Podemos ser más bordes o más agradables diciendo las cosas, pero nunca que nos callemos.
    A mí alguna que otra vez, si que me han dicho que calladita estoy más guapa, pero luego suelto una bordería y asunto arreglado.
    ¡¡¡Hasta otra!!!

  12. No soy de las que se callan, por lo menos durante mucho tiempo. Creo que va en cuestión a la personalidad, y aunque la frase es fea y un poco machista, callarse por estar más guapa es de «mujeres florero» y eso no va conmigo. Si se puede opinar, se opina. Que para eso existe la libre expresión y eso nadie nos lo puede quitar.

  13. exacto! cada nota cada palabra no puede tener más razón… nada como ser una misma dentro de los límites del amor propio y el respeto hacia las demás personas porque para darle gusto a todos, eso sí que es complicado, por eso bye jaja me gustó mucho el post! saludos

  14. Me has dejado blanca… estamos tan acostumbradas a escuchar cosas así que no somos conscientes del machismo que lleva la frase. Al leerla ha sido un… «qué gran razón».

  15. Hola, la verdad que esta frece la he escuchado tantas veces y reconozco que me parece muy desafortunada yo estoy de contigo, calladitas no estamos mas bonitas, me parece una frase machista porque nosotras no somos un florero así que me encanta tu reflexión.

  16. La verdad, nunca me lo han dicho pero sí que conozco la frase y tal como la presentas en tu entrada, evidentemente que no estamos más guapas cuando se nos hace callar porque sí. Me parece a mí, que las mujeres, tenemos mucho que decir y esta declaración, me ha encantado.

  17. Conozco a una persona que cuando se cabrea tiene la puta manía de decir esta frase:»Calladita estas mas guapa». Realmente no se por qué le dio de repente por decirla porque antes no lo hacía…
    Pero recuerdo que la primera vez que lo hizo casi me le echo a la yugular…

    Espero que no se le vuelva a ocurrir porque creo que es de lo peor que me han dicho en la vida.

  18. Comparto lo que escribes y apoyo esa actitud. Por supuesto, calladas no somos más guapas. La mujer debe destacar su belleza en sus ideas y en su forma de expresarse, sin temor a nadie. Siempre debemos hacer respetar nuestras ideas y dar a conocer nuestras opiniones sin timidez. Calladas definitivamente no somos nada bonitas. Gracias por este post. Saludos 😀

  19. Me encanto tu post guapa a la verdad es que me gusto como le diste el giro a esa frase tan humilante. Yo opino igual que tu hay que decir lo que se piensa para que también nuestras opiniones la tomen en cuenta claro está sin ofender a nadie yo voy con lo de que hay que ser una misma sin importar lo que piensen. Bss

  20. Wowww Sara me ha encantado lo que has escrito y estoy de acuerdo en cada una de tus palabras. No podemos permitir que nos hagan callar, ni que nos humillen, hay que decir lo que pensamos y ser lo que somos. Enhorabuena por tu post. Un abrazo

  21. jajajajaja, a mi siempre me han dicho eso de que calladita estoy mas guapa y es que tengo una boca que cuando la abro sube el pan, jajajaja. Pero siiiiiiii, yo si opino que no hay que callarse y que hay que hablarlo todo! bsss

  22. ¡Hola!
    Me acuerdo que en mi primer trabajo, uno de los jefes me soltó esa frasesita…»Calladita estás más guapa» Y la verdad,me quedé parada y no supe que contestar, simplemente me callé. Y después, al salir del trabajo se me ocurrían mil cosas para decirle. Desde ese día, me prometí a mi misma, no soportar que nadie me mandase a callar. Y desde aquel día hasta ahora, intento llevarlo a la práctica.

    Un abrazo!

  23. Hola guapa, la verdad es que sí, a mi en más de una ocasión me han dicho esa frase. Pero aunque antes sí me afectaba ya no porque me crezco. Digamos que cada quien tiene sus opiniones y ¿por qué no darlas? si no estás de acuerdo, me parece bien pero tampoco hay que tratar de pisar a nadie por esta razón. ¿Verdad? Me ha encantado tu post. Un abrazo

  24. por supuesto que calladitas no estamos más guapas! hay que hacerse oir, que no nos importe lo que la gente piense, sólo lo que nosotras pensamos! estoy completamente de acuerdo contigo!

  25. Excelente reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis abuelas me habrán dicho más de una vez que calladita me veo más bonita, pero… ¿De qué nos sirve? ¿Para qué? ¿Para darle la razón a quién no la tiene y cree que sí y que por eso tiene derecho a basurearte? No, para nada. Estoy de acuerdo, Calladas no nos vemos más bonitas. Buen post!

  26. Muy buena reflexión que dejas en esta entrada. Creo que a muchas mujeres se nos ha dicho más de una vez que calladitas somos más bonitas y a veces esas palabras nos afectan mucho, pero es importante mantenernos firmes en nuestras ideas y opiniones si creemos que estamos en lo correcto y no permitir que nuestra voz sea silenciada. Gracias por esta entrada, saludos.

  27. Esta frase la he escuchado mil veces en mi vida sobretodo cuando era pequeña, al ser una niña inquieta y con mucho carácter hacia que siempre tuviese alguna cosa a decir y eso podía crispar a mucha gente sobretodo mayores, tu post lo veo muy interesante, y eso de callarse nunca!! uno siempre tiene que decir lo que pienda

  28. La verdad es que nunca me han dicho esta frase y menos mal porque no estoy para nada de acuerdo, creo que estamos más guapas expresando nuestra opinión y nuestros sentimientos, siempre siendo respetuosos con los demás y siendo siempre nosotros mismos y por supuesto diciendo aquello que pensamos y sentimos. Un beso.

  29. yo tbm creci escuchando es frase y honestamente nunca hice caso jeje me gusta decir las cosas como son sin llegar a ser grosera, la verdad es mejor eso de quedarse callado cuando algo no nos parece esta mal! por algo tenemos boca.

  30. Mujer Vaso Frágil pero Firme

    Holaaaa me encanto, calladita no estas mas guapa, muy cierto somos muchas veces dirijidos como mimos sin atrevernos a decir ni hacer por las diferentes opiniones, pero la realidad es que nuestra voz cuenta y puede ayudar en grandes cambios calladita no me veo mas guapa bien dicho

  31. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    ¡Olé, olé y olé! No podría estar más de acuerdo con cada una de tus palabras, es más, no hace mucho en mi blog también hable sobre ello…
    No sé que manía tiene la gente en pensar que no todo puede decirse. ¡Por supuesto que sí! Siempre que sea con respeto, coherencia y sin la intención de dañar a nadie.
    Yo tengo claro que calladita no estoy más guapa, es más, creo que empeoro jajaja Pero vamos, sí que me lo han dicho alguna vez, supongo que la sociedad en general, aunque se presuma que sí, no tiene la mente tan abierta como creemos.
    Besotes

  32. Hola guapa, no suelo callar lo que opino en ningún caso salvo que sea algo irrelevante, no aporte nada o sea un tema indiferente para mí. Creo que calladas no estamos más guapas y desde luego yo no seré quien se someta a nadie por no soltar un bufido o un ladrido jajaja sino pregúntale a mi marido, por ponerte sólo un ejemplo. Muaksss

  33. Es cierto, estamos mejor hablando sin callarnos nada, aunque debo decir que muchas veces me callo no porque esté mejor o evitar peleas, sino porque me da tan igual lo que sea que se hable que paso, lo hago realmente por indiferencia. Pero en todo lo demás, te doy la razón, guapas estamos cuando nos aceptamos y queremos y no dejamos que nadie nos infravalore!