Dime de que presumes y te diré de que careces

Dime de que presumes y te diré de que careces. Jodida humanidad que va de mal en peor, personas malcriadas que necesitan tenerlo todo bajo control.

Hace mucho tiempo un sabio que siempre llevaré en mi corazón me dijo; Nadie es más que nadie y menos tampoco.

Aprendí que yo no era menos que nadie. Aprendí que todo el mundo tiene inseguridades, incluso aquellas personas a las que idolatraba también. Y si esas personas tenían inseguridades con la perfección que bajo mi punto de vista desprendían… Todo el mundo puede tenerlas. De ese modo me acepté tal y como soy y jamás volví a dudar de mis capacidades.

Lo importante es convivir con ellas, aceptarlas y no dejar que te cohíban en tu día a día. Todo el mundo absolutamente todo, tiene debilidades y asumirlo te llevará a una fortaleza que no has experimentado jamás.

Ahora bien, después están las personas que consideran que son más que nadie. O tienen derechos por encima de las personas. Porque sí, por el simple hecho de haber nacido. Están en este mundo para no aportar nada positivo, sino todo lo contrario.

Esas personas que piensan que pueden ir destruyendo todo lo que encuentran a su paso, si no actúas como a ellos le gustaría. Dime de que presumes y te diré de que careces.

Las personas, que consideran que si pueden hacer tal cosa, pero el otro no tiene derecho y además se lo recriminan y te intentan hacer sentir culpable. Lo único que demuestran y reflejan es su inseguridad de un mal modo. Porque no sé por que razón divina, la inseguridad les hace ser egoístas, manipuladoras y siempre van de victima cuando son su propio verdugo.

Critican aquello que desean y no obtienen. La envidia es el peor de los verdugos pero eso se lo enseñará la vida no yo.

Dime de que presumes y te diré de que careces …

Ese tipo de personajes consideran que nunca cometen errores. Que nunca tienen que pedir perdón y que no se les puede recriminar absolutamente nada. Solo ellos bajo su criterio de vida, tienen dicho poder.

¿Pero que se han pensado que son? Deberían actuar con más sinceridad y después exigir lo que dan.

Jamás exijas aquello que tú no ofreces. Sé un poquito más humilde en esta vida, porque todos vamos acabar en el mismo lugar. Unos hechos cenizas y otros comidos por asquerosos gusanos, pero todos acabaremos siendo polvo.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Quieren tener el mundo bajo sus pies, pero eso no es un regalo en la vida. Eso hay que ganárselo día a día. Dime de que presumes y te diré de que careces.

No son nada envidiables cuando alardean de sus éxitos, menos aun cuando alguien está hundido y lo que menos necesita escuchar son las mentiras que ni ellos mismos se creen. Dime de que presumes y te diré de que careces.

Una ración de humildad y empatía les daría cada día para desayunar…

Una ración de sinceridad que falta les hace y quizá por respeto no se la dan. Cosa de la cual carecen por completo tanto que presumen de todo aquello que tienen para alardear. Creen que causan admiración y de ese modo completar su vacío existencial y el efecto es totalmente el contrario.

Dime de que presumes y te diré de que careces, empezando por la educación y el respeto hacia otro ser humano.

Esas personas que se aprovechan de lo que otros le cuentan, para usarlo en su contra cuando se cabrean.

¿Se creerán especiales por ello? Para mi no lo serán jamás.

Siempre los demás serán malos cuando estas personas abren su boca y lo peor de todo es que se lo llegan a creer y se convencen de ello.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

No voy a darles valores de vida que ya deberían haber aprendido a cierta edad, pero si que logro entender su frustración contra el mundo, eso es debido al egoísmo, falta de empatía, poco respeto y sobre todo creer que tienen derecho a todo cuando no ofrecen lo que exigen. Lo siento pero así les va a ir fatal.

No soy perfecta ni pretendo serlo, y aunque no sea más que nadie, si que tengo valores que a estas personas (Por llamarles de algún modo) Les faltan. No me es necesario presumir de ello, porque muchas veces cometo errores y además no dejaré de cometerlos.

Por supuesto no será la primera ni la última vez que alguien egoísta, controlador y manipulador se cruce en mi camino, porque no voy con pies de plomo, considero que las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y al igual que he conocido personas que desearía no haber conocido, también he aprendido de ellas. Y por suerte he conocido en mi vida muchas más personas que merecen la alegría, que las que merecen la pena.

No todo el mundo actúa con bondad, es cierto, no todo el mundo va de frente, las personas suelen mentir para victimizar.

Personas que no son capaces de estar solas, porque no se aguantan así mismas y necesitan siempre alguien al lado para absorber su energía, pagar su frustración interna y carencias propias afectivas.

Me cuesta ver la maldad en las personas, pero una vez la veo no hay vuelta atrás. No quiero que esa maldad forme parte de mi vida, no quiero estar sometida a personas egoístas y aunque me haya costado verlo y escapar, a día de hoy me siento libre.

La libertad de tener la conciencia muy tranquila, la libertad de saber que todo lo que hice fue de corazón haya sido o no correspondido, porque me sale ser así, porque es parte de mi y no pienso cambiar para agradar.  Dime de que presumes y te diré de que careces.

Son muchas las personas que me valoran por ello, empezando por mi misma.

Todo aquello que no aporta que aparte. Mi vida es mucho mejor sin el egoísmo. Me encantaría decir que siento pena por ello, pero no es así lo único que siento es felicidad.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

¿Creerán realmente que son felices? Intentan aparentarlo pero lo único que reflejan es su infelicidad ante la vida por como actúan con los demás. Eso, lo único que me produce es lástima en verdad.

No es sencillo escapar de este tipo de personas, y sobre todo ver la verdad cuando te intentan manipular a su antojo y hacerte sentir culpable de sus valores nada ciertos sobre la vida. Porque jamás aplican lo que predican.

Es complicado ver su maldad interna, a veces lleva muchos años salir de algo así, pero una vez que te liberas de esas fieras, lo único que puedes sentir es tranquilidad.

Dime de que presumes y te diré de que careces, somos carne con hueso ni más ni menos que eso.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

0 comentarios en “Dime de que presumes y te diré de que careces”

  1. Así es la gente tal y como dices en tu escrito. No hay que presumir tanto y ser un poco más humilde que falta hace en esta sociedad. Al final quien se cree mejor que otro, acaba siendo una persona tóxica y es mejor tenerla cuanto más lejos mejor.

  2. Me encanta el post , creo que la humildad es una de las cosas que más deberemos valorar, cierto que la gente que más presume es la que más carece, y que la maldad está a la vuelta de la esquina también pero aprender a sobrellevarte el día a a día con humildad y sencillez es mi Lema

  3. Esa frase y la de “eres tan pobre que lo único que tienes es dinero”, son de mis favoritas. Viviendo en una sociedad capitalista, nos encontramos con este tipo de personas que creen que por tener más, son mejores que tú, o necesitan rodearse con personas materialistas para dignificarse. Pero para mí son personas carentes de valores y personalidad.

    1. Loca por mi tutú

      Todo se debe a la inseguridad Tuky, ni más ni menos que eso. Al final las personas que no tratan con respeto al resto tienen algún tipo de carencia, algo dentro de ellos no anda bien.

  4. Muy buen post, lleno de muchas verdades y con corazón. Yo acepto que cuando era mas joven me costaba pedir disculpas en cosas pequeñas, digamos cuando me sentía mal si las pedía pero eso lo fui cambiando, comencé a tener mas empatía, así como dices que uno debe pedir lo mismo que ofrecemos porque si no es así es mentira, no podemos quejarnos. Yo detesto esa gente tan orgullosa que nunca tiene remordimiento y nada de humildad, siempre quieren estar encima de los demás, pero sabes se debe a la falta de amor propio, baja autoestima, asaber que les hicieron de chiquitos
    saludos!!!

    1. Loca por mi tutú

      Así es Luzmaría todo ese comportamiento se debe a la inseguridad y las carencia que uno mismo refleja en los demás. Muchas gracias por tus palabras. 🙂

  5. Por Dios !!! pero que bonita esta reflexión que nos dejas y es que en cada uno de tus post nos hacen ser mñas conscientes y es verdad que en esta ocasión un ha de aber quien es sin presumir y sintiéndose segura. Nos gusradmos este post para cuando estemos tristes o algo y sacarnos una sonrisa reflexionando!

  6. Las pruebas de Laura

    Hola!!
    Pues mira a mi este tipo de personas me dan pena, son los que tienen mucho que callar y no dejan títere con cabeza. Yo cada vez paso más de la gente y más en el tema de la maternidad es donde más lo veo. Y ya te digo que como bien dices se lo llegan a creer y convencer de ello. Y no son felices porque se crean una realidad que no lo es, mienten y se lo creen y te cargan a ti sin quererlo. Yo también pienso que suele costar salir de ellos pero alfinal te quitas un peso de encima.
    Besos.

    1. Loca por mi tutú

      Muchas gracias por tus palabras, no es fácil huir de esta clase de personas, pero cuando lo haces solo puedes sentir calma y bienestar.

  7. Soy de la opinión de que cada persona somos de un padre y de una madre, como se suele decir, y que no tenemos nada que ver entre unos y otros. Cada día me doy más cuenta de que cada cuál va a su aire sin importarle el de al lado y de que son muy pocas las personas buenas con sentimientos reales. Y visto lo visto, yo tengo mi propia filosofía de vida y con ello procuro que las decisiones, comentarios, gestos….de la gente, no me afecten, y es que creo que hay que vivir y dejar vivir. Buen post, me ha gustado leerte.

  8. Hola guapisimaaa este post me ha tocado hondo, estoy en medio de un proceso en el que me estoy dejando la salud y media vida, y del que casi ya he salido, pero lleno de envidias y muchos rencores, cuanta razón la gente es… tanto presumir no puede ser bueno, estoy contigo

  9. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Siempre he oído la bichosa frasesita que comentas y la verdad es que hay gente muy mala, con muy malas ideas y muy envidiosa, así que me voy a quedar con tu última frase:
    Dime de qué presumes y te diré de qué careces, somos carne con hueso ni más ni menos que eso. ¡¡¡Es totalmente cierta!!! Bsssss

  10. Hola guapa, tienes mucha razón en todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo en todo. La realidad es que nadie es bueno al 100% ni malo al 100%, todos tenemos situaciones en las que nos portamos bien y otras en las que nos portamos mal. Realmente muchas veces el bien para unos genera el mal para otros, así que realmente, es difícil actuar de forma sincera y honesta y ser del todo buena persona y agradable.

  11. Hola.
    La verdad que gente «toxica», todos tenemos cerca algún conocido/a, que intentan manipular con su victimismo, pisando al otro para hacerse valer, tapando sus defectos y exagerando los de los demás.
    Cada uno de nosotros es único con todos sus defectos y virtudes, reconocerlos y admitirlos nos dara una visión extra en nuestras relaciones con nosotros mismos y por lo tanto con los demás.
    Saludos

  12. ¡¡Holii!!
    Ya sé que todo el mundo te lo habrá dicho, pero es que… ¡¡Me ha encantado tu post!! Yo pienso ugual que tú, y de hecho, conozco a gente que hace exactamente lo que dices, presumiendo con sus aires de caviar, y luego no llega ni a boquerón.
    O sea, me ha encantado. Mi más sincera enhorabuena por este post.
    ¡¡Nos vemos!!

  13. Hola hermosa cuanta razón llevas en el post. Cada persona es única y genuina es lo que nos hace especiales con nuestros defectos y virtudes. Sin duda la envidia es mala compañera y por desgracia abunda demasiado.
    Muchas gracias por compartir. Bs

  14. hola guapa, es un post muy bueno, me ha gustado mucho, y la frase Nadie es más que nadie y menos tampoco, es algo que uso mucho porque hay que ser humilde y no creerse mas que nadie nunca, aunque se tuviera mas, tampoco es motivo. Algo que hoy en día pasa mucho

  15. Hola,
    Un placer leer tus reflexiones porque, al fin y al cabo, es el pan nuestro de cada día. En nuestro entorno, ya sea laboral, familiar o personal nos encontramos con este tipo de personas de las que, sinceramente, yo intento huir. No sé por qué, pero no me transmiten confianza.

  16. Que bonito es siempre leerte.
    Es verdad que las personas no somos más ni menos, somos seres individuales llenos de virtudes para dar y ofrecer a los demás. Pero es cierto que hay personas que para nada tiene que ver con nuestra forma de ver el mundo y es mejor tenerlas lejos.

  17. Laura Santiago Sánchez

    Hola
    Bien es cierto que en muchas ocasiones se cometen estos errores. Sin embargo, creo que otras veces las persona inseguras, por no querer como esos que presumen, se menosprecian a riesgo de que le recriminen esta frase. Es complejo, somos personas, cada uno pensamos y sentimos de una manera, ni la prepotencia, ni la humildad excesiva que casi se convierte en falsa. Un texto muy reflexivo.
    Un saludo!! ^,^!!

  18. Un post muy reflexivo y que te deja mucho que pensar… estoy de acuerdo con todo, desde el titulo en adelante, porque es realmente así, el presumir de algo es solo reflejo de la carencia que tienes y lamentablemente muchas personas tardan mucho en darse cuenta o quizas nunca lo hacen, de cuales son sus verdaderas carencias y lo que les impide crecer como personas integra.He disfrutado muco de tu post. Gracias por compartirlo =)

  19. El Mundo del Nail Art

    Estoy totalmente de acuerdo con la frase: Dime de qué presumes y te diré de qué careces, pues como bien dices, hay mucha gente falsa que intenta parecer lo que no son para hacer daño o para intentar sentirse mejor consigo mismo, así que es mejor pasar de esas personas y sentirse bien una consigo misma.
    bss

  20. Me he topado muchas veces con personas así, lo que hago es alejarme, no soporto a aquellos que le exijen a los demás lo que ellos no son capaces de dar, es como si solo ellos importarán y los demás están para servirlos o darles el gusto siempre, y es verdad que luego se hacen las víctimas, lo mejor es poner distancia porque resultan demasiado tóxicas.

  21. Hola guapa. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, es verdad eso de que nadie es más que nadie ni tampoco menos.
    Veo también a personas que van por el mundo creyéndose dioses en La Tierra y otras que presumen constantemente de su vida de lujo en redes sociales y no se paran a pensar en que ser ostentosx puede hacer sentir mal a mucha gente porque el planeta no está equilibrado socialmente.
    Ser humilde aunque tengas millones de euros en el banco es un rasgo que valoro muchísimo y además es cierto que muchas veces quieren aparentar que llevan una vida perfecta cuando interiormente están vacíos. En realidad es muy triste.
    Gracias por compartir esta reflexión. Me ha encantado.
    Un besote

  22. ¡Hola!
    Un post que de verdad me ha encantado, lastimosamente en el diario vivir nos encontramos personas que creen que ellas son perfectas y el resto no lo es, haciendo sentir mal, pero en ocasiones se descubre que lo hacen por envidia, es triste porque deberíamos estar bien con nosotros mismos, sin meternos en la vida de nadie, ni envidiar a nadie.
    Otra cosa que es triste es cuando personase que uno considera amigos te tienen envidia y desean verte mal.
    Excelente post .
    Saludos

  23. Es muy triste pero cierto, por la vida nos vamos encontrando gente fea y mala, q no saben q con sus actos, dañan corazones, dañan sentimientos, destruyen vidas. Lastimosamente no son fáciles de detectar y hasta q no estamos bien hundidos no logramos darnos cuenta de q clase de personas son. Por eso yo prefiero ahora q a la primera tristemente alejarlos lo mas posible, ya no dar oportunidades, ya no seguir en un circulo vicioso.