Mi mayor debilidad es idealizar

Nadie es perfecto, eso no es nada nuevo. Todos tenemos fallos además de virtudes, mi mayor debilidad es idealizar.

Es un defecto inevitable en mí, forma parte de mi naturaleza, de mi personalidad soñadora y pasional.

Idealizo constantemente; situaciones, personas, y después, cuando pongo los pies en la tierra, soy consciente de que es un error que cometo a menudo.

No voy pensando en que las personas pueden ser dañinas o ir con doble intención. No pienso en la maldad de los actos, todo el mundo es inocente en mi mundo hasta que se demuestra lo contrario.

Me entrego, lo doy todo cuando siento cariño hacia otra persona, ya sea en el ámbito amistoso o romántico.

No voy con pies de plomo, y en muchas ocasiones debería haberlo hecho así.

Mi capacidad soñadora hace que luche por todo aquello que amo o quiero conseguir cuando depende de mí.

Me he llevado muchos palos porque mi mayor debilidad es idealizar. También puedo asegurar que he conocido personas maravillosas en ese transcurso.

mi mayor debilidad es idealizar

Y, si analizo, en la balanza he conocido más bondad que maldad.

Cuando conoces tus debilidades y eres consciente de lo que te producen, es más sencillo trabajar sobre ellas.

He idealizado amores por ese lado soñador y pasional que me caracteriza, y cierto es que no siempre me ocurre.

Son personas que veo especiales de algún modo, por razones desconocidas.

Me enamoro de las ilusiones que yo misma creo en mi mente.

Él era de carne y hueso, pero cuando lo vi, algo en mí se revolucionó de un modo paranormal.

Escribí una historia imaginaria sobre él.

Estuve años idealizándole porque lo veía de un modo tan especial, que ni él mismo era capaz de entender aquello que yo visualizaba porque mi mayor debilidad es idealizar.

No lo vi realmente como era. De los apoyos más importantes que he tenido en mi vida, me enamoré imaginariamente de él durante años.

No le di el lugar que le correspondía. Alguien quien al principio me atraía físicamente y a medida que lo iba conociendo, me enganchaba su mente y nuestra similitud a la hora de pensar.

mi mayor debilidad es idealizar

Con el tiempo lo nuestro se convirtió en una amistad, y no una amistad cualquiera, sino alguien que sin pedir auxilio me tendía su mano porque sabía que yo estaba en apuros sin necesidad de pedir ayuda.

Alguien que creía profundamente en mí, en mis posibilidades, en mis fortalezas, y las exprimía al máximo.

Pero yo simplemente creía estar enamorada de él y no valoraba nada más, estaba ciega por mis sentimientos imaginarios.

Otra persona se cruzó en mi vida mientras tanto, años después, y de nuevo idealicé.

Esta vez me metí en un sueño de cuento de hadas que tiempo después se convirtió en la peor de mis pesadillas.

Mi mayor debilidad es idealizar, idealicé a aquella persona sin saber realmente nada sobre ella.

Creí una a una las palabras que me decía, sin pensar en ningún momento que aquello era un papel que inconscientemente (quiero pensar) él hacía por agradarme.

Me emborraché de sus besos, de sus caricias, de sus promesas incumplidas, de todas aquellas mentiras que me decía y yo de algún modo justificaba porque era incapaz de ver la maldad en sus actos.

Me perdí a mí misma en aquel ideal, mis valores, mis creencias, mi forma de vida. Los ideales adictivos en esta ocasión me destrozaron durante algún tiempo la vida y los días.

mi mayor debilidad es idealizar

Desde entonces, tengo otra visión sobre los sentimientos y el amor, a pesar de que mi lado soñador me siga acompañando.

Mi mayor debilidad es idealizar. Y eso me llevó a vivir una tortura mental durante mucho tiempo, gracias a la cual he podido evolucionar.

Ya no creo en el amor pasional, en ver a alguien y que todo tu mundo cambie como si de una película romántica se tratase.

Eso no ocurre en la vida real. Cuando alguien desde el primer momento nos hace sentir tanto… Es atracción, no es amor.

El amor se construye día a día conociendo a la otra persona, y no solo sus momentos coloridos y brillantes.

En una relación no es todo un camino de rosas, con finales de cuento.

Hay que pasar por muchos momentos difíciles, y cuando sois capaces de superarlos y sigues amando a esa única persona, eso es amor.

Para decir que estás enamorado debes aceptar a la otra persona tal y como es. No como te gustaría que fuese.

El amor es protección, son dos personas bajo un único sentimiento, es alguien que te aporta y jamás debe restar.

Es apoyo en la peor de las situaciones, es respeto y jamás será egoísmo o manipulación.

Mi mayor debilidad es idealizar, y aunque ya no veo la vida como un cuento de hadas… Sigo creyendo en personas que han encontrado el amor verdadero.

Conozco a personas, a pesar de esta sociedad cada día más deteriorada por vicios sociales, que se respetan, se aman en lo bueno y lo malo.

Y mientras existan esas personas a mí alrededor, no dejaré de creer en el amor.

No sé si algún día mi mayor debilidad, idealizar, me hará de nuevo enamorarme de personas equivocadas. Espero haber aprendido la lección.

Y tú, ¿alguna vez has idealizado sentimentalmente a alguien?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “Mi mayor debilidad es idealizar”

  1. Vale, no soy la única que le pasa esto y por eso llegan las decepciones cuando nuestras expectativas son jodidas. A veces se nos olvida reconocer que la otra persona tiene sus fallos y equivocaciones, que el amor no es solo lo que yo quiero ver en la otra persona.

  2. Pues la verdad es que a veces idealizo a las persona y mucho, luego pasa lo que pasa, que no son tan perfectos como me pienso y me llevo unos disgustos que no hay quien pueda con ellos, pero no pasa nada de todo se aprende

  3. Holaa
    Yo también era de idealizar un montón. Vamos que era capaz de montarme unas películas tremendas yo solita. Y es que lo malo de idealizar es la decepción que te llevas después.

  4. Hola guapa
    En esto coincidimos totalmente, yo también tiendo a idealizarlo todo. Ya no solo parejas sino amigos, compañeros de trabajo, vacaciones, hasta lecturas y claro luego que me llevo unos chascos que para que
    Especialmente me ha pasado con las relaciones amorosas también, tiendo a idealizarles mucho. Pero tienes razón, enamorarse es querer a alguien tal y como es, no como tu quieres que sea
    Un besazo

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Arien, a veces por idealizar nos llevamos chascos y en otras ocasiones las cosas no son como esperábamos.

  5. Lamentablemente esta en la naturaleza dejarse guiar por las expectativas que vamos creando en nuestra cabeza, no solo en la parte amorosa, en nuestro trabajo, en nuestra casa, siempre nos guiamos por lo que imaginamos y nos negamos a ver la realidad, creo que con el tiempo vamos desarrollando mejor el fijarnos en lo que sucede en la realidad y ya no hacemos mucho caso a nuestros ideales.

  6. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Estoy de acuerdo, nadie es perfecto, y esa imperfección es quizás la que nos haga idealizar a otras personas a otros seres. Vamos, a mi me ha pasado, por desgracia, en más de una ocasión, es más, no hace mucho que creo que me ha pasado.
    Conocer a alguien, saber cómo es en realidad pero no poder evitar sacar ideas, buenas ideas, sobre esa persona o mejor dicho, sobre la relación que se tiene con ella.
    Claro que luego con el tiempo puedes llegar a ver que lo que tú has pensado o las cosas que te han hecho idealizar a esa persona, eran simplemente quizás, imaginaciones tuyas, pero por otro lado también creo que esos idealizados también despistan ¡eh!
    Besotes

    1. Loca por mi tutú

      Hola Carolina, el lado soñador nos hace idealizar de un modo sobrenatural en muchas ocasiones cuando nos damos de frente con la realidad es cuando somos conscientes de esa naturaleza.

  7. Paula Alittlepieceofme

    No creo en los horóscopos pero hace mucho leí lo que implicaba el mio en lineas generales encaja bastante con tu reflexión de hoy. El soñar e idealizar conlleva malas pasadas pero no tenemos remedio, ¿verdad? Bss.

  8. Hola guapa, supongo que es un problema que nos pasa a menudo, nos cegamos un poco por aquello que pensamos que son los demas y no los vemos como son, a veces nos engañan tambien mostrando una cara que no es, pero muchas veces somos nosotros quien lo targiversamos, en fin, es cuestion de vigilar con ello! besos

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio