Lista de despropósitos

Me queda más o menos un mes para cumplir 30 años, y siempre había pensando en esa típica lista de cosas que hacer antes de los 30, pero a punto de llegar a ser una treintañera, me doy cuenta de que esa lista de despropósitos son las anécdotas de mi vida.

Con 20 años y la situación que tenía para aquel entonces, me imaginaba a mis 30, casada, con hijos, con una casa propia y quizá esa frase de ;  ¨Vivieron felices y comieron perdices¨

Me fui a vivir a Barcelona con el que pensaba que era el hombre de mi vida. Teníamos el piso perfecto, después de mucho esfuerzo, conseguí un trabajo perfecto, y nuestra vida por así decirlo parecía de cuento de hadas.

Pero la relación acabó, salí de esa burbuja que me tenía hipnotizada, y entendí que el amor era cosa de dos, y no de una persona luchando sola, así que cogí un avión dejé mi vida ¨perfecta¨ y me volví a Madrid a rehacer mi vida.

despropósitos

Aun me quedaban 9 años para cumplir los que eran mis propósitos para los 30…

Un par de malas relaciones posteriores, me hicieron cambiar de opinión sobre esa lista de propósitos y empecé a ver la vida de otro modo. (Quizá simplemente maduré)

A mis 25 años mi lista de propósitos era vivir por y para mi, hacer lo que me apeteciese, en el momento que fuese necesario, rompí las típicas listas de despropósitos de año nuevo. Creé mi lista de despropósitos.

Desprópositos

Desde aquel entonces, me propuse simplemente ser feliz, porque la vida cambia cuando menos te lo esperas, porque nada es como lo imaginas de aquí a 10 años, porque la vida se compone de pequeñas cosas, de disfrutar los instantes, de llorar y al día siguiente reír, porque no debemos quedarnos jamás con las ganas.

Encontrar esa fuerza y felicidad en uno mismo, es algo grandioso que todo el mundo debería experimentar.

Si ahora mismo pensase en cosas que quiero hacer, simplemente las haría. No sé como será mi vida a los 40 años ni lo imagino.

Quizá no llegue ese momento y a veces deberíamos angustiarnos menos por qué será de nosotros en un futuro, y dedicarnos a vivir este momento, esto es real, está ocurriendo ahora mismo.

Rompe todas las listas, y si realmente quieres hacer algo en la vida, ve a por ello y no te detengas hasta conseguirlo.

Es el mayor consejo que puedo dar a mi yo de 20 si lo viese ahora y a cada persona que llegue a leerme y es lo que me repito a mi misma cada día.

Y lo que menos debe preocuparnos son esas preguntas ajenas, cuando estaba soltera ¿Para cuando el novio? ahora que lo tengo ¿Para cuando los hijos y la boda? Si cada uno se metiese en sus cosas, jamás tendría tiempo para preocuparse de las de los demás. Que jamás te hagan sentir mal por ello, tú eres dueño de las decisiones de tu vida y debes vivir tu vida como te apetezca.

No estoy casada, no tengo hijos, no tengo casa propia. Que me quiten lo bailaó que he vivido intensamente cada segundo, como si el tiempo se fuese a agotar. He hecho siempre lo que he querido sin listas. Simplemente me he arriesgado a vivir la vida que he elegido. Puedo asegurar, que no me ha ido nada mal.

Improvisar es el mejor plan mi lista de despropósitos cumplidos;

  • He visitado otros países,
  • He viajado con amigas,
  • Fui a un festival de música,
  • He salido hasta el amanecer,
  • Bailé hasta dolerme el cuerpo,
  • Tengo trabajos de responsabilidad,
  • Vivo sola
  • Aprendí otras lenguas. 
  • Hice salto en paracaídas,
  • También puenting;

¿Y tú crees en las listas de cosas por hacer? ¡Arriésgate y hazlas ahora!

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “Lista de despropósitos”

  1. De acuerdo contigo, debemos romper todas las listas y si queremos algo, luchar por ello hasta conseguirlo! es mejor no pensar mucho en lo que se supone que debemos tener o hacer, esas pautas las marcan los demás pero no debemos vivir nuestra vida reflejandonos en lo que los otros consideran que debe ser!

  2. La Leonera Potinguera

    Me ha gustado mucho tu lista de despropósitos. Yo no soy de hacer listas tipo «1000 cosas que hacer antes de morir» porque no me gusta. La vida para vivirla hay que improvisar sobre la marcha, y lo que tenga que llegar, llegará a su debido tiempo y no antes.
    Disfruta del presente que el futuro ya llegará… ¿A que mola la frase? Me la acabo de inventar!!

  3. me ha encantado tu post!!!
    A veces, nos centramos tanto en algo que se nos olvida que hay más vida fuera de esa burbuja que creamos.
    Yo ya no hago lista de propósitos. Solo me fijo algunas metas a nivel profesional porque necesito tener objetivos que ir cumpliendo para que mi pequeña empresa siga creciendo.
    Pero a nivel personal vivo al día, enamorada de mi familia. Consciente de que nada es para siempre. Creo que eso es fundamental.

  4. Hola preciosa yo también tengo una lista,anual e intento llegar hasta ella antes de que acabe el año.Muchas gracias por tu entrada me a gustado mucho.
    Un besazo!!

  5. Ole, ole y ole!!! Yo también tengo 30 años y estoy soltera sin hijos, eso si, la vida la disfruto a cada minuto y no me amargo, la vida cambia en cuanto menos te la esperas,y cuando dejas de buscar es cuando aparecen las cosas, mejor ir improvisando sobre la marcha. me ha encantado tu lista de despropositos, creo que me voy a hacer una.un beso

  6. Tengo 38 y he experimentado esa sensación, hacer planes y que todo salga al revés, siempre he tenido listas, algunas cosas he podido cumplir y de la lista que has puesto me falta las dos últimas cosas que pusiste no he hecho ni puenting ni he saltado en paracaídas, no me angustio por el futuro creo que nunca lo he hecho siempre he vivido en el presente porque siempre me tiene ocupada, cuando pensaba en el pasado terminaba a veces deprimida recordando cosas que no debía y esa sensación honestamente me disgustaba, creo que con el paso de los años uno aprende a vivir, y aun hago listas mentales y voy cumpliendo como puedo las cosas que apunto allí 🙂 sin angustiarme.

  7. Me gusto mucho este post, es una manera de ver todo de otro punto de vista tu futuro y que decir lo que quieres para ti y recordar ese momento que estuviste a punto de tal vez vivir otra vida que no hubieras querido, pero todo depende de la perspectiva con que miras el espejo.

  8. Me parece una reflexión muy buena y muy interesante que toda persona debería hacer: vive el momento, todo llega, todo pasa y todo cambia. Gracias por compartirla, das la oportunidad a personas que no se lo habían planteado 🙂

  9. Me ha encantado tu post, más de lo que te imaginas, ja ja. Verás, yo tengo cuarenta y siete. Y si te cuento como me veía a los treinta y a los cuarenta… pues no veas. Pero tú propones, y la vida dispone. Después de veinte años de matrimonio y dos hijos, un divorcio. Super divertido. ¿Y sabes qué? Pues que no pasa nada. Al contrario, ves la vida de otra forma, y empiezas a cambiar las prioridades… y bueno, empiezas a vivir. Y es así. Empiezas a vivir por tí misma. Y te das cuenta de que lo importante no es tener una pareja y cumplir los cánones, sino cumplir tus cánones, y ser feliz. Así que ¡vivan las listas de despropósitos!
    Muchísimos besos 😀

  10. Tienes toda la razón, no sabemos lo que será de nuestra vida mañana y desde luego, mi vida actual tampoco se corresponde con la vida que imaginaba hace veinte años, a mis catorce. Todo es bastante incierto, de hecho, la vida es incierta. A los veintipocos, también creí que estaría toda mi vida con él, con el que me amó sí, pero también con el que se fue. Después viví deprisa. Más deprisa de lo que ya vivía. Demasiado deprisa, hoy lo se. Pero también viajé por el mundo, viví en una tienda de campaña y una colchoneta con tropecientos parches y muchas risas, compré billetes de avión sin regreso, salí de fiesta hasta el amanecer, tuve trabajos divertidos y también de responsabilidad y después, con el tiempo sí, le encontré a él, a éste, a el que de momento al menos, se queda conmigo. Al que sí me pidió matrimonio hace seis años y medio y le dije sí. No tenemos hijos, ni planes de tenerlos. Tampoco casa propia. Pero nos queremos, nos queremos como debe quererse. Tal vez no con la intensidad y la locura de los veinte, pero sí como debe quererse para perdurar en el tiempo, porque al final lo que cuenta es, como dices, las pequeñas cosas, un café o un vino en compañía, un beso por la mañana, miradas de complicidad, un oído que escuche y un abrazo en el momento preciso.
    Me quedo por aquí 🙂

  11. Yo he ampliado mi lista a la edad de 35 años, y no de cosas que quiero hacer, si no de cosas que no quiero hacer antes de esa edad. Tengo 26 años y la verdad es que siento que a veces vivimos muy deprisa y la sociedad nos dicta lo que debemos hacer a cada edad: estudiar, conseguir un buen trabajo, independizarte, comprarte un piso, casarte y tener hijos antes de los 30… ¿Y por que? Cada uno tiene su ritmo y hay que vivir y disfrutar cada momento. Por eso me niego a vivir deprisa y a seguir esos dictámenes. Me ha gustado mucho tu post.

  12. Ole ole y ole con ole como decimos en mi tierra, tengo 25 años y me alegra muchísimo haber leído tu post, nos pasamos la vida planeando y no nos paramos a vivir y a ser felices por y para nosotros. Me ha encantado tu post, aunque lo del puenting aún me lo pienso jajajajaj. Me suscribo a tu blog si aún no lo he hecho porque me encantas, muack

  13. Hola! tus post siempre son muy motivadores y me llenan de emoción, yo a veces siento que lo que se me acaba es el tiempo, y vivir el momento no es tan fácil como se puede decir o suponer. Conlleva otros factores, que si el tiempo, que si el dinero, que si la compañía… en fin, creo que cuando alguien quiere algo con todas sus fuerzas nada puede detener que suceda. Antes hacía mis listas también pero bueno… ahora he decidido tomar las cosas como vengan.

  14. Eso de que la gente debería de meterse en su vida es verdad y que cada hal haga lo que quiera. Qué más da que estés casada o no? Qué tengas hijos o no? Etc. Hay que saber disfrutar de la vida.

  15. another stupid alive

    yo aún tengo 15 años y lo cierto es que sí que tengo una lista con cosas para cumplir. Hay algunas que son, como muy difíciles, por no decir imposibles: pero siempre estoy luchando por conseguirlas. Espero cumplir la mayoría antes de alcanzar tu edad. Van desde cosas como hacer parapente hasta publicar un libro o conseguir que mi blog que tengo con la otra cuenta llegue a las diez mil visitas.

  16. Muchas veces nos pasamos haciendo planes a futuro sin pensar como dices que las cosas cambian fácilmente. Yo a mis 20 nunca me hubiese imaginado que a los 40 estaría viviendo en otro país tan diferente, otro idioma y un mundo tan distinto. A esa edad estaba ya casada sin hijos y en la universidad. Me imaginaba una vida llena de tantas cosas vacias y materiales que con el tiempo aprendes que no valen la pena. Ahora estoy en un segundo matrimonio, con mi única hija que hacia a mis casi 22 y con tantas ganas de vivir cosas nuevas cada día como tu. Me gusta tu lista de cosas disfrutadas excepto el puenting jajaja.

  17. La verdad es que jamás hice una lista, no se las cosas surgían por que las quería, pero creo que después de todo, las experiencias que has vivido a pesar de que algunas fueron buenas y otras no, te han servido para ser más fuerte. Para ampliar tu visión sobre la vida. Así que lo vale.

  18. Yo cada año hago mi lista de propósitos pero a mera hora uno los cumplo a medias o me surgen otros y mejor me olvido de esa lista y empiezo a improvisar que hasta hora es lo que mejor me van. Tener propósitos a corto plazo y así los voy cumpliendo sin presionarme

  19. Muy cierto lo que dices…ya estamos en otros tiempos y cada quien deberia de vivir su vida como quiere y cuando quiere. Olvidarse ya de las etiquetas y las fechas limites que nos impone la sociedad. lo importante es seguir nuestros institnos y corazon. un saludo