Envidia sana, una mentira camuflada

Envidia sana una mentira camuflada.

Porque la envidia no tiene nada positivo, ni mucho menos saludable.

La envidia sana es una bella mentira que escuchamos a lo largo de nuestra vida para camuflar el verdadero sentimiento; envidia.

Puedes sentir admiración por otro ser, pero la envidia es un sentimiento que te hace sentir menos que otra persona. No valorar lo que te rodea, y desear lo ajeno.

Culo veo, culo quiero, pero para conseguirlo no pretendo ni mover un dedo.

Han sido muchas las veces que he escuchado en mi vida a alguien decirme que le da envidia sana cuando hago esto o lo otro.

¿Y por qué en lugar de envidiar, no luchan por alcanzar aquello que desean?

Las personas tienen la mala costumbre de estar pendientes de la vida de otros. Cierto es que con las redes sociales hoy en día es muy fácil acceder a la información de la vida de quienes nos rodean.

Al igual que hay personas que brillan al verte florecer, las hay que sonríen cuando caes.

Muchos están pendientes de tu vida solo para comprobar que la suerte no siempre te acompaña, y tú sabes que no es cuestión de suerte, sino de lucha y valor dejándote la piel por hacer algunos de tus sueños una realidad.

Un día estás arriba y otro abajo, esculpiendo versos en el fango, pero no muestres tus debilidades, no todo el que pregunta por tu vida es amig@.

Hay quien desea el bien de corazón y hay quién desea lo contrario, aún no sé los actos que les llevan a actuar así a los segundos mencionados.

Lo único que me produce la gente así es lástima, que triste que la felicidad propia, dependa de la desgracia ajena.

Muchos parecen que te acompañan pero a la hora de la verdad, sabes quién está por amor y quien estaba por conveniencia.

Mira dos veces quién te rodea, hay muchas personas que tienen algo mal dentro de ellas y lo transmiten hacia los demás.

Siento las miradas, como objetivos esperando el fallo ajeno que les haga llenar su angustiada vida.

Si te ven disfrutar, lo llaman envidia sana, mientras esconden tras su espalda el telescopio con el que están pendientes de tu vida en lugar de ocuparse de vivir la suya propia.

Con su envidia solo dejan entrever sus carencias, la inseguridad que les machaca.

Si consigues aquello que deseas, lo llaman suerte, porque no les llega la mente para pensar que nadie te ha regalado nada, que todo lo que tienes es cuestión de lucha y no rendirte bajo ninguna circunstancia.

Vive tu vida lo mejor que puedas sin estar pendiente de lo que hacen los demás, al final del camino nadie vivirá por ti.

Si deseas lo que tiene otro, lucha por conseguirlo si te quedas parado envidiando no solucionas nada.

Hay que tener mucho valor para conseguir aquello que deseamos, hay que superar a veces muros que parecen infranqueables, pero con constancia lo conseguirás si te propones no rendirte jamás.

La envidia sólo nos hace ser crueles con los demás.

¿Crees que la envidia sana existe?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú


Descubre más desde Sara J Pajares

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Envidia sana, una mentira camuflada”

  1. Hola guapa
    Un post muy acertado, coincido en todo lo que dices.
    Usamos la expresión de envidia sana pero no es así, normalmente tiene malos sentimientos detrás. Hay que alegrarse por lo que los demas consiguen y luchar por lo que deseamos
    Un besazo

  2. Para mí la envidia es envidia en todo el sentido de la palabra. No sé. yo amo ver a los míos crecer y tener aquello que tanto han deseado. También sé que todos tenemos tiempos totalmente diferente para conseguir las osas. Lo prudente sería cada uno ir por lo que quiere.

    1. Loca por mi tutú

      Así es Alexa lo más prudente es que cada uno sea dueño de su camino sin desear lo que otro encuentra en el suyo porque no sabemos las batallas que le ha podido costar conseguirlo.

  3. Tinta en las olas

    Hola, cuanta razón en cada palabra de este escrito, he sentido eso de la «envidia sana» en amigos de los que no esperaba tal actuación, yo es que soy rara, me alegro por todo lo que consiguen los demás, y también me alegro por lo que voy consiguiendo poco a poco. No se si existe la envidia sana o no, pero si existe que sea sana. Besos. Me ha encantado leerte.

  4. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Creo que lo de la «envidia sana» es más una frase hecha que otra cosa, porque es lo que tú dices la envidia jamás de los jamases podrá ser algo sano, sino todo lo contrario.
    Es lo que bien nos cuentas, puedes alegrarte de los logros de los demás y tomarlos como un referente para conseguir tus propios logros, ¿no?
    Sea como sea, lo que tenemos que procurar, es no fijarnos tanto en la vida de los demás, y dedicarnos más a la nuestra.
    Besotes

    1. Loca por mi tutú

      Totalmente de acuerdo con tus palabras Carolina, lo que deberíamos hacer es vivir nuestra vida sin tener tanto en cuenta lo que hacen o dejan de hacer los demás.

  5. Hola guapa, yo siempre he pensado que la envidia sana no existe, cuando yo la siento desde luego sana no es… y cuando la gente lo dice, me rio xD lo suyo es no sentirla y mira que yo tengo defectos, pero ese no xD besos

  6. Paula Alittlepieceofme

    Diría que la envidia sana existe con matices y en algunas circunstancias…Por ejemplo si un amigo nos dice que se ha ido de viaje y mientras tú no te lo puedes permitir o no te dan días libres…Ahí tienes envidia por no poder ir tú también pero no le deseas mal porque disfrute, bss!

    1. Loca por mi tutú

      La envidia realmente no es buen sentimiento, puedes alegrarte por los logros de otra persona porque ese sentimiento es saludable y muchas veces desear aquello que no podemos realizar.

  7. Hola, tutú!!
    Sí creo que la envidia existe, creo que la envidia sana no existe como tú bien dices, sobre todo, porque cuando uno siente envidia entiendo que querría tanto lo que tiene el otro que haría lo que fuera para conseguir lo que tienes, tú, yo, o quién sea. Existe, pero creo que está mal enfocada, creo que tendemos hacer más grande lo que tiene el otro que lo propio. Haya personas que tienen muchísimo talento y no se dan cuenta, están cómo dices, demasiado pendientes de lo del otro. Esto puede marcar una diferencia: O COMENZAMOS A VALORARNOS POR LO NUESTRO O ACABAREMOS PENSANDO SIEMPRE QUE ESA «ENVIDIA SANA» ES MEJOR QUE LO QUE TENEMOS NOSOTROS MISMOS. ¡LUCHEMOS PUES!

    Muy interesante tu post. Un saludo!!

  8. No se si son las palabras que lo describen pero ciertas veces si que he podido sentir esa «envidia sana» de la que hablas y para nada le he deseado nada malo a esa persona,al contrario pienso que es una suerte que pueda ser tan guapa o simplemente tenga unos ojos bonitos o incluso la oportunidad de haber podido conseguido su objetivo,si que es cierto que hay muchas personas envidiosas que lo único que quieren es verte en el fango mencionado pero otras no son así,en cierto modo se puede tener envidia pero hasta ahí pues cada persona es un mundo,cada personalidad,cada pensamiento,cada ritmo … aun así ¡Buen post! 🙂

    1. Loca por mi tutú

      Hola! Considero que a lo que te refieres posiblemente sea admiración, la envidia es querer lo que otro tiene sin valorar lo que tú tienes y no es un sentimiento positivo para uno mismo.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio