Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada

Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada.

¿Por qué? Basándonos en la idea equivocada de que el amor es esclavitud en lugar de la libertad del sentir ahí empieza el auto engaño al que nos sometemos relación tras relación, fracaso tras fracaso, decepción tras decepción.

No existen personas tóxicas sino comportamientos tóxicos que adoptamos en ciertos momentos de nuestras vidas.

Muchas veces esa toxicidad la empleamos hacia nosotros mismos, en otras ocasiones hacemos participe de ella a alguien más.

Una gran parte de la población descarga esa toxicidad en la persona que tiene más cerca; su pareja.

El amor tóxico no es amor, ni nada que se le parezca.

Al principio todo es muy bonito en una relación.

Dos personas que se gustan, esa sensación de agilipollamiento constante, pero eso no es amor. Las mariposas del principio es el calentón sexual, el amor viene después.

El amor es la liberación del alma junto a otro ser, el poder crecer juntos y evolucionar sin que suponga un esfuerzo u obligación.

Cada persona tiene sus propios ideales sobre lo que debería ser el amor, pero eso no quiere decir que lleve razón. Simplemente es su verdad por las experiencias de su vida o sus creencias amorosas.

Lo importante en una pareja para que no llegue a ser un amor tóxico es que ambas partes estén de acuerdo y respeten las decisiones del otro.

El querer cambiar a una persona para amoldarla a lo que nos gustaría que llegase a ser para complacernos es amor tóxico, no sensación de libertad.

Las amenazas, los chantajes emocionales, el egoísmo no forman parte del amor, muchas personas confunden el significado del sentimiento más grande que podemos desarrollar y manchan su significado.

El amor tóxico se forma cuando dos personas en lugar de aceptarse tal y como son pretenden cambiar al otro.

Eso implica frustración, decepción, desilusión…

Ama cuando estés preparado, no cuando te sientas sol@. Nadie tiene por qué cargar con el peso de tu pasado.

El amor tóxico está repleto de mentiras y engaños que se vuelven un círculo vicioso y te hacen replantearte incluso la verdad de tus propios pensamientos.

El amor es mucho más sencillo que todo eso, dos personas libres de sentir sabiendo que en cualquier momento se pueden marchar, pero que prefieren seguir viviendo ese momento.

Las parejas perfectas no existen, ni nada que se les parezca, no hay pareja ideal, solo dos personas imperfectas intentando encajar sus rarezas.

Todo el mundo tiene un pasado antes de ti, asumirlo es un gran paso para tener una relación saludable.

El amor no es desconfianza, manipulación, celos y control, todos esos sentimientos te llevan a vivir un amor tóxico.

Somos expertos en querer complicarnos la vida, con personas que no son compatibles con nosotros y a pesar de eso nos empeñamos en querer amansarlas a la forma y semejanza de nuestros ideales adictivos.

Las relaciones tóxicas van haciendo que poco a poco vayas perdiendo tu esencia hasta que dejas de ser tú mismo para someterte a lo que la otra persona espera de ti.

Es una realidad que el amor tóxico engancha y no es sencillo abrir los ojos y salir de ese maldito infierno que nos va embaucando.

Cuando una persona siente amor saludable por ti, no te deja ir a la cama con una preocupación sobre vuestra relación, quiere resolverlo cuanto antes.

Es una lástima cuando dos personas han compartido sus sentimientos que llegue ese momento en el que todo sean reproches, dolor y rabia.

El amor debería aportarnos siempre felicidad jamás dolor ya que es una elección de nuestra vida no una obligación.

Creo que nadie se salva, casi todo el mundo en su vida ha vivido un amor tóxico que le ha complicado la existencia y los días.

amor tóxico

El amor no castiga, el amor es un sentimiento inmenso. Es respeto y confianza.

¿Y tú que consideras que debería ser el amor?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú


Descubre más desde Sara J Pajares

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada”

  1. Hola guapa
    Un texto muy cierto, es doloroso pensar que existe el amor tóxico pero es necesario tenerlo en cuenta para poder saber identificarlo y evitarlo
    Tienes mucha razón´, el amor no es manipulación, ni celos, ni nada tóxico
    Un besazo

  2. ¡Hola!
    El amor para mí, sin duda es comprensión, tolerancia, respeto, confianza, alegría y mucha comunicación, que de esto último, creo que es lo que a muchas parejas o relaciones, es lo que falla. Aunque obvio, cuando te topas con un ser tóxico, la comunicación es algo complicada, porque van a su bola, tienen su forma de ser, y de ahí no los sacas. Vaya si lo se…
    Así que antes de embarcarnos en cualquier relación, por muy maravillosa que resulte ser de principio a fin, porque obvio que todas no son malas, lo importante es tener claros tus valores, y aunque lógicamente amar es buscar el equilibrio, y no dejar que nadie, absolutamente nadie, los haga a pedazos.
    Besotes

  3. Hola guapa, pues creo que no he tenido nunca un amor toxico, bueno creo no, lo se! con conflictos, peleas, discusiones, momentos de celos, si… pero no al extremo de considerarlo toxico! aun asi nunca se sabe en que situaciones se pueden caer en un futuro, pero intentare alejarme de este estilo de amor que no es amor! besos

  4. Hola Sara,
    Para mi el verdadero amor es aquel, que deja ser tanto en compañía como en la solitud. Quiero decir, no tenemos que estar todo el santo día juntos, y es que eso de que el hombre es el que tiene que traer el pan, pues cómo que eso ya pasó a la historia.

    Es cierto, que cuando vemos comportamientos que no nos gustan se tiende a intentar cambiar o incluso a pasar por alto; volviéndonos incapaces a resolver lo que hemos creado: Un monstruo que saca tajada de todo lo malo.

    Para mi, no es ser tóxico. Por que la toxicidad, mata. pero si que te deja unas veces, como si te chupara la energía, débil, sin quererlo. Pero permitir ciertos actos, tratar de cambiar y sobre todo, no aceptar a la persona tal y como es… Genera una frustración que ni uno ni otro se salva: Y así vienen los divorcios tempranos.

    Muy interesante.
    Me mola tu blog.

    1. Muchisimas gracias por tus palabras, la verdad es que no es fácil escapar de esos ladrones de energía. Todo aquello que no nos sume, al menos que no reste.

    1. Loca por mi tutú

      Sin duda hay que probarlo todo para saber que es lo que queremos para nuestra vida, porque habiendo conocido lo que no queremos valoraremos aquello que realmente nos hace sentir satisfechos y bien con nosotros mismos. 😉

  5. El amor es el único camino,
    cuando has recorrido todos sus pretéritos.
    Por su vereda no hay destino, solo ahora.
    Un beso como una inmensa ola,
    sin una sola despedida,
    ni un simple adiós,
    «ya… no te quiero».

    Bendiciones para ti y tus lectores!!!

  6. Marisa Doménech Castillo

    Hola,
    Es comprensible, sensasto, lógico, dentro del amplio espectro de perfiles y parejas, patrones modelados por los convencionalismos, ettc, que des una visión a contracorriente tan bien explicada. Poco que añadir, totalmente de acuerdo con tu posicionamiento. Pero por reforzar el post con mi comentario, opino que toxicidad y/o, codependencia en una pareja son dos elementos que se retroalimentan para entrelazar un camino que conduce a la ruptura o al desaliento, por lo que al intentar engañarnos a nosotros mismos, en ese supuesto caso de asumir erróneamente toxicidades, estamos cerrando puertas a la comprensión del conocimiento amplio y abierto y también a la posible adquisición de respuestas en otros ámbitos de la vida importantes. Gracias y un saludo cordial

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio