Saltar al contenido
INICIO » Renovarse o morir – Reinventa tu vida

Renovarse o morir – Reinventa tu vida

Renovarse o morir. Reinventa tu vida una y las veces que sean necesarias.

Cae a lo más profundo si quieres, enciérrate en la oscuridad. Llora tantas veces como haga falta, incluso hasta hacerte heridas en la cara, pero no te olvides de volver a levantar la mirada.

Nadie es lo suficientemente fuerte como para no caer jamás por alguna razón que le haga descontrolar su emoción y estabilidad mental.

Deja de buscar motivos de culpabilidad hacia a ti o los demás. La vida son circunstancias; nada es lo suficientemente perfecto, todo es temporal. Nada es eterno.

Que sí, que duele mucho cuando querías algo con todas tus fuerzas y te traicionan.

¿Pero sabes una cosa? No será ni la primera ni la última vez que te ocurra. Renovarse o morir esa es la cuestión.

No todo el mundo sabe querer con la misma pureza, no todo el mundo siente igual que tú sientes, no todo el mundo tiene la intensidad con la que tú eres capaz de querer a las personas o cosas.

Aprende de ello, no tienes por qué cambiar para agradar, ni las personas deben de ser fieles como tú a sus sentimientos.

La vida no está calculada, no busques lógica ni explicaciones a cada reacción que no depende de ti. A veces te saldrá bien la jugada, otras veces es posible que no, pero jamás olvides de serte fiel a ti mismo.

No desconfíes jamás de tus posibilidades, ni te cuestiones porque algo no haya salido como esperabas.

Deja de lamentarte de una vez. Te han herido… ¿Y qué? ¿Puedes hacer algo para cambiarlo?

No, ¿Verdad?… Tu única solución ahora mismo es tan sencilla como renovarse o morir.

Renovarse o morir

Tu padre te ha fallado, tu expareja te engañó, amigos en los que confiabas resulta que no lo son.

Deja los lamentos a un lado. De este tipo tendrás mil piedras más en tu camino, y no puedes detenerte demasiado tiempo.

¡Ya está bien, joder! Deja de mirar y centrarte en lo malo y vuelve a ser feliz, vuelve a brillar como solo tú sabes hacerlo.

Todo eso es pasado, las personas son circunstancias en nuestras vidas por muchos lazos que nos unan a ellas. Renovarse o morir.

Vuelve a cantar por las mañanas y a bailar por toda la casa, vuelve a ver películas románticas donde consideres que el amor real sí existe, pero no está al alcance de todos.

Ríe de tus torpezas, disfruta de tu curiosidad y no te quedes con las ganas de nada.

Renovarse o morir

Renuevate, cierra tus heridas de una vez, mira solo las cicatrices para recordar que el pasado fue real, y estás aquí, para vivir este momento, para disfrutar de algo tan sencillo como vivir.

Si te pierdes encuéntrate, si te caes levanta.

Hay quien te busca y necesita esos motivos que le generan felicidad diaria. Tienes el poder de hacer sonreír a demasiadas personas como para que te encierres porque una, dos o tres a ti te quitaron la sonrisa y las ganas de ser feliz. Renovarse o morir.

Valora a quién vio tu peor versión y aun así sigue ahí, quien podría tener más de cien mil motivos para mandarte a la mierda y sigue formando parte de tu vida. Ese tipo de personas no se encuentran todos los días.

Tengo la fortuna de conocer a esa persona, de decirle que mi mundo se va a la mierda, de dramatizar cualquier situación por muy estúpida que sea y él quitar importancia a mis preocupaciones de un plumazo.

Esa persona a la que le debo tanto, y nunca he estado a la altura correcta para demostrárselo.

A este tipo de personas se les suelen llamar amigos verdaderos, pero él además es mágico, tiene poderes sobre mí para devolverme a la realidad cuando algo dentro de mí no funciona del todo correctamente.

Ha visto en cientos de ocasiones mi lado más caprichoso, chulesco, mi lado más soñador, dramático, triste, feliz…

Ha sido testigo de todas mis emociones y sigue ahí, aunque en muchas ocasiones yo mereciese que él saliese corriendo y cerrase la puerta de un portazo. O lo que podría ser mandarme a la mierda con razones más que evidentes.

Renovarse o morir

Sigue creyendo en mí y mis posibilidades, incluso cuando yo he dejado de creer. Siempre me impulsa para volver a confiar en mí. Para no tener fuerzas para rendirme. Renovarse o morir.

Muchas personas nos aportan cosas bonitas en nuestra vida, momentos divertidos, confianza, amistad real, despreocupación, ánimo y apoyo.

Esas personas con poderes especiales que por suerte existen en nuestros días. Pero una persona que sabe qué decir, que teclas tocar para hacerte espabilar.

Que jamás se compadece de ti, sino que quita importancia al mal que consideras vivir. Te da hostias con palabras para hacerte reaccionar, esa persona es mágica.

Por muy independientes que seamos, por mucho desapego emocional que nos inculquen tener, que una persona así exista en nuestras vidas es un regalo.

Si soy fuerte, si cuando yo quiero algo que depende de mí voy a por ello a muerte hasta conseguirlo, no hay nada que me haya roto lo suficiente en esta vida como para rendirme, pero él hace que me sienta invencible, que tenga ganas de superarme y que podamos en algún momento celebrarlo.

Renovarse o morir, yo no pienso caer jamás hasta no poder levantarme. Por mí, volveré a brillar, volveré a confiar. Volveré a ver el lado bueno de las cosas y a reírme de las que no lo son tanto. Pero esa lucha es más sencilla y bonita a su lado.

Gracias por tu amistad, por tu magia, por todo Sosio, gracias por tanto.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en «Renovarse o morir – Reinventa tu vida»

  1. La verdad es que nos renovamos constantemente y si no fuera asi nos quedaríamos bloqueados con un pie en el pasado por lo que de las épocas difíciles aprendemos, nos renovamos y nos reinventamos para seguir hacia delante fortalecidos

  2. Hola!
    Tengo que reconocer que tu post me ha tocado… Nos caemos tantas veces, tantas, y es tan necesario hacerlo para luego salir con más fuerza…
    Yo he tenido una época bastante difícil y estoy tan agradecida a una amiga que ha estado a mi lado… Así que reconozco que estoy en fase de renovación y sé que voy a salir viva de ello! 😛

      1. Hola!!! Tienes toda la razón, hay mucha gente que nos aporta cosas tan positiva en nuestra vida, pero sin embargo otras que solo nos aportan cosas negativas jeje al final de lo que se trata es saber rodearse de la gente adecuada y que nos aporte cosas buenas, siempre habrá alguien que nos falle o que incluso nosotros le fallemos, asi es la ley de la vida. Me gustó mucho tu reseña!!!

      2. Hola!
        nada más cierto que el título de la entrada. Hay que ir cambiando, moviéndose con la vida y el mundo y levantarse las veces que haga falta para seguir adelante. Por el camino no hay que olvidar a los que nos apoyan incondicionalmente a pesar de nuestros tropezones y caídas.
        Besos!

      3. A decir verdad, siempre viene muy bien este tipo de lecturas, independiente del momento que se viva, son recursos para la mente, el corazón y hasta la voluntad, muchas gracias!!!!

      4. Me he quedado sin palabras con el post, porque estoy casi llegando a esa situación y no me puedo dejar hundir o quedarme con las manos cruzadas como ver como pasa el mundo y las personas por delante mía. Yo me propuse en este mes de Agosto a hacer cosas que hace mucho tiempo que no las hago y centrarme mentalmente en lo que quiero conseguir y desechar aquello que no quiero. Como siempre tus post me inspira un montón en muchos aspectos de mi vida, me quito el sombrero. Genial el post. Un beso muy grande.

        1. Muchisimas gracias por tus palabras Bárbara, me alegro que te sirva de ayuda este post, el tiempo todo lo cura, y verás que el tiempo se lleva el dolor de aquello que ahora mismo se te hace un mundo cuesta arriba.

      5. Holaaaaaaaaaa!
        La vida son continuos cambios a los que nos tenemos que adaptar, porque la vida no es perfecta y cualquier cosa nos pude ocurrir. Relacionado con tu entrada, hay una frase que dice mi madre que es «caer está permitido, levantarse es obligatorio»:
        Un besito, nos leemos^^

      6. Es verdad, a veces hacemos demasiado drama de cosas y situaciones que finalmente son parte de la vida. Cuando era mas jóven solía deprimirme y sufrir cuando alguien me hacía daño, pero ahora considero que es una pérdida de tiempo y energía. Es verdad que nos pasan cosas que duelen, nos frustran, nos decepcionan, pero como bien dices, es importante aprender de ello, levantarse y seguir adelante. Está bien dejar salir las emociones pero no quedarnos ahí. Gracias por recordárnoslos con este post. Saludos!

      7. Un post con un mensaje muy fuerte! Creo que a veces nos dejamos llevar y afectar mucho por algo que nos pasa, nos quedamos lamentando sobre ello y no seguimos adelante, debemos aprender a dejar ir y seguir moviéndonos, renovarse es necesario, de hecho el cambio es la única constante en nuestras vidas siempre! Muchas gracias por compartir 🙂

      8. Hola guapa que post tan hermoso y cierto la verdad que me ha gustado mucho cuantas veces te caigas esas mismas debes levantarte es muy cierto y me fascinó un saludo

      9. Hola!!
        Como me ha gustado tu entrada y lo que me ha hecho reflexionar. Que verdad que nadie se libra de caer pero es tan importante el levantarse y que esta caída nos sirva para aprender…. Yo también soy de las que piensa que hay que renovarse o morir y bueno lo importante que es como bien dices rodearse de amigos verdaderos.
        Besos.

      10. Hola! Me encantó tu post. Estamos completamente de acuerdo. Hay que reinventarse completamente. Por eso nos cortamos el pelo drásticamente, nos vamos a tomar una clase de baile, nos mudamos a otra ciudad (o país), regresamos a la universidad o sacamos gente tóxica de nuestra vida. Soy fiel creyente de que hay que pasar revista cada cierto tiempo. Porque si no, no nos damos cuenta de que nuestra vida cayó en el hoyo de la rutina y ya no somos quienes queríamos ser. Gracias por compartir. Un abrazo!

      11. La verdad es que nos renovamos continuamente, me encanta tu post, no tenemos nunca que conformarnos, es mejor reinventarnos, vale más seguir y empezar de nuevo,

      12. Cierto que no podemos lamentarnos por cada cosa mala que nos ocurra, es verdad que debemos renovarnos, sin mas, lo de morir no lo contemplo xD asi que si una situacion te va mal o alguien te ha decepcionado, es cuestion de levantarse y seguir, como podamos al inicio y luego ya todo va mejor!

      13. Hola Bella!
        Como siempre tus palabras me hacen reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Es tan necesario a veces caer para luego recuperarnos y no intentar fingir que todo está bien cuando no lo está, porque eso nos hace mas fuerte. Los amigos que siempre están hay que valorarlos muchisimo.
        Un besote!

      14. Este tipo de publicaciones me motiva, siempre es bueno reconectarnos y comenzar hacer cosas diferentes para mejorar nuestra situación y superar aquellas pruebas con conciencia y fuerza. El HOY siempre será el mejor momento para dar el primer paso ♥.

      15. Que bonito escrito, y con mucha razón. Espero anime a aquellas personas qu estén pasando por algo triste o malo
        me he dado cuenta que casi siempre las mujeres nos ponemos a pensar demasiado jajaja, como que nos gusta complicar lo simple, no sé por que nos pasa, a veces nosotras mismas nos hacemos daños con esos pensamientos. Gracias por compartir de tu experiencia, siempre adelante, y no derrotarnos, levantarnos y seguir.

      16. Hay que reinventarse todos los días para ser diferente, única, valiente y decidida. Todos los días nos espera un reto nuevo y desafiante en nuestras vidas de ti depende como se nos plantee y en que condiciones lo enfrentemos. Renovarse o morir.

      17. Hola wapa! Hombre tanto como morir no, pero pienso que hay que renovarse continuamente para seguir adelante como por ejemplo yo me he renovado y he cambiado de profesion para seguir adelante ya que de lo mio no encontraba y ahora estoy muy contenta. bss

      18. Es cierto lo que nos aconsejas, a veces las decepciones nos marcan y van moldeando nuestro forma de ser, porque no se puede ser el mismo luego de una traición o decepción sea del tipo que sea, pero lo importante es reinventarse y seguir disfrutando del camino aunque nos cueste.

      19. Hola Sara, claro que si!!
        No es necesario que ocurra algo muy potente y nos transforme que también, pero a veces son pequeños gestos, comentarios que de entrada no son importantes y nos hacen darnos cuenta de que si, o si hay que renovarse.
        Todas las veces que sean necesarias.
        Saludos

      20. Hola!
        Siempre se ha dicho que si te caes 7 veces, te levantes 8. La vida está llena de tropezones y palos así que hay que llevarlos como mejor se pueda y aprender de ellos.
        Besos!

      21. ¡Hola!
        Tenía un buen tiempo de no leerte, pero siempre que lo hago me produce una sensación entre alegría y tristeza porque cada una de tus palabras son reales, muchas veces necesitamos renovarnos, cambiar para mejor, dejar a esas personas que no, nos aportan nada bueno, aprender a soltar aquello que solo nos hace daño.
        Un excelente post
        Saludos

      22. Tu post anima a seguir adelante, da fuerza. Además no sólo te limitas a decir que todo ha de cambiar, das consejos sobre cómo hacerlo y pasos para lograrlo. A veces sabemos que tenemos que cambiar algo, pero no sabemos ni por dónde empezar.

      23. hola linda!
        Hace tanto que no te leía, tu post llega en el momento perfecto. Hay que hacer cambios, dejar ir y aunque caigamos… levantarnos. Reinventarnos y salir adelante, las veces que sea necesario.
        Nos leemos!

      24. Tu post me ha gustado mucho, está cargado de razón y buenos consejos. Todos hemos caído una y otra vez. Decepciones muchas, disgustos también, rabietas unas cuántas…y esque la gente va a su rollo y no se preocupan de si te ofenden o no…, y cuando no es la gente, son las circunstancias o los astros que enfrentan a ti jaja… Pero tenemos que se conscientes de que debemos levantarnos tras cada caída y sacar una sonrisa aunque nos cueste la vida y llenarnos de optimismo y dejar de llorar por cosas o personas que no merecen la pena.

      25. Hola,
        Es cierto, a veces es difícil reinventarse a uno mismo, pero supongo que son las acciones las que nos ayudan a hacer y no en sí dar un paso de gigante incierto. A veces pensamos que reinventarse es dar un giro de 180º pero en realidad puede ser suficiente cambiar la perspectiva de las cosas.
        Un saludo!! ^,^!!

      26. Hola guapa
        Claro que si, hay que saber valorar la importancia de renovarse a uno mismo cuando una parte falla. A veces nos llevamos desengaños, golpes, desilusiones pero la vida no se acaba.. una forma de salir del bache y «no morir» es renovarse.
        Si nos caemos nos levantamos, más fuertes y un poco diferentes cada vez, con mas experiencia
        Un besazo

      27. Vaya, cuanta razón! Recientemente pasé por algo que me hizo «reinventarme». Así que en ese momento piensas, ya que tengo que volver a construir de nuevo voy a hacerla a mi gusto. Así que dejas de ver las cosas malas y empiezas a verlo como una nueva oportunidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo 😉

      28. El primer paso inevitable y es hundirse y lamentarse tras cualquier palo que nos llevemos. Y como dice la frase mítica, caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Para nuestro bienestar personal, olvidarlo y seguir para delante, bss!

      29. Hola nena, vaya entrada que has hecho, sin quererlo he recordado un frase, que utilizan los dakotas del norte, «OKAHEY» que significa, hoy es un buen día para morir… tal como el título de tu post, RENOVARSE O MORIR, creo que no hay mucha elección conforme avanza el mundo, la tecnología y la sociedad, debemos avanzar, con cierto equilibrio, y disfrute y plenitud como si fuera lo último que hiciéramos, cambiar creencias, hábitos, pensamientos negativos, nunca es tan tarde para hacer la diferencia en nuestras vidas.

          1. La vida a veces es complicada y difícil, pero no nos queda más remedio que levantrnos y seguir adelanate. A veces cuesta, pero hay que encontrar la ilusión y las ganas de seguir viviendo y de ser feliz. Y si tienes al lado un amigo o amiga que te ayuda? Entionces todo es más fácil

          2. Hace poco pasé por una de esas experiencia que te dejan muy mal emocionalmente y por más que trataba de ser fuerte había días en que me sentía desolada sin ser capaz de superarlo, ahora que escribo me siento más tranquila, he decidido tomar distancia de la persona que causaba mi malestar, no es fácil pero así estoy mejor, quizás el tiempo cure mis heridas, el hecho es que he decidido voltear la página y que esto no afecte más mi vida. El consejo de un amigo o de alguien que pasó por algo similar son siempre un buen aliciente.

          3. Mi meta, tu salud. Carolina

            ¡Hola!
            Aquí una que se ha renovado una infinidad de veces, y las que le quedan Jajajaja.
            A veces no es necesario caer o perderse para querer realizar un cambio en tu vida, o eso es lo que me pasa a mi ahora. Simplemente quiero o más bien necesito un cambio de xip, quizás para salir de la monotonía o para recargarme de la energía que noto que estoy perdiendo. No sé, quizás si que he tenido algún tropiezo en los últimos meses que haya sido importante que no visualizo ahora mismo, y simplemente mi mente me está avisando que de un modo u otro tengo que cambiar de camino.
            Aunque ese cambio tiene unos pilares muy pero que muy arraigados que jamás van a cambiar; rodearme de esa gente con poderes que mencionas, y tener presente que aunque me caiga una y mil veces, voy a levantarme de nuevo más fuerte, segura y aprender de esa caída.
            Siempre es un placer enorme leerte guapa.
            Besotes

          4. Hola guapa, pues siempre renovarse, morir no es una opcion, como dices podemos caer las veces que haga falta siempre y cuando luego nos levantemos, que bien que tengas a alguien a quien le importas tanto en tu vida, conservalo!

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: