No sin mis amigas. Momentos de agobio laboral, sentimental, alegrías, acontecimientos importantes, buenas y malas noticias…
¡¡¡No sin ellas!!!
Siempre que ocurre algo así, recurro a mi clan femenino, para escuchar sus bromas, sus consejos, sus ¨broncas¨ mis amigas si, cada una especial a su manera y es que sin esos ¨días de chicas¨ creo que le faltaría esencia a la vida…
Lo llevo viendo desde pequeña en mi entorno cercano, mi madre a sus 54 años lo sigue haciendo, mi tía a sus 42, esas maravillosas quedadas de amigas, donde solo importa disfrutar de ellas. Ver como pasa el tiempo incluso las buenas migas que se puede hacer con las nuevas incorporaciones femeninas.
Entre nosotras nos entendemos, sabemos como nos sentimos…
Ellos intentan adaptarse a nuestros gustos, experiencias, hobbies, pero no son como nosotras y eso lo hace maravillosamente especial, la diferencia, y saber hasta donde podemos entendernos y compartir nuestros momentos con ellas y ellos.
Esos momentos con mis amigas, se resume básicamente en buscar aliadas, una camaradería entre chicas.
Una tarde viendo películas románticas alucinando como bobas con las historietas nada reales pero a la vez que nos devuelven ese lado soñador de seguir creyendo en el amor.
Un día de compras, eligiendo modelitos, incluso lencería para noches salvajes y pasionales. Aun son mejores esos momentos si llegan las rebajas y tienes una mano amiga con la que entrar en el campo de batalla, para conseguir ese vestido tan fabuloso que has visto y no quedarte sin tu talla.
Una simple comida hablando de pensamientos absurdos.
Contando lo buena que fue la cita de la noche anterior, o de la sorpresa que tienes preparada para tu pareja. Quizá simplemente escuchando el entusiasmo por un ascenso laboral e imaginando como será la nueva vida de tu amiga y ayudarla a construir y dar forma a sus teorías.
Una fiesta de cumpleaños en barco en Barcelona cualquier momento y lugar es bueno con ellas.
Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos.
Conseguimos alegrar a esa amiga que está atravesando un difícil momento, en el que en cuestión de minutos, puedes organizar un viaje de chicas o un plan urgente para salvar a tu amiga y que vuelva a recuperar la sonrisa.
O cuando estás al limite de la vida, y necesitas hablar con ellas con una copa de vino y quizá un viejo pijama o todo lo contrario, quieres apagar tu mente de los problemas. Tomar unas copas e irte de fiesta toda la noche con ellas.
Sin ellas, las anécdotas de mi vida no tendrían sentido, mi maravilloso clan femenino. Cada una tan diferente y a la par tan iguales a mi.
Esa mejor amiga que se marcha a otro lugar, pero siempre está en tus pensamientos.
Hay personas que siempre nos van a cuidar a pesar de la lejanía.
Siempre van a saber qué decir para hacernos sentir mejor, siempre verán y serán capaces de sentir tu alegría, al igual que tu dolor.
Sabrán reír y llorar a tu lado cuando sea necesario. Hay uniones eternas sin importar los kilómetros ni la distancia.
Hay personas que siempre estarán orgullosas de ti. Aunque hayas fracasado, o no estés a la altura de las circunstancias, siempre te darán la mano para seguir caminando y avanzar a tu lado.Y de los mejores regalos que puedes tener de amistad, es tener una desde hace más de 15 años porque cuando tienes una amiga desde la infancia, sabes lo que esa persona siente y piensa sin ser necesario preguntar.
La unión, jamás se pierde y si la tristeza te viste, desnudas la conexión.
Con las vivencias experimentadas, puedes escribir un libro. No de lecciones en este caso, porque jamás dejamos de aprender junto a esta persona. Seguir reforzando teorías sobre cosas absurdas que sólo ella puede entender.
Sus alegrías, pasan a ser las tuyas, al igual que ocurre con las tristezas. Ella conoce cada paso que das en tu vida y sabe como vas a actuar.
No todos tienen la fortuna de saber tanto de ti y todas las virtudes que te caracterizan.También gracias a mi mundo laboral, he encontrado a amigas que han pasado a ser de mis mejores amigas.
Con ella, fue algo así como amor a primera sonrisa.
Recuerdo nuestras miradas de complicidad del principio. Sabiendo que dentro de cada una de nosotras iba a surgir la gran amistad. Que nos profesa a día de hoy. Nuestros encuentros laborales cercanos, donde poco a poco, fuimos conociendo a la otra.
Nuestra primera salida nocturna. Nos hizo saber, que no sería la ultima vez, que nos quedaban demasiadas cosas por hacer juntas.
Siempre revolucionando al personal, allí dónde vamos. Siempre con nuestra marca identificadora; Una enorme sonrisa.
Siempre, con esas ganas de mejorar el mundo, y contagiar nuestra felicidad a quien nos rodea.Esa mejor amiga que además tienes la fortuna que sea familia.
Es un placer verla reír, verla brillar.
Ver como florece y se reinventa una y otra vez. Ver su expresividad que refleja felicidad y dulzura allí por dónde pisa.
Compartir los ¨momentos primas¨ a su lado, y reír antes de dar al play para escuchar su grabación de whatsaap. Siento plena fortuna de ser su prima y amiga. De sentir puro orgullo por cada paso que da, porque detrás de cada acción, está su amor por la vida.Y todas aquellas amigas, que he conocido gracias a mis amigas. Al entorno laboral, al vivir o ir de vacaciones a otra ciudad y son un pedazo de mi vida.
Solo puedo decir una cosa…
¡NO SIN ELLAS, MIS AMIGAS!
Descubre más desde Sara J Pajares
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si, creo que a todas las mujeres nos viene bien hacer ese día de chicas, bueno y a los hombres también en realidad, hablaremos de cosas diferentes, haremos cosas diferentes pero a todos nos viene bien quedar con gente con quien confías para hacer lo que te apetezca! pero que gracia me ha hecho esa tira de emojis con el día del hombre y el de la mujer jajajajaja una bonita entrada para acordarte de aquellas que estan siempre contigo!
Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado.
Totalmente de acuerdo, no hay nada mejor que estar con nuestras amigas, contar con ellas, compartir y distraerte, sin ellas a quien le contaríamos nuestros problemas, ya que suelen ser nuestro baúl de recuerdos, de secretos, nuestra psicólogo, nuestras hermanas, mejores amigas, y en cualquier titulo que la necesitemos, siempre son la solución para nuestros problemas, sobre todo cuando necesitamos desahogarnos, saludos
La vida con ellas es mucho mejor. 🙂
¡Hola, guapa! Yo solo tengo dos amigas (las demás son conocidas sin que suene despectivo) y para mí son hermanas. Son la familia que yo escogí y mi refugio. Las que están ahí cuando estoy en el suelo y cuando consigo levantarme. Un día con ellas a mí me lo cura todo. Es como renovar energía positiva. ¡No sin mis amigas, ja! 🙂 Me ha encantado el post, guapa. Y las fotos de Sexo en Nueva York son geniales. Me han traído un montón de recuerdos de la serie *.*
Muchas gracias Mel por tus palabras, la verdad es que no sin ellas son una parte fundamental en nuestra vida y experiencias.
¡¡Totalmente de acuerdo!! las amigas son muy importantes para compartir lo que nos pasa, sea bueno o malo, para reír juntas o para consolarnos. Compartimos tanto con las amigas, complicidades, sonrisas, momentos inolvidables,…sin amigas la vida sería mucho más triste y gris
Saludos,
Odina
No sin mis amigas Cami seguro que a ti te sucede lo mismo <3
Me encanta los dias de chicas!!! Me lo paso como enana con mis amigas!!! 🙂
Son muy importantes Lara 😀
Las amigas son un pilar muy importante en nuestra vida porque nos conocen y nos comprenden de una forma que poca gente puede y, además, llevan un plus de sinceridad que muchas veces nos hace falta y que el resto del mundo no es capaz de tener. ¡Hay que cuidarlas!
Ellas y esos momentos María a veces lo son todo, ese circulo funcionando puede derrotar cualquier obstáculo.
Me encanta tu post, sin duda todas tenemos ese tipo de amigas, que con las cuales compartimos un sin fin de cosas. Ahora en esta etapa de la maternidad algunas veces nos alejamos sin querer de algunas.
¡Feliz Navidad!
Pero ellas siempre estarán ahí pase lo que pase <3 Gracias por tus palabras.
Hola guapa! Muy buen post para esta época del año tan especial en la que compartimos tantas cosas con nuestras amigas!!! La verdad es que yo que ya estoy viviendo con mi chico necesito seguir teniendo mi parcelita con mis amigas, porque me aportan muchísimas cosas, me sentiría incompleta sin ellas. Los gifs me han dado muchísima risa, es que las chicas de Sexo en Nueva York son geniales! Un besote!
Muchas gracias Raquel por tus palabras no sin ellas! 😀
jajajajjajj, de verdad, lo que me he reído con los gifts, jajajja
oye, qué razón chica! sobre todo en lo del plan malvado de venganza, jajajaj, lo has clavado…yo creo que es el momento que hace que una amistad se reafirme jajajj
mil besos cielo
Mil besos Rosy gracias siempre por tus bellas palabras. 😀
Hay veces que te llevas mejor y te entiendes mejor con los amigos que con la familia, porque con las amigas tienes afinidad y siempre están para cuando las necesitas y podemos tener muchos conocidos pero en realidad, amigos tenemos pocos, pero muy importantes.
Así es, las amigas de verdad siempre están a tu lado. 😀
hay amigas que son incondicionales en las buenas y en las malas, mas en las malas es donde se conoce la verdadera amistad,
Así es Amparo ahí es donde se ve todo. 😀
Me encanta lo de quedar con las amigas que por ciertas circunstancias no nos vemos habitualmente y pasar la tarde entera charlando de nuestras cosas y enterándonos de que ha sido la vida de otras del grupo que ese día no han podido ir… Nos pierde el cotilleo…
Está genial que eso ocurra Zoraida, los momentos con ellas son muy importantes <3
Un bonito homenaje a la amistad, me recordó los tiempos de adolescencia, ahora ya más adulta prefiero reuniones más espaciadas y por motivos realmente importantes, creo que la amistad también caduca cuando no hay reciprocidad, cuando todo el tiempo se compara la vida de otro, o no te alegras por los logros de los demás, a mi me ha pasado, el tiempo se convierte en una especie de filtro, lo bueno es que a lo largo de la vida sigues conociendo personas que ocupan esos lugares que alguna vez pertenecieron a otros, y sólo quedan los verdaderos amigos.
Así es Rebeca, el tiempo pone cada cosa en su lugar incluidas las amistades.
Te doy toda la razón..Esos momentos compartidos con buenas amigas no tienen precio, de fiesta, compras, complicidad y risas…A las que siempre recurrimos cuando necesitamos contar algo…Besitos
No sin ellas, lo son todo y nuestra mayores aliadas 😀
Pues si, una amiga es fundamental, y lo más triste de todo, es que cuesta encontrarlas. Si tenemos que ser realistas, cuando nos preguntan ¿Cuantas amigas tienes? y vas nombrando, pero…. ¿De verdad están cuando las necesitas? Es entonces cuando ya se reducen, y esto sinceramente es muy triste. Pero bueno, miremos la parte positiva, gracias a las amigas la vida es más divertida. jijiji
Las verdaderas siempre estarán a nuestro lado.
Nada mejor que la amistad. Me siento igual de afortunada que tu. Tengo amigas de la infancia, las que conocí en el trabajo…y me encanta la sensación de llevarnos meses, incluso años sin vernos y al segundo estar hablando como si nos hubiéramos visto ayer tarde. Genial!!