Puede suceder

Después de usar la imaginación la princesa supo que luchando puede suceder.

En el capitulo anterior (Bendita imaginación) descubrimos que la imaginación de la princesa desencantada, le llevó a imaginar como le gustaría que le hubiese conquistado un extraño que veía en su gimnasio, antes de continuar con aquello, me gustaría compartir una reflexión;

¿A cuántas personas podemos conocer a lo largo de nuestra vida?

Las reglas han cambiado, ahora la tecnología ha superado a las caricias, a las miradas de complicidad, a reír frente a frente y no reír ante un móvil u ordenador.

La cobardía nos esconde detrás de una pantalla donde todo se puede malinterpretar por respuestas cortas y ausencia de palabras.

Estamos totalmente vigilados y viviendo la era del control.

Pero aun adaptando nuestra vida a la evolución a la que nos hemos sometido, siempre hay un mensaje que nos hace sonreír más que otro; un estado de sumisión y nerviosismo esperando las palabras adecuadas a nuestro atrevimiento, cumplido o proposición.

Dicen que todos somos iguales, pero no todas las personas pueden hacernos sentir lo mismo.

De repente, sin buscar emoción, puede suceder y aparece un ser que ilusiona con su presencia a la bella princesa, que le genera nerviosismo y tensión en cada centímetro de su cuerpo.

Todo se vuelve invisible e, inevitablemente, pierde el control sobre sí misma.

¿Qué tendrá de especial? ¿Por qué este y no otro?

El deseo le hace imaginarlo, fantasear escenas con él, y es capaz de soñar.

Se despierta emocionada, sonríe sin cesar (más de lo normal), los ideales adictivos la enganchan por completo a este ser.

Quizás solo por capricho tal vez no llegue a la altura del amor, pero irremediablemente sus gestos cambian si le menciona, cierra los ojos y suspira.

puede suceder

La pasión la envuelve si es correspondida y la melancolía la transforma si no es lo que había esperado.

Esto es una rueda donde podemos ilusionarnos una y otra vez, y aunque todos no puedan hacerle sentir esa locura irrefrenable, al menos sabe que no ha muerto en ella.

Puede suceder y volver a volar. Puede volver a imaginar y a sentirse orgullosa de la alteración de hormonas, por ser una princesa encantada de sentir emoción.

¿Y tú? ¿Ya has pensado en ese ser especial al leer estas palabras?

Continuará…

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

Esta es la historia de la princesa desencantada. Espero que os haya gustado el segundo capitulo, iré publicando más cada semana.

Primer capitulo; Bendita imaginación

0 comentarios en “Puede suceder”

  1. Es verdad que a dia de hoy la tecnbologia ha superado determinadas cosas, no se si es la cobardia lo que nos esconde detras de una pantalla, pero esta claro que se malinterpreta todo cuando no estamos frente a frente… pero tambien nos une de una manera que sin que existieran los moviles y demas no podriamos conseguir de otra forma. vaya, como todo, tiene lo bueno y lo malo 🙂

  2. ¡Hola, mi princesa preciosa! Me encantas tú y tus historias. Me tocas el corazón con ellas y me identifico mucho muchísimo con lo que escribes. Yo me niego a cambiar las miradas, los gestos, las caricias y las sonrisas por el móvil. Sí que es verdad que me hace ilusión que mi chico me mande algún mensaje romanticón pero prefiero mil veces que me bese y que mire. 😀 Un besito, mi niña! 🙂

  3. Me ha gustado mucho esta historia, a todos nos ha pasado que leyendo un mensaje se nos va el mal humor o nos cambia el mal día que llevamos, muchas gracias por el post, me gustán mucho tus historias

  4. En ocasiones nuestra mitad se encuentra en el modo virtual, o incluso ser esa persona que no nos ha llamado la atencion, pero en un momento la descubrimos y enciende un mundo personal e intransferible, donde nos aporta esa tranqulidad que nos lleva a momentos de paz.

    como dices en tu titulo, puede suceder que la persona que nos conduzca a esa meta, este fuera del mundo virtual.

  5. Es la realidad de la era en la que vivimos. Tienes mucha razón, nos encondemos tras las pantallas y reímos con ‘jajajaja(s)’ cuando nuestras bocas permanecen cerradas.

    Hace poco te he descubierto y me gusta lo que escribes. Te invito a pasarte por mi blog, puede que leas algo que te guste. No te dejo el enlace para no hacer spam pero lo encontrarás en wordpress 😉 Un saludo.

  6. Hola Sara, me has dejado con ganas de más eh jejejeje. Primero he de decirte que esta era a mí no me gusta, nada mejor que tomar un café cara a cara por ejemplo con amigas y el móvil en casa. Yo soy una apasionada del amor, creo que lo mueve todo, esos sentimientos y emociones que podemos sentir hacia la persona amada son únicos y nos hacen ilusionarnos con cada pequeño detalle. Sigue así, gracias, feliz tarde.

  7. Tu artículo me ha trasladado a cuando conocí a mi pareja con tan solo 15 años. La emoción, los nervios… las mariposas. Lo peor era que lo tenía en clase, poco me concentraba. Muy bonito tu escrito. ¡Un beso!

  8. Ay, esos momentos de intercambio de miradas y sonrisas. De pensar en qué va a decirte o qué le dirías. En si lo que te ha dicho significaba exactamente eso o ha querido decirte algo más con la mirada…

    Esos pequeños detalles que nos hacen soñar, que nos hacen ilusionarlos no podemos dejarlos escapar para cmabiarlos por dos tics verdes de Whatsapp o el icono de visto de Facebook… 🙁
    Un beso 🙂

  9. Que linda historia y cuántas verdades dices. A veces me sorprendo al recordar cómo eran las relaciones antes, la presencia, el mirar a los ojos, leer una carta en cambio ahora son sólo mensajes, filtreos, fotos y arriesgarse. Es lo único que queda porque con esta manera digital de ligar debes arriesgarte y probar qué clase de persona es la que está al otro lado. Yo lo hice con mi chico y bueno me fue bien. Saludos !!!

  10. Estoy mas que segura que más de una semana siente indetificada con este princesa y sus emociones revolucionadas, la verdad es que me gusta el no saber que tiene en especial, simplemente que esta ahí y te genera todo eso.

  11. Muy lindo tu post! Si que me hizo pensar en una persona muy especial que aunque estemos alejados y la única forma de comunicarnos sea frente a un monitor es lindo sonreírle aunque nunca cambies será lo mismo tener a esa persona en frente y abrazarla y compartir esa felicidad que te hace sentir.
    Saludos!

  12. Muy buena continuación. Creo que muchas veces pasamos demasiado tiempo preocupándonos por las puertas que se cierran y no estamos pendientes a las que se abren. Es maravilloso vivir experiencias nuevas y conocer gente que nos hace sonreír. Quedo en espera del próximo capítulo. Un abrazo!

  13. Ya me gusto el primer capitulo y me alegro que hayas compartido con nosotras el segundo 🙂 La verdad es que en este capitulo transmites «buenrollismo» y optimismo. En el primer capitulo no me vi del todo involucrada, pero en este creo que has sabido captar la esencia de esas experiencias por las que hemos pasado la gente que ya tenemos una edad. ¡Estoy a la espera del tercer capitulo!

    Un beso grande

  14. another stupid alive

    ahora que hay was las relaciones a distancia son más fáciles. pero es cierto que es mejor decirle a alguien te quiero que escribirlo. yo creo que la tecnología nos ha ayudado un montón en el aspecto romántico a los que no vivimos cerca

  15. Es como si estuvieras paseando por mis recuerdos en este capitulo, con el primero no, pero hoy sí.
    Y por supuesto que me has hecho pensar en alguien, esa tensión a ver qué le parecen mis ideas, cumplidos o cualquier cosa.
    Coincido en que hay control, pero a mi la tecnología me ha aportado más cosas buenas que malas (que las hay, claro). Bss.

  16. Hola guapetona, juraría que ya te comenté esta entrada pero el caso es que me he puesto a repasar y no veo mi comentario así que discúlpame porque quizás no se grabó pero bueno decirte que sí, me has hecho recordar una persona que cada vez que me escribía me erizaba los pelos de todo el cuerpo. Qué cosas, y eso que antes no había whattsapp y todo era a base de gastarte los cuartos en sms. Pero bueno, igual nos lo gastábamos, escribíamos y nos sonrojábamos.. eso siempre ha existido, de una u otra forma. Muaks

  17. Yo pasé esa etapa de adolescente donde el estomago se vuelve maripositas cuando ves al chico que te gusta. Sin embargo, siento el mismo amor por mi esposo que cuando lo conocí. Es más, lo amo mucho más porque en 13 años de casado nos hemos compenetrados y hemos compartido cada momento de nuestras vidas. Desde lo más bonito y alegre, hasta lo más triste y difícil. Es verdad que la tecnologia ha cambiado la manera en que las personas se comunican, pero también ha unido a muchas otras que ni se conocían. Besos.

  18. Pues a pesar de tanta tecnología y evolución en la tierra el amor y sus sintomas siguen siendo los mismos de siempre, y es bonito cuando alguien te hace sentir esa sensación de alegria y bienestar.

  19. Florencia Barbero

    Hola! Me gustó esta entrega de la princesa. Es muy cierto que la tecnología ha robado momentos muy importantes de nuestras vidas, no solo abrazos, besos y caricias, hasta la mirada ya no es la misma, no prestamos la misma atención cuando estamos prendidos a nuestras pantallas. Las cosas pasan y nosotros no nos damos cuenta.
    Aunque a mi novio lo conocí por internet y también hago muchas cosas con la pc y me ha traído varias alegrías y amigos que nunca pensé tener. Hay que saber equilibrar, no?
    Muy bonito el relato :3

  20. Uf, sí!
    Me recordé de ella, la trajiste a mi memoria y brilló una lágrima que no dejé escapar!
    Ella está muy lejos pero el tiempo y la distancia son sólo «obstáculos» de la vida! Porque vivo y con amor todo es posible!
    Te mando un abrazo!!!

  21. Me ha gustado tu relato, me recuerda a cuando conocía a mi marido, hace 15 años, por medio de un chat en internet y es tal como dices, te imaginas, sueñas…y el día que lo ví, sucedió el milagro jeje. Si no hubiese sido por ese chat, no nos habríamos conocido, pero si es cierto que entónces no era lo habitual y se está perdiendo lo bonito del ligoteo puro y duro jeje, que también me gustaba mucho.

  22. Hola!!
    Pues me gusta mucho cómo escribes, narras tal y como es la vida en la realidad. Hace un tiempo que lo vengo diciendo, las tecnologías nos ayudan mucho, pero también es verdad que se están perdiendo cosas importantes, como esas cartas que antes se mandaban, esas llamadas de teléfono en las que estabas horas hablando, esos gestos con las personas que te rodean. Ahora es todo más frío, pero vamos evolucionando y nunca se sabe cómo acabará todo. Seguiré leyendo a la Princesa desencantada, que me ha caído muy bien 😀
    Besos :33

  23. Me he perdido capitulos anteriores, pero la verdad que lo que he leido, me gusta como vas desarrollando la historia.Pienso que escribes muy bien. Saludos!

  24. Las nuevas tecnología nos ha abierto puertas pero otras las cerró, ahora todo es más frio e impersonal. Yo prefiero el cara a cara o como mucho el telefóno. Un beso, Maquillando Sueños

  25. Qué gran verdad, ahora con tanta tecnología es muy fácil que esa magia se rompa, no es como antes, pero aún así, como dices, siempre hay mensajes que te hacen sonreír, dejar soltar la imaginación. Estoy deseando leer el siguiente capítulo!!!

  26. Si. si que he pensado en ese ser especial al leer estas lineas. Preguntas que hacen buscar en nuestro interior. Tenemos que dejar de escondernos detrás de las pantallas y salir más, salir a buscar esa sonrisa, esa mirada, ese gesto…Me gusta mucho como escribes.

    Te sigo de cerca. Un abrazo!

  27. Nos ha gustado mucho este post y opinamos igual que tú, ahora todo se «esconde» detrás de una pantalla (o ordenador o móvil). Hay gente que es muy diferente depende de por donde este hablando así que nunca se sabe al final como es.

  28. Conocí a mi «algo» en tinder así que no puedo contradecir que con la nueva tecnología quizás se pierde un poco esa emoción de le gusto o no le gusto, el coqueteo, las citas inesperadas o improvisadas, no lo sé, no me gusta lo cursi pero sí los gestos que te hacen pensar que le importas a alguien más de lo que piesas, Y aunque no pense por el momento en nadie al leer, me gustaría que algun día llegue 🙂

  29. Muchos de nuestros sentimientos están escondidos porque nos da miedo a sacarlos, y es por eso que nos escondemos detrás de un ordenador o de un móvil. Recuerdo a un qmigo que le dije que cambiaba mucho al hablar en persona que en el ordenador, y es que en persona siempre era muy serio,m muy pulcro y en el ordenador era como si se desnudara, derotaba a sus seriedad y salía su lado más humano y más amigable.

  30. Que bonito este primer capítulo!!! Por supuesto que me ha venido a la mente la cara de esa persona especial de la que me enamoré por suerte cuando aun no habíamos llegado a la era del Whatsapp =P y ahora comparto mi vida con él y con nuestros hijos! Gracias por hacerme recordar esas sensaciones tan intensas del principio. Besos!!

  31. Siiiiiiiiiiii, si lo hice… y la verdad me haz puesto a pensar en que tienes razón, antes era más bonito vernos frente a frente y poder tocarnos pero ahora todo eso fue sustituido, el mundo ha cambiado y nosotros con el, solo podemos dejarnos llevar o si no oponernos tajantemente, yo personalmente prefiero ver el lado positivo de la tecnología y vivirla y aprovecharla.

  32. Definitivamente no todos somos iguales y no todas las personas nos hacen sentir las mismas emociones, por eso uno puede enamorarse más de una vez porque se enamora de otras cosas, de otra manera y eso es lo bonito de todo ¿no?

  33. Súper el artículo! Es verdad que ha cambiado muchísimo todo, en este caso el enamoramiento. Ahora con esto de las tecnologías y demás…la cobardía se hace más patente.

    Besitos

  34. Ay nena, pero ese «embobamiento» que se sufre viviendo la imaginación, puede llegar a romperse como un cristal en mil pedazos…. en alguna ocasión he vivido, como la princesa desencantada, ese amor imaginario e imaginado, y, cuando alcanzas a ese «príncipe» que te hace jugar con él entre sueños, sonrisas y caricias imaginadas, terminas destapando un auténtico sapo, puaj!, así que le destierras de tu castillo y vuelves al cuento de nuevo, en busca de otro principe que te devuelva a las ensoñaciones, jejejejej
    Me encantas, y te lo repito cada vez que puedo, eres la partener ideal para esas largas charlas de cervecita y terraza veraniega, jejejej
    Mil besos

  35. Me ha gustado tu capitulo..Es verdad que ahora las cosas han cambiado con la tecnología y las relaciones ya no son iguales que antes, pero nunca hay que perder la ilusión.Ahora con tanta tecnología a veces pienso que pensamos menos..Besos

  36. Cuando comencé a leer el post imaginé que seguirías la historia y pum, algo diferente. Me gusta el tema que has tocado y concuerdo contigo, la era digital se ha apropiado de varios momentos y no los roba, ya no es lo mismo.

  37. Esperando desde ya la otra parte.

    Hace poco me hice esa pregunta, cuantas personas van llegando a nuestras vidas y la verdad que muchas, porque así mismo como se mueve el mundo se mueve nuestras relaciones con los demás.

    Un placer leerte y que viva este arte de escribir.

    Saludos.

  38. Hola guapa
    Sii, este texto me ha llevado a pensar en esa persona especial.
    Aunque también me ha hecho recordar todas veces que he sentido lo que cuentas, esa emoción, esos dias en los que un simple mensaje te hace dar un brinco, corazón incluido, en los que todo te parece mas bonito y luminoso.
    Y la verdad da igual que no acabe siendo amor, simplemente esos momentos ya valen la pena
    Un besazo

  39. Qué bien que la princesa pueda sentir emoción e ilusionarse una y otra vez, aunque esperemos que no solo se ilusione por x hombre, el simple hecho de estar viva y poder hacer mil cosas cada día ya es motivo de motivación y emoción ^^
    Aunque, eso sí, creo que las redes sociales le han quitado un poco de autenticidad a las relaciones, no solo las de pareja, sino todas las relaciones humanas en general. No sé, ahora creemos que por mandar un simple mensaje ya hemos cumplido y aún hay gente que se cree que un mensaje equivale a un beso o una caricia y no es así, nos hemos acomodado mucho. Ningún simple mensaje que encima son gratis, los puede mandar todo el mundo sin ningún esfuerzo, podrá sustituir una verdadera demostración de amor como una brazo, una visita inesperada o, en caso de que la distancia lo impida, una llamada de verdad, esas que duran horas y horas… no cuatro míseros WhatsApps xD
    Espero que esa princesa sepa valorar lo que de verdad es digno de ilusión ^^
    Un abrazo :3

  40. ¡ufff! Imposible no sentirse identificada con todos los los sentimientos descritoa en tu post. Me llamó mucho la atención el misterio detrás del personaje de la princesa. Me encantó la manera en la que describes a la perfección los sentimientos; definitivamente muy conmovedora.

    Saludos y gracias por escribir esto!

  41. Hola!
    La vida nos llena de muchas cosas y esto no es nuevo, ni viejo, la atencion es de siempre, con o sin aparatos, el asunto es la atencion a las cosas, y tu eliges que atender.
    Este mensaje o tu blog (por ejmplo) que puede parecer lo mismo pero no lo es al final.
    Saludos.

  42. María Loreto Navarro Pacheco

    Todo lo que no se dice, todo lo que se guarda y esto enfocado a tu reflexión del principio de las redes sociales o del móvil, que casi siempre, sirve para poner las cosas al revés. La experiencia me dice, que no hay como un tú a tú de frente, sin disfraces y sin palabras bonitas, solo las necesarias según cada situación.

  43. Interesante reflexión. Enfocándome en lo que dijiste sobre la tecnología, me parece que más que alejarnos de ella para poder soñar (independientemente de con qué), también podríamos tomarla a nuestro favor y aprender a soñar con ella 😉
    ¡Un saludo!

  44. Hola guapa!! Pues si, he pensado en alguien cuyos mensajes me hacen muy feliz cuando los recibo. Por oro lado, estoy de acuerdo en que ahora estamos en la época del control y la multiconexion. Besos!!

  45. Me gusta la forma en que has hilado las dos temáticas. En cuanto a la primera, decirte que sí, hoy en día todo es más sencillo y complicado a la vez. Tenemos la oportunidad de decir y hacer cosas sin estar físicamente presente, y ello ayuda a gente cobarde a realizar cosas muy malas, y a otras personas a mostrar lo que sienten, pues de otra manera les es prácticamente imposible 🙂

    La segunda parte me ha encantado, ¿quién no tiene alguien en mente que le hace «sentir» todo eso? Como cuentas, tal vez no sea amor, pero sí pasión. Esa pasión que con aquella persona de nuestros sueños todo se cumple 🙂

  46. Me encantan tus textos,es como si estuviera leyendo un libro. El anterior de la chica en el gimnasio me dejó con ganas de saber más y en este post está claro lo que dices… hoy en día todos nos volvemos por tecnologías y nos perdemos el conocer a las personas por la esencia de cada uno. El hecho de que cuando la conoces puedes ver sus gestos, miradas etc… y así entender muchas más cosas…

  47. Claro que sí, yo ya tengo a mi princesa de fresa, pero me acuerdo al leer el cuento!! A demás me acuerdo de la princesa desencantada cada vez que voy al gimnasio, y me cuido de no dejar mi toalla en el suelo por si luego me deja una notita algún maromo… uuuh, qué situación tan comprometida!! 😉

  48. Al leer esta entrada he pensado esas veces que he idealizado a alguien, esas tardes esperando un mensaje y la cara de pava que se nos queda cuando lo recibimos.O esas otras veces que sin esperarlo recibimos un mensaje repentino y sorprendente que nos hace que no se nos quite la sonrisa de la cara en todo el día. A mi me gusta hablar con las personas cara a cara y escuchar su voz y oler su olor. Que por suerte de momento con los móviles no podemos apreciar el olor ni el sabor de las cosas. Esperando que ocurre en el gimnasio. un saludo.

  49. hay veces que la tecnología ayuda a unir a aquellos que dentro de su entorno se sienten fuera de lugar, y coinciden con quiénes se sienten a gusto, en otro país tal vez; sin embargo, crea mayores expectativas, lo cual no es favorable, porque es el inicio de las desilusiones. Todo tiene sus pro y contras y va de cada quien como sentirse al respecto. Sin embargo, muy buena reflexión, espero leerte pronto. Saludos!

  50. Me esperaba otra cosa en el segundo capítulo. A como empezó el primero.
    Esto me ha parecido fuera de la historia. Pero me imaginé de esas veces de jóvenes que estamos chateando, esperando una respuesta y pensamos e idealizamos algo que no vemos jajaja. Vaya inocencia la imaginación.

  51. ¡Hola! Pues yo creo que a día de hoy las relaciones (tanto de amistad como si son de algo más) muchas veces a través de las redes están sobrevaloradas, es decir, pienso que nuestra imaginación, todopoderosa, hace que todo sea magnánimo, y muchas veces vemos cosas donde no las hay o las malinterpretamos. Es como… leer un libro o ver la película ¿qué te gusta más? seguro que el libro, porque tu mente se ha encargado de que así sea. Tendemos a idealizar a las personas, en la vida real, y si es en las redes, aún más, es por ello que es tan fácil encontrar a gente afín (o lo que nosotros creemos que lo es).

    Me encantó tu reflexión.

  52. Me gusta seguir a la princesa desencantada, que creo que se está encantando. Sí, eso que describes lo recuerdo bastante bien. No es ahora el caso, pero recuerdo haber ido a dormir con el movil en la mesita de noche y mirar casi con miedo la pantalla. Una buena noticia, ¡guau! ¡A volar! ; una no noticia, o no el tono que yo imagino que está poniendo en su voz si hablase en lugar de escribir… ¡Uf, y solo quieres taparte la cabeza con la almohada!
    Sí, lo recuerdo bastante bien, ja ja.
    Un post genial y sigo pendiente de esta princesa maravillosa. ¡Muchos besos! 😀

  53. Hola,
    En el primer capítulo me quedé con ganas de más. Así que me ha encantado saber más de la princesa. Los que no somos nativos de la era de la información deberíamos de enseñar a nuestros pequeños los pros y los contras de las nuevas tecnologías y no permitir que las nuevas generaciones pierdan esas miradas de complicidad en la pantalla de un móvil.

  54. Me ha gustado mucho el artículo, describes súper bien el inicio del enamoramiento y como ha cambiado a la actualidad cuando se usan los móviles en vez de las miradas furtivas. La verdad que sobre todos los adolescentes tienen la ventaja de los móviles para ligar recordando cómo era en mi adolescencia (ahora tengo 30).

  55. Hola!! esperaba una segunda parte de la narrativa jejeje, pero esta bien, la verdad yo pienso que el Internet nos quia eso de espontaneidad pero también nos ayuda a ser más abiertos pues para los que somos tímidos nos es un poco más fácil afrontar la situación así 😀 y bueno, sea como sea, creo que una situación de esas es muy linda de sentir 😀 Saludos

  56. Me tienes intrigada con tus reflesiones y tu forma de ser… Yo pienso en esa persona de forma constante, así que leyendote fue igual. Y la respuesta a por qué esa y no otra, me imagino que es por que siempre hay alguién ahí fuera que te complementa, y hasta que aparezca no te encuentras bien con nadie.

  57. Mi meta, tu salud.

    ¡Hola!
    Y tanto que he pensado en «esa» persona al leer tus palabras. Y no sé si me ha gustado eh! jajaja Porque se me queda una cara de boba, que es demasié…
    Hoy me identifico muchísimo con esa princesa. Porque no lo sé, no tengo ni la menor idea de qué lo hace especial, pero así es..
    Un beso guapa

  58. Me encantó el primer capítulo así que me ha gustado seguir la historia, aunque esperaba seguir la historia del gimnasio pero una de las cosas que más me gustan de ti además de tu alegría y sentido del humor es que siempre me sorprendes, bss y sonrisas

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio