Yo cambio mi regalo porque hay algo que el dinero jamás comprará y es el tiempo y los momentos vividos con todos nuestros seres queridos.
¡Feliz navidad a tod@s!
Recuerdo la navidad con nostalgia pasada y alegría por lo que era cuando era niña.
Noche buena y toda la familia maternal unida con una reina por abuela presidiendo la mesa.
Siempre me ponía nerviosa ese día por estar con todos mis primos, mis tíos, jugar en la mesa al bingo o quizá al scattergories.
Todos sabíamos de este último juego, que ganaría mi tata y que el diccionario era un miembro más por si alguno decidía inventarse alguna palabra.
Fuimos creciendo y disfrutábamos de la cena familiar. Después de una noche de fiesta con amigos, fuimos huyendo de esa mesa después de la media noche y de los juegos que nos mantenían la noche en vela y entretenidos. Yo cambio mi regalo.
Con el tiempo la familia fue creciendo en cantidad. Fueron desapareciendo miembros de la reunión para hacer las suyas propias.
Se nos fue la reina, esa que nos hacia cenar algo más temprano de lo normal, aquella que nos daba el aguinaldo pasando muchos de los nietos los 20 y 30 años.
Su sopita el día de navidad para reponer fuerzas que a todos nos hacia resucitar. Yo cambio mi regalo.
Pero su presencia sigue intacta en nuestro recuerdo en cada una de las mesas de nuestra familia en noche buena y navidad.
Ella aunque no en cuerpo presente siempre nos acompaña, gracias a ella todos formamos parte de ese lugar.
Noche vieja y esos nervios porque en la familia paternal llegaba Papa Noel con una semana de retraso porque en nuestro pueblo era más complicado llegar. (Bendita inocencia infantil)
Discusiones con mi prima, ni contigo ni sin ti. Yo cambio mi regalo.
Nervios debajo de la mesa los primos escondidos, esperando que ese año por fin nos dejasen ver al gran Papá Noel.
Mientras sonaba la campana de su trineo. Nunca había suerte, al ir al salón todo estaba repleto de regalos, pero él ya se había marchado.
Con los años eran los nervios por elegir un vestido bonito para salir a bailar, y pelar las uvas a tiempo.
Al crecer todo cambia, las familias toman un rumbo diferente, poco a poco las uniones se distancian.
Porque no cabemos todos en una mesa. Cada uno va creando su mesa familiar o porque aparecen personas malas que rompen esa magia y esa esencia de buenos deseos amor y paz. Yo cambio mi regalo.
Ahora toca vivir navidades improvisadas con los que aun tenemos la fortuna de juntarnos. Siempre con un complemento como disfraz para amenizar y divertir la reunión familiar.
Yo cambio mi regalo y elijo pasar tiempo con mis seres queridos a regalarles algo material.
Todo aquello que vivas con pasión, que no desaparezca nunca de tus recuerdos. Siempre te causaran felicidad cuando aparezcan por tu mente.
Nostalgia cuando veas que todo ha cambiado y que debes hacer porque sea especial igualmente.
Para mi lo importante nunca fue el árbol, el belén, la ropa qué ponerme o los regalos. Si no tener una familia unida con quién celebrar esa cita especial,.
Lo importante era disfrutar del verdadero sabor de la navidad así que; Yo cambio mi regalo.
En tu post se ve claramente lo que es el paso del tiempo. En mi familia no han cambiado mucho las cosas. Tengo la suerte de tener los abuelos aún y aunque hayamos crecido, y mucho, seguimos respetando las fiestas y reuniones familiares. Nosotros no salimos de fiesta, preferimos estar con la familia. ¡Un beso!
Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
Es un post en parte cargado de tristeza, también de alegría al recordar los momentos vividos, esas buenas cenas en familia que se desarrollan igual año tras año pero que sutilmente van cambiando, como dices hay gente que desaparece para formar su propia familia, hay malos rollos que a veces hacen que se creen distancias entre unos y otros, es cierto que estaría bien poder cambiar el regalo por algo como tiempo al lado de los nuestros!
Resi a veces la vida no es como esperábamos. Pero tenemos que adaptarnos a los cambios no nos queda otra.
wow que gran post has puesto, el video es fantástico y deja una gran reflexión, sin embargo considero quela navidad es solo una fecha al igual que el día de madres, etc. Sin embargo nos agobiamos en una sola fecha por regalar algo en cuestión material pero y el resto del año que regalamos?, eso es lo que llamo congruencia. gracias por compartir y como siempre un placer leer tus post.
Así es pero no deja de ser una fecha muy especial esa cita importante donde lo primordial es el tiempo en familia 😀
Totalmente de acuerdo, apenas salí nunca en Navidad mi prioridad era y es la familia, por trabajo he estado muchos años pasandola sola y es realmente triste, este año volvi a pasarla con mi familia y la he disfrutado como si tuviera 8 años.
Al final lo que más cuenta es el tiempo vivido con nuestros seres queridos 😀
A veces cambiaría algún regalo. Lo cambiaría por tiempo para pasar con la gente a la que quiero y que apenas veo precisamente porque no tengo tiempo. Es tiempo que paso en un atasco, de más en el trabajo porque alguien no hizo lo suyo a tiempo y tengo que esperar, en la cola del supermercado porque alguien repasa un ticket kilométrico punto por punto con el cajero de turno… Salgo de casa amaneciendo y llego de noche cerrada asi que si, cambiara muchos regalos. Besos!!
La vida es el mayor regalo que tenemos María y la oportunidad de poder disfrutarla.
Yo este vídeo ya lo había visto, pero aún así cada vez que lo veo me impacta más y más. Y es que es cierto, a veces nos paramos tanto en lo superficial, sin plantearnos que igual es la última vez que vemos a esa persona y por eso tenemos que aprovechar el tiempo con ella…. Simplemente me encanta
El mejor regalo que podemos hacer y recibir es el tiempo con aquellos que queremos 😀
Es precioso recordar momentos así, y darse cuenta que la mayoría tenemos recuerdos parecidos, eso creo que es la felicidad compartida, nada de complicaciones, la verdadera felicidad de las cosas simples, besos
La felicidad es demasiado sencilla solo que a veces no sabemos disfrutarla.
los pelos de punta y lagrimas que asoman en mis ojos, eso lo vivi de niña pero mis padrs quisieron vivir las navidades con sus amigos y desde ese momento yo hice que las navidades de mis hijos fueran diferente, que las recordaran toda su vida que que cada año sean mas en la mesa y con muchas alegria que vivir, feliz año nuevo, un besito
Feliz año nuevo Soledad seguro que tus hijos con el paso de los años recordaran con cariño todos los momentos vividos.
Guapa, precioso tu mensaje y reflexión y justo hoy ese fue el regalo que di y pedí de reyes; tiempo, qué curioso, creo que estamos en sintonía las personas que nos vamos moviendo en otra frecuencia, una donde lo material pasó a un segundo plano y lo que más importa son otras cosas, como el tiempo y las personas 🙂
Lo que más importa son las personas que nos acompañan y los mejores recuerdos que nos llegan a proporcionar.
He de confesar que cuando estaba con toda la familia, estas fiestas eran maravillosas, creo que al tener con nosotros a un eje principal y de unión que era mi abuela, fortalecida nuestra familia, ahora cada quien hace su vida que es lo normal pero al no tenerla ya es otra historia, así que yo disfruto de estas fiestas a través de la ilusión de mis peques y con eso es más que suficiente, mientas ellos tengan ilusión, estas fechas tendrán mucho sentido. Y por ellos la niña revoltosa que llevo seguirá dando guerra jajaja
Que no deje de darla Karina esa esencia de la vida es lo que nos dejaran los bellos recuerdos.
QUe lindos recuerdos y cuanta nostalgia se respira. Animo estoy segura que regresaran esos tiempos
Muchas gracias por tus palabras 😀
Qué bonitos recuerdos! y que la tradición de juntarse continúe por mucho tiempo. Hay regalos que no tiene precio. Un saludo
El mejor regalo es el tiempo con los seres queridos.
La verdad yo si tenía esas navidades de muy pequeña, pero en cuanto fui creciendo se fue perdiendo cada vez más el espíritu navideño y al día de hoy, por lo menos para mí, es un día más, la diferencia es que me acuesto más tarde viendo películas con mis hermanos, pero eso es lo que me hace bien.
El video si me pareció bastante emotivo y es muy cierto lo que dicen al final, damos por hecho que las personas siempre van a estar ahí hasta que ya no lo están.
¡Un saludo y espero que hayas tenido una feliz navidad y tengas un feliz año nuevo!
Felices fiestas Hoream, el tiempo que pasamos con los nuestros es la vida y los recuerdos que nos llevamos.
La verdad es que hoy en día se va perdiendo el espíritu navideño, justamente ayer estuve viendo un vídeo en el cual desde hace unos años hasta ahora se ha ido perdiendo esa chispa que yo veía cuando era pequeña. Pero siempre en algunas familias o en la mía se puede recuperar y así poder trasladarla a los demás para que no se pierda. Genial el post. Un beso muy grande.
Muchas gracias Bárbara por tus preciosas palabras 😀
Hola! me hizo recordar, me trajo una sonrisa, pero no me da nostalgia pues el vivir hoy sera el recuerdo de mañana asi que no pasa nada y crear cosas bellas para recordar.
Así es Lidia, que vivamos momentos preciosos y estupendos que recordemos con alegría y una sonrisa.
La vida es muy compleja pero precisamente, de esa simiente es que hemos sido capaces de seguir celebrando las fechas por lo que significan y no por los regalos. El sitio vacío en la mesa que representa a todos aquellos que ya no están y la bendición de seguir creyendo que el amor es mucho más fuerte que lo que compra el dinero.
El amor lo es todo María y el tiempo que podemos dedicarle a nuestros seres queridos.
Vaya Sara que nostalgia aquellas navidades tan distintas, con las mesas llenas de comida y todos juntos sin que ningún familiar se haya ido, pero el tiempo con su implacable cambio nos coloca en otros lugares y el concepto de navidad y compartir nos va cambiando tanto, y cada vez es más diferente, además ese video que nos compartes es muy significativo porque precisamente es el tiempo el que menos tenemos para dar y aquí nos invitan a reflexionar para darlo, para compartirlo, para entregarlo.
Lindo post de reflexión.
Saludos.
Muchas gracias Eliana por tus palabras, tenemos que reinventarnos una y otra vez para adaptarnos a las circunstancias que nos rodean.
Me ha encantado el vídeo, muy emotivo 🙂 Un beso y feliz año!!
Feliz año Martina gracias
Hola guapa
Ay que video más chulo!!
Jo me ha encantado, es de esos que toca la patata eh? Jeje
Yo recuerdo con mucho cariño los momentos de la Navidad de cuando era pequeña, y eso que estaba yo sola y sin ningún otro niño, pero se volcaban tanto en mi que molaba igual
Un besazo
Igualmente buenos Arien tu recuerdos vividos de la navidad.
Solo empezar a ver el vídeo y sabía que iba a acabar llorando como una magdalena. Creo que ya le había visto pero da igual con estas cosas siempre acabo llorando.
No me gustan las fiestas navideñas y ese desear feliz navidad porque es lo que hacen lo demás.
Lo sigo celebrando por mis niños que son pequeños y se merecen la ilusión de la navidad, pero a mi ya no me llenan porque mis navidades, las de verdad, son las de hace muchos años, cuando nos reuníamos toda la familia con mis tios y todos mis primos, y por supuesto mis abuelos…
Pero cuando los abuelos empezaron a faltar la familia empezó a dejar de juntarse todos en estas fechas, después fuimos creciendo y formando nuestras familias celebrándolo con las nuestras propias…
Como tu dices cada uno ha tirado por un lado, pero mis verdaderas navidades eran hace muchos muchos años, cuando era pequeña y me juntaba con todos mis primos, tios y abuelos…
Eso si eran navidades.
Ahora puedes crear unas navidades así por tus pequeños Zoraida para que ellos tengan magníficos recuerdos al crecer como tú <3
Me encanto el post! Y me pone algo nostálgica pues cada navidad va siendo diferente, con menos miembros y esta navidad solo nos toco quedarnos en casa mis papas, mi hermano y yo y a pesar de que estamos muy Unidos y celebramos una navidad más juntos se siente el cambio ya no hay abuelos y por lo tanto la familia se ha separado un poco. Recuerdo de niña esa ilusión de papa noel, los regalos, las piñatas antes sentía la navidad desde que entraba diciembre y esta vez solo ha sido un día más en familia, me falta ese espíritu.
Si miras a tu al rededor tienes lo más preciado de tu lado. 😀
Que buen video!!! me encantó totalmente, es muy conmovedor :3 muy hermoso. Gracias por compartirlo! FELICES FIESTAS.
Gracias Florencia por tus palabras. Felices fiestas 😀
Qué bonito es el vídeo, no me extraña que lo hayas compartido. Desde hace algunos años digo que quiero pasar estas fechas fuera pero a la hora de la verdad no me atrevo porque no sé si el año siguiente faltará alguien en la mesa y me arrepentiré de no haber estado. Que es una chorrada, porque el año tiene 364 días más pero…Bss.
Aunque al año tenga muchas oportunidades estas fechas son como citas irreemplazables. 😀
pero es así porque queremos seguir la tradición, nada más; te acabo de ver en fb una foto en la que un abuelo le regala flores a su mujer sin ser 14 de febrero, creo que se podría extrapolar y aplicar aquí también 😉