El amor en tiempos de Tinder

El amor en tiempos de Tinder, bienvenidos a la sociedad actual, donde vibran más los teléfonos móviles que los corazones.

Vuelvo a sentirme libre, vuelvo a decidir por y para mi. Vuelvo a sentir ese deseo carnal y esas ganas de sentirme deseada… ¿Y qué me encuentro?

Que las relaciones, y el modo de conocer a personas nuevas, va de aplicación en aplicación.

El amor en tiempos de Tinder

Después de dos años en una relación, me encuentro que esta es la era actual. El amor en tiempos de Tinder.

Por supuesto, intenté adaptarme a ello (durante una hora y media) y no pude ni fui capaz de continuar.

Respeto totalmente a los usuarios de estas aplicaciones.

Hoy en día vivimos demasiado deprisa. Tenemos demasiadas cosas qué hacer y no es sencillo conocer a alguien nuevo por nuestros mil quehaceres diarios y esto es un modo sencillo de hacerlo.

Yo no me adapto, el amor en tiempos de Tinder y otras aplicaciones de ligoteo no está hecho para mi.

Antes de mi ex relación, estuve cinco benditos años soltera, y puedo asegurar que fueron los mejores de mi vida.

No echaba de menos en ningún momento el amor en una relación, era un alma absolutamente libre, además de que siempre me ha encantado mi soledad e independencia, mi tiempo por y para mi, sin necesidad de compartirlo con alguien más.

En esos cinco años conocí tipos de todas las clases sin necesidad de una aplicación.

Este tipo de aplicaciones y las experiencias que escucho de mi entorno cercano, son útiles para relaciones sin compromiso en su gran mayoría, pocas personas buscan una ¨relación seria¨ en ellas.

El amor en tiempos de Tinder

Bajo mi punto de vista, parto de la base de que el amor no es algo que se busca… Como el que va a comprar una camiseta por capricho y necesidad.

El amor es un sentimiento aunque en esta época actual… Cada vez creo menos en las personas que alardean de sus relaciones.

Hoy en día a cualquier cosa le llaman amor... Creo en el, pero cada día menos en las personas que «creen» representar su significado.

Creo en los encuentros casuales sin compromiso. Es evidente que no todo el mundo nos hace sentir del mismo modo, nunca he sido creyente del sexo por sexo, sin ningún tipo de conexión.

El placer compartido, es algo muy intimo, y para ello siempre he tenido buenos amantes en este sentido sin necesidad de decir un; Te amo al finalizar.

Siempre me han gustado los hombres especiales aunque sea para un momento esporádico. Sin necesidad de romance, para un instante pasional.

Dudo que en una aplicación pueda encontrar a alguien que me resulte atractivo, me haga sentir deseo y además me aporte algo más, que un encuentro sexual.

No creo en el amor en tiempos de Tinder y otro tipo de relaciones.

No me sirve cualquiera, porque me aburro con facilidad si no siento admiración por la otra persona.

¿Donde quedó la seducción de las miradas y los gestos?

Con este tipo de aplicaciones están muriendo, porque antes del face to face, hay unos pasos previos para que te convezca o no, de ser el elegido/a. Así es el amor en tiempos de Tinder.

Lo primero que nos entra por los ojos es el atractivo de una persona. Cuando esto ocurre en el mundo real, fuera de una pantalla, son los estímulos de tu cuerpo los que te lanzan a querer más.

Creo en el avance tecnológico pero no para las relaciones personales, este mundo se nos va a la mierda, considero que vamos de mal en peor.

La frialdad cada día forma más parte de nuestras vidas, personas que quieren relaciones para presumir de ello en sus redes sociales y querer que los demás sientan envidia por ello.

No creo en los hashtag de pareja perfecta. No creo en las personas que alardean de sus ligoteos porque me resultan personas vacías de sentimientos.

Sigo creyendo en la complicidad, sigo creyendo en el respeto por otro ser, aunque sea para un rato de placer.

En mi anterior época sin pareja, me gustaba compartir mi tiempo, hacer planes con mis amantes.

Era lo que más me gustaba de las citas. Pasar mi tiempo con una persona a la cual deseaba, pero con la que podía practicar un deporte, con la que podía pasar una noche entera bailando antes de llegar al momento de intimidad, paseando o simplemente charlando, riendo… Desnudándome sin necesidad de quitarme aun la ropa.

Tengo muy claro que el amor en tiempos de Tinder no es para mi.

Quiero creer que no soy la única persona que piensa y siente así, quiero creer que aun quedan personas con valores con ganas de reír frente a frente y no estar horas haciéndolo a través de un teléfono móvil.

La cobardía, nos esconde detrás de una pantalla, donde todo se puede malinterpretar, por respuestas cortas, ausencia de palabras. Estamos totalmente vigilados y viviendo la era del control.

Quiero creer que aun hay miradas que desnudan y no fotos enviadas en ropa interior o marcando el progreso de la musculación.

Me gustaría pensar, que es posible conocer a personas nuevas sin necesidad de descargar aplicaciones… Leer perfiles que tienen que ser ¨un poco trabajados para impresionar¨.

Quiero saber, que más allá de un catálogo de futuros pretendientes a los cuales aprobar o rechazar, aún existen personas con sentimientos e intenciones reales que se muestren tal y como son.

El amor en tiempos de Tinder

Sin duda, muchas personas han conocido el amor de este modo. Te acerca a personas impensables o quizá con alguien que de otro modo no hubieras encontrado. Pero siempre he creído que si algo es para ti, llega sin necesidad de buscarlo.

¿Y tú? ¿Crees en el amor en tiempos de Tinder y otras aplicaciones?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “El amor en tiempos de Tinder”

  1. Es cierto que las redes sociales y las apps de ligoteo nos ha cambiado mucho nuestra forma de logar o de entablar una relación. Básicamente se va a lo que se va, no lo voy a negar. Yo debo ser todavía de la vieja usanza y conocer a lz persona cara a cara y hablar de todo con la persona y así dar el paso. Como siempre genial el post. Un beso enorme.

  2. Hola nena, sin duda alguna el tinder ni lo conozco, mucho menos utilizarlo, claro que esta que el amor a través de este tipo de app, solo sirve si las reglas del juego son claras, aunque se que hay muchas personas la utilizan porque no tienen el tiempo o el lugar para conocer a alguien, pero no faltará para quien solo busque relaciones free.
    Soy partidaria de la idea que el amor llega a ti cuando menos lo esperas, así que cuando te toca en el lugar menos esperados llega a ti, y es hermoso disfrutar cada etapa de nuestras vidas, yo tengo ya 7 años de relación estable en unión libre y es la mejor decisión que haya tomado hasta ahora.

    1. Sin duda es precioso disfrutar de todo aquello que nos llega y más cuando no lo estábamos buscando. Muchas gracias por tus palabras Sharon.

  3. Me sentí muy identificada contigo porque estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo tampoco estoy hecha para el amor en tiempos de tinder y aunque nunca llegué a usar tinder como tal, si lo intenté con otras apps y webs con resultados fatales así que me decidí simplemente olvidarme del amor pero cuando menos lo esperaba, apareció y soy muy feliz así que creo que me quedo con la manera tradicional de buscar el amor jejeje

  4. Yo no soy tan extraña a las plataformas de citas, se como funciona y podría hacer uso de ellas pero la verdad no me gusta. Siento que la gente se vuelve aún más desconectada y te juzga totalmente por tu apariencia. No creo que se pueda iniciar una buena relación ahí 🙁

  5. Las pruebas de Laura

    Hola!!
    Que razón llevas si es que en la época que vivimos le damos más importancia a conocernos vía app, con lo bonito que era en nuestros tiempos jóvenes… A mi la verdad que me cuesta un poquito así, no veo las cosas muy reales, eso es relaciones sin compromiso, a mi me recuerda al querer tener pareja con alguien que conoces en una discoteca a las cinco de la mañana jeje. Me ha gustado muy bien como nos has expuesto este tema y también pienso que tampoco es para mí.
    Besos.

  6. Hola, la verdad que yo nunca me he apuntado a ninguna de estas aplicaciones para conocer a gente, de hecho tengo un poco de reparo, porque no confío en estas aplicaciones, yo soy más tradicional y creó en el ir a tomar un café conocernos y saber si tiene algo en común conmigo o no, aunque actualmente estoy casada, a mi marido lo conocí de una manera tradicional estoy muy feliz

  7. Holaaaaaa!
    Yo no he usado ninguna aplicación de este tipo, pero conozco gente que sí y no son buenas experiencias, la verdad. Yo creo que tengo idealizado la manera de conocer a alguien, más tradicional, un encuentro casual, algún conocido… No se jajaja
    Un besito, nos leemos^^

  8. yo tb soy de las que opino que el amor no se busca y que en esas aplicaciones, encuentras lo que encuentras… nunca he tenido una app de ese tipo pero tengo amigas que sí y uf… escucho de cada historia QUE DA MIEDO!

  9. Somos dos, hace tiempo que lo entendí, Tinder no es para mí, me he dado miles de oportunidades en esa App y solo e encuentro con el mismo perfil de tios. Al final el amor llega cuando menos lo estamos buscando y se queda cuando más en realidad lo necesitamos.

  10. Yo creo que este tipo de apps no son para mi, pero tampoco las satanizo, porque si siguen en pie quiere decir que la gente las usa, que de una u otra manera funcionan, sé de alguien que conoció a un muy buen amigo ahí, no dudo que las personas puedan encontrar pareja.

  11. No estoy en tu situación, yo llevo ya 17 años con mi marido, pero a veces pienso que si algo nos fuese mal y la relación terminase, creo que no sería capaz de encontrar pareja por los métodos actuales jeje. Tampoco me gusta el Tinder este, ni el meetic ni cosas similares, a mi me gusta ver a la persona, sentir de primeras si hay feeling y empezar un ligoteo de toda la vida. Me ha gusta tu post

  12. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! No eres la única! Yo pienso como tú! No creo en el amor por Tinder u otra aplicación. Pienso que es más bonito y romántico cara a cara. Bssss

  13. Hola no conozco personalmente esta app aunque mucha gente sé que la usa para co ocer personas y ligar. No sé yo creo que no optaría por app de este estilo para conocer a gente pq al final pir internet las cosas pueden no ser tan reales como parecen. Un saludo

  14. La verdad es que no he tenido oportunidad de echar un vistazo a Tinder, pero si me encontrará en la posición de querer conocer gente lo haría a la antigua, creo que Tinder lo usan los más jóvenes mientras que los que ya tenemos nuestra edad creo que no lo tomamos en cuenta si lo que se busca son relaciones serias.

  15. Más que no creer, me asusta un poco conocer a alguien de este modo. En los tiempos en que vivimos, mucha gente sigue teniendo fe en encontrar al amor de su vida de la manera tradicional. Sin embargo y he aquí una contradicción, me casé hace 16 años, tengo una hija de 15 y a mi marido lo conocí por internet. No todo es tan malo ni positivo, habrá, como en todas las cosas de la vida un 50% de personas a las que le ha ido fenomenal y otro 50% a la que no. La vida en sí misma, es un constante equilibrio aunque no lo veamos ni lo entendamos, soy bastante radical pero mí, aquí me tienes casi 17 años después.

    1. Loca por mi tutú

      Me alegra mucho María que conocieses a través de internet a tu marido sin duda te acerca a personas que quizá de otro modo no sería posible conocer.

  16. Hola
    Yo no he vivido la aplicación de Tinder,pero sí los tiempos de Badoo. Ahi conocí hace 10 años a mi actual marido. En las redes hay de todo,como en la calle y la vida real. Según mis amigos Tinder es para relaciones cortas y sin compromiso,como bien dices. Aunque espero que haya gente que logre conocer a alguien más especial
    Saludos

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Cristina, me alegro mucho de tu relación a través de este tipo de aplicaciones. Sin duda te acerca a personas que quizá de otro modo no podrías coincidir con ellas.

  17. Hola guapa
    Yo tampoco estoy hecha para tener relaciones por Tinder. Entre otras cosas porque lo que buscan por ahí es más bien sexo que el amor, lo creo por cosas que he escuchado.
    Prefiero conocer a las personas en persona porque detrás de una pantalla hay muchas mentiras.
    Un besote

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras Lorena la verdad es que se pierde ese feeling del jugueteo cara a cara cuando previamente por mensajes se hablar sobre ello.

  18. Hola, conozco la aplicacion porque tengo varias amigas que la han usado, de hecho una tiene su pareja gracias a tinder o sea que no puedo decir nada negativo… creo que tampoco esta hecha para mi, pero nunca se sabe donde se puede encontrar el amor! besos

  19. Yo creo que hoy en día existen muchos tipos de formas de conocer a las personas, pero como bien dices estamos viviendo todo muy rápido, instántaneo, y por eso algunos optan por tinder, a mi igual que a vos no me gusta ya he intentado y puro horrible jajaja, quitando el físico, no me da confianza.
    Yo no he tenido muchas oportunidades para el amor, por diversas causas, problemas mas internos, conmigo misma, pero creo que si uno desea el amor, primero ver por una misma, y esperar, aunque también buscar, pero sin extremos o desespere. Creo que existen muchos tipos de amores, parejas, cada quien debería poner sus reglas no dudo que solteras tenemos mas tiempo para nosotras, así como «libertades» pero yo creo que estando en pareja tampoco debería acabarse esa sensación, solo que ahora piensas x 2. Y si ahora todos quieren enseñar en redes que son parejas perfectas pero al final descubres que no y es triste.. espero no volverme como esas que tanto critico jajaja, es mas yo amo instagram y no enseño lo que enseño por dar envidia, simplemente amo tomar fotos y no sé… yo si enseñara a mi amorcito pero no exagerando, o solo eso, y eso, hay mas cosas en nuestrsas vidas 😀 espero un día encontrar un amor, y a vos te mando abrazo y felicidades por el post, bien se nota que sabes lo que quieres, y mantente a ello.

  20. ¡¡Holiii!!
    Totalmente de acuerdo con tu post. Yo nunca he descargado Tinder, porque no creo que ahí vayas a encontrar a tu medio crush. Mucha publicidad, pero luego poco fuelle. Yo soy más de… La vieja escuela. No sé como explicarlo, pero espero que lo entiendas. Nunca va a ser igual, conocer a alguien en la vida real, que siempre te va a dar más emoción, que el conocer a alguien por una app, si es que llegas a conocerlo.
    ¡¡Besos!!

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras, aun creo en la magia de las miradas y conocer a una persona físicamente sin haber hablado previamente de ello.

  21. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que las aplicaciones móviles para encontrar pareja no son para mí. Ya existen desde hace años, incluso desde antes de que conociera a mi actual pareja. No obstante, nunca me han interesado lo más mínimo. Creo que el amor nace de otra forma, no se busca, se encuentra. Además, ninguna aplicación móvil podrá reemplazar jamás lo que es un flirteo físico y real. Al final quien acude a este tipo de aplicaciones lo hace por falta de tiempo, soledad o razones similares. Creo que es mucho más sano apuntarse a un club de tiempo libre o tratar de hacer amistades de otra forma.
    Un abrazo.

  22. Lo cierto es que llevo casada desde hace mucho y nunca he tenido curiosidad por este tipo de aplicaciones. Aunque si tuviera que recurrir a ellas seguramente tendría una opinión parecida a la tuya.
    Y es que además eso de buscar a alguien a través de una aplicación lo veo como muy frío..No se, tendría que verlo pero la realidad es que el mundo cambia y dependemos de aplicaciones ya para todo.

  23. Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que comentas, pero claro, yo no he llegado a usar tinder, así que sólo puedo imaginarlo. De todas formas, creo que al querer ligar a través de las aplicaciones, o pantallas se pierde la mágia, lo chulo de tener una cita y sentir mariposas, la casualidad de encontrar a alguien y poder disfrutar y pasar tiempo de calidad juntos sin tener que llegar, ver e intimar en un momento.
    Gracias por tu post, genial para reflexionar.

  24. Totalemnte de acuerdo contigo, ni soy una chamaca de 16 ni tampoco una señora de 50 años, tengo 26 años, me considero una persona tecnologica y claro esta que escribo en un blog y mi trabajo es completamente en linea, pero a lo que no me acotumbro es a conocer a alguien (para relacion amorosa o sin compromiso) en una aplicacion, soy de platicar en persona con un cafe, un helado, me gusta pasear, caminar, reirme frente a frente y eso es algo que las aplicaciones no me proporcionan, para mi es un gran no. saludos.

    1. Loca por mi tutú

      Hola la verdad es que en esta época actual es complicado pero no imposible conocer a alguien por la calle sin necesidad de aplicaciones.

  25. María Dolores Pereda

    Pues no sé que decirte, a mí personalmente no me llaman estas aplicaciones, es una opinión muy controvertida pero desconfío de la gente que me vaya a encontrar allí y si tuviera que buscar pareja lo haría, seguro, por la vía tradicional. Sin embargo, tengo una amiga que ha encontrado en una de estas aplicaciones al amor de su vida y está súper feliz. Supongo que cada persona somos un mundo =)