El primer beso nunca se olvida

El primer beso nunca se olvida o al menos para mí. Todo cambia en tu vida desde ese preciso instante.

Siempre fui algo dramática (Y seré) al igual que mis experiencias, porque es parte de mi naturaleza.

Y si volviese al primer beso que nunca se olvida, donde todo empezó a cambiar en mi, quizá podría haber corregido muchas cosas.

Pero la vida es esto que sucede ahora, el pasado es quién ha formado lo que somos hoy.

Pensé que siempre me iba a sentir protegida. Desde que nací, me enseñaron lo que era la protección.

La vida me enseñó tiempo después y aun me sigue enseñando, lo que es protegerme y cuidar de mi misma.

El primer beso nunca se olvida, todo cambió en ese momento dentro de mi.

Dejé mi habitación de juegos infantiles, para perder mi tiempo con otras cosas, en muchas ocasiones nada sanas y cuanto menos lógicas, aunque más normales de lo que pensamos para la edad que me correspondía.

Una de ellas me cambió la vida por completo. Transformó mi mente y me lleno de tantos complejos y tanta inseguridad que olvidé lo especial que podía ser.

Un espejo que nunca me decía la verdad, kilos de más que odiaba, huesos que marcaban mi felicidad, una botella de agua para expulsar todo ese dolor y nunca llegar a sentirme lo suficientemente delgada.

El primer beso nunca se olvida

Me costó casi 10 años salir de aquello. Lo cierto que es no me llegó a romper del todo por dentro.

Ya no necesito la aprobación de los demás hasta para casi respirar.

Un héroe sin capa ni espada, al que idolatraba con todas mis fuerzas. Él estaba en el pedestal más alto de mi vida,  como ser humano normal y corriente también falló y me dejó sin esa protección que tanto necesitaba.

Influenciado o no, él eligió la vida que quería vivir, y a mi no me quedó otra que aceptarlo y entender que algunas personas nos dejan de importar con sus actos, sin importar los lazos que te unen a ellas.

Nunca había sentido en mi vida un amor tan fuerte como cuando cogí a mi hermano más pequeño en brazos, nunca había sentido algo tan intenso. Me lo quitaron en vida, me prohibieron verlo y la maldad de esos actos sin motivos, fue permitida.

Al igual que a ese héroe que dejó de serlo con el paso de los años y se convirtió en un simple humano más. Lo cierto es que eso tampoco llegó a romperme del todo por dentro.

Y si volviese al primer beso que nunca se olvida, donde aprendí a luchar por todo aquello que quería hasta conseguirlo, verdaderamente no hubiera cambiado nada de mi vida.

Me enamoré como una estúpida insensata, del que creí que era mi hombre ideal, aquel con el que tanto había soñado, pero decepción tras decepción, mentira tras mentira, se convirtió en el peor monstruo que ha pasado por mi vida. ¿Y la verdad? Eso tampoco me llegó a romper del todo.

El primer beso nunca se olvida

Hasta hace poco tiempo, viví con miedo a vivir. Sintiéndome culpable por haberme enamorado de la persona equivocada que estuvo a punto de destrozarme la vida. Como hizo con cada una de mis ilusiones, sueños y pasiones.

¿Considero que tengo mala suerte?

En absoluto, sigo viva y nada ha podido destrozarme por dentro del todo, ninguna de mis malas experiencias en esta vida me han quitado las ganas de vivir. Por suerte aquí sigo.

Vuelvo a tener esas ganas de comerme el mundo a bocados y no dejar ni las migas, vuelvo a sonreír con fuerza, vuelvo a ser ese huracán de emociones que por momentos cree que puede explotar por sentir tanto.

He vuelto a recordar que el primer beso nunca se olvida.

Pienso que la persona que no tiene suerte, es ese niño en un hospital riendo porque ha sobrevivido un día más. El cáncer no se lo ha llevado, junto a su vida.

Esa mujer que no pudo llegar sana y salva a casa, sin una violación o maltrato que la marcaría el resto de su vida.

Ese padre o madre de familia que no tiene trabajo para alimentar a sus hijos. Se patea las calles en busca de cualquier cosa, para hacerles llegar un poco de pan a sus pequeñas bocas.

Esas personas inocentes que mueren en guerras, accidentes o atentados. Sus familiares que sobreviven a esa tragedia que les deja jodidos de por vida.

Mi amigo que falleció con 17 años y no tuvo la oportunidad de nada más. Mi primo con 41 recién salido del armario y empezaba a disfrutar su vida sin prejuicios sobre si mismo.

Y tantos ejemplos que podría poner de mala suerte real… Lo injusta que es la vida para muchos, que me resulta desagradable y una falta de respeto decir; Que yo he tenido mala suerte en algún momento. No ha sido así.

Por supuesto respeto y entiendo los malos momentos que cada uno pasa. Aunque aseguro que no los comparto cuando lo llaman; Mala suerte en la vida.

Tengo la suerte de poder elegir lo que quiero para mi vida. Tengo esa fortuna cada día de mi existencia porque sigo viva.

Algo que puedo asegurar es que a pesar de todo, nunca me ha faltado esa sonrisa que tanto me caracteriza. Con la que todo el mundo me recuerda.

Porque por muy malos momentos que estuviera viviendo, he tenido la suerte de tener cada día, motivos para caminar lanzando y mordiendo sonrisas.

El primer beso nunca se olvida

He perdido muchas amistades que pensaba que eran verdaderas y me acabaron traicionando, pero aun creo que existen personas con poderes especiales y también creo en la amistad por siempre con aquellos que son leales.

Considero que tengo una suerte enorme porque creo que el primer beso nunca se olvida.

Ese beso, que aun recuerdo aunque no al besador, porque lo que recuerdo: Es lo viva que me hizo sentir.

¿Y tu, consideras que el primer beso nunca se olvida?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “El primer beso nunca se olvida”

  1. pues si te digo que yo no recuerdo nada sobre mi primer beso? jajaja no debió d ser muy impactante y por supuesto, no me rompió lo suficiente como para ahora ser recordado, recuerdo muchos buenos besos, esos sí

  2. Los caprichos de geral

    Hola!!! Cada vez que paso por aquí me atrapa tu historia jeje, me sentí super identificada y la verdad es que jamás se olvida el primer beso, tengo buenos y malos recuerdos jejeje pero al final lo superas. Me encanta leer tu experiencia,

  3. Creo que todos tenemos el derecho de olvidarlo es decir ¿Quién querría recordar algo que no fue tan agradable? Jajaja para mi fue como de película y lo agradezco pero sé que a muchas personas no les pasa igual de hecho es un primer beso bastante desastroso y lo más sano es olvidarlo y volver a empezar, no le veo mucho problema.
    Saludos

  4. Yo también creo que el primer beso nunca se olvida, quedé maravillada con tu historia, me sentí de lo más identificada con tu experiencia, yo creo que de alguna manera es «normal» pasar esa etapa de como mujer en donde no te valoras así misma y sientes que necesitas la aprobación de todos para todo pero lo importante es superar esos sentimiento y crecer como persona. Gracias por compartir tu experiencia.

  5. Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu post. La verdad es que no recuerdo del todo mi primer beso, así que creo que no fue una buena experiencia…, y con todas las experiencias que he vivido desde entonces…, supongo que recuerdo las que mejor me hicieron sentir. Un beso.

  6. ¡Hola guapa! ¡Qué gran verdad! Mi primer bes no fue de película, pero en su momento me hizo sentir muy especial. Yo creo que mi primer beso lo he vivido dos veces: una que me hizo abrir los ojos en cuanto a los sentimientos, y otra que me hizo cerrar los ojos para volver a besar, y esa sensación me gustó tanto o más que la del primer beso.
    Un beso, Chanel. <3

  7. La sonrisa de Rose

    Hola!
    A mi me gusta mucho recordar mi primer beso, un chico que lucho por conocerme y que hizo un montón de km para verme. Aún recuerdo el sitio, el chico, el momento y hasta la ropa que llevaba… Ese chico me ayudo a creer más en mi y a crecer, a superar miedos y a aprender que los insultos y las malas palabras dejarán de importarme…
    Gracias por este post, ahora mismo tengo un montón de recuerdos en mi mente y muchas ganas de salir a comerme el mundo!

  8. Me encanta recordar mi primer beso me regresaste a esos días, gracias por tener esa inspiración y plasmar en estas líneas como es que empieza esto ♥ saluditos!

  9. Realmente creo que ni recuerdo mi primer beso, siento que han pasado muchos años desde entonces, y puede que la vida no sea justa y que todos estemos pasando por procesos, pero creo que hay un amor más allá de creer que es solo el de pareja, si recuerdo la primera vez que besé a mis hijos, y las últimas veces de muchas cosas, y creo que nunca vienen a nuestra vida los seres equivocados, todo ha sido muy acertado como la vida misma.

  10. Bubbles Periquito

    Claro que no se olvida, sea como sea: igual que lo había soñado, un desastre, perfecto, mágico, la peor experiencia… Ni dejará de ser el primer beso y será especial.
    Saludos

  11. Y tanto que no se olvida. Lo recuerdo perfecto, cuidado, con ganas, y ese pequeño miedo a no ser correspondido o a que ninguna de las dos partes nos guste. Aún así, fue mágico y con ganas de que no acabara jeje.

  12. Estoy de acuerdo con lo que dices, el primer beso suele ser especial, y nunca se olvida, sea para bien o para mal. Qué historia que cuentas, me ha puesto la piel de gallina. Un abrazo!

  13. Hola, bueno creo que por ser el primero es algo que no se puede olvidar, es como el comienzo de algo nuevo y diferente, algo así como un momento especial, que nos recuerda nuestro pasado jajaj. Aunque es importante recalcar que no siempre el primero es el mejor, pero queda como una experiencia. Saludos

  14. Tu post tiene mucha profundidad y nos abre las puertas a reflexionar, felicidades por eso. Pero yo creo que el primer beso sí se puede olvidar, por todo lo que nos envuelve en ese momento, somos el resultado de infinidad de decisiones y ese beso puede ser el paso para algo más importante. Por otro lado, también pienso que hay cosas que no se pueden olvidar de ese beso, como los pasos que te llevaron hasta él. Como te digo, me has hecho reflexionar.

  15. Pero que bonitas palabras nos dejas en elpost. Cada frase que leiamos nos acordabamos de nuestros momentos y como bien dices tú, el primer beso no se olvida es un paso que más que hacemos en nuestra vida y que siempre permaneecrá en nuestro corazón!

  16. Se pasa por tanto en esta vida que a veces sorprende ver que hemos sobrevivido y aún queda fuerzas para sonreír, dicen que cada día es un regalo y hay que aprovecharlo, es triste que tu primo dejara este mundo tan joven, el primer beso de mi esposo nunca lo olvido, los anteriores los borré de mi memoria pues no vale la pena recordarlos.

    1. Loca por mi tutú

      Hola Rebeca, qué bueno que aun recuerdes vuestro primer beso, la vida cambia en ese instante donde dejamos por un lado de ser niños para recibir la adolescencia.

  17. Pues a mi me gustaría olvidarlo jajaja ¡Fue de pena! No tiene porque ser bonito todo recuerdo. Pero sí que es un paso importante, aunque lo difícil es dar el segundo cuando no sabes si la otra persona quiere repetir o no. ¿No te parece?;-)

    1. Loca por mi tutú

      Hola M Jose, realmente que el primer beso nunca se olvida es una metáfora, es un modo de decir que la vida cambia en ese momento.

  18. Es verdad! No se que tiene el primer beso pero impacta tanto que nunca se olvida, haya sido para bien o para mal, porque el primer beso esta lleno de sensaciones extrañas y luego te acuerdas de esas tonterías de crios y te da la risa solo de pensarlo…

    1. Loca por mi tutú

      Hola Zoraida muchas gracias por tus palabras, es cierto que el primer beso nunca se olvida porque supone un cambio en nuestra vida.

  19. Me encanta como escribes guapa! No no se olvida, yo lo tengo como un recuerdo tan tan bonito. También creo que los primeros besos de antes eran más bonitos que los de ahora. Tenían más sentimiento detrás. Yo desde luego lo recuerdo y creo que lo recordaré siempre, un saludo

  20. Hola! Es cierto, el primer beso nunca se olvida, yo lo tengo como el recuerdo más bonito y hasta recuerdo las mariposas que sentía porque sabia que se lanzaba a darme el beso, me emociona y creo que es algo que nos acompaña siempre para bien o para mal. Un saludo

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Feli, el primer beso nunca se olvida porque es cuando comienza el cambio y vemos la vida como algo diferente a como la íbamos observando.

  21. Hola guapa, que razón tienes con que ese primer beso perdura en la memoria, esa emoción, los nervios, un aura extraño que te invade…por desgracia con el tiempo perdemos esa intensidad y es una pena. Una reflexión estupenda. Que tengas muy buen día

  22. Hola!
    Mi primer beso no fue para tanto, creo que el sentimentalismo no es para mi y es algo que no me hizo cambiar mi vida ni nada, simplemente pasó y ya. De hecho me siento identificada porque no fue con la persona correcta y quizá por eso nunca sentí esa magia.
    De hecho leía cosas romanticas cuando era chica pensando que me iba a pasar lo mismo y no a todos es igual, ahora lo entiendo.
    Siempre me gusta leer tus reflexiones.
    Un beso!

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias Ana por tus palabras, en mi caso no fue por la persona en sí, sino por el cambio que supuso a mi vida ese momento.

  23. Leerte es mirarme a mi misma y darme cuenta que nos recuperamos y volvemos a querer comernos el mundo. Tenemos esa capacidad de reconstruirnos y creer de nuevo en la vida y en nosotras.
    Nunca se olvida donde depositamos nuestro mejores sentimientos, donde creíamos que eramos felices del todo, nunca se olvida nuestras ganas de amar y quedarnos al lado de personas que solo estaban de paso en nuestras vidas. Pero aprendemos lo suficiente de todo.

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Alexa sin duda es un placer leerte siempre y compartir tantas experiencias que nos hacen tener pensamientos similares. Lo importante tras cada caída, es volver a levantarse.

  24. Susana Rodriguez Perez

    Hola!
    Que bonito post…El primer beso no se olvida?mmm…yo creo que lo olvidé porque no tengo muy claro quien fue…
    Creo que el beso que no se olvida es aquel beso con la persona mas importante,sea en la niñez o sea en una edad más tardía.
    Me han gustado tus reflexiones,nos invitan a pensar.
    Un saludo

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Susana, la verdad es que el primer beso nunca se olvida porque la vida empieza a cambiar en ese momento.

  25. Me has emocionado. Aunque difiero en un par de cosas, te comprendo. A veces creo que la problema principal fue no tener esa protección que corresponde, ese apoyo, esa charla de confianza que te ayude a hacer mejores elecciones, esa motivación para buscar lo que te hace bien y no conformarte con migajas de la gente.
    Nunca voy a saber si esa el la repuesta. Creo que «sola» es la palabra que define mi juventud.
    Pero si, recuerdo esa sensación de vida en mi en mi primer beso.
    Y hubieron besos más importantes que otros, besos en los que me sentimas viva y feliz.
    Me encsntola forma se relatar tu historia.

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias Alexandra por tus palabras, el primer beso nunca se olvida porque es el comienzo de algo diferente en nuestra vida.

  26. Hola,
    tienes razón en lo que dices, el primer beso no se olvida … pero yo creo que me quedo siempre con el primer beso de aquella persona especial, la que realmente ha sido especial en tu vida. No a lo mejor un enamoramiento de pequeños o de aquellos que si o no … El primer beso, sea con quien sea, y no tanto el primer beso sino cada primer beso con cada persona.

    Trendy Traveller, del rimmel al pintalabios

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras, quizá el primer beso no se olvida porque es el comienzo de todo el cambio de nuestra vida.

      1. Kityy Martínez H

        Hola guapa, la verdad es que nunca se olvida el primer beso, el primer amor … Aunque pasen los años y pasen personas diferentes por la vida de uno ese revuerer prevalece no se porque? … Pero aunque me hizo mal en su momento no cambiaría nada de él si volveria al pasado ya que ahora soy quien soy gracias a todo lo que viví entonces …. Lloré y me seque mares pero resurgi como un ave fénix por muy ñoño que parexca …. Muchos besos guapa .

  27. El primer beso, los primeros nervios, esas conversaciones nerviosas… ay! Yo guardo mil recuerdo de esa etapa que a día de hoy me sacan una sonrisa cuando hablo de ellos. 🙂